Intendencia Naval Ushuaia realizó cambio de autoridad

ACTUALIDAD 14 de febrero de 2019 Por
El Capitán de Fragata contador Marcelo Adrián Ballestero, asumió este jueves la jefatura de la Intendencia en lugar del Capitán de Fragata contador Guillermo Damián Arias en un acto protocolar que tuvo lugar al medio día en las instalaciones del Gimnasio “Conscripto Bernardi” de la Base Naval Ushuaia, dónde se hizo entrega y recepción de la Intendencia Naval Ushuaia (IBUS).
3

La ceremonia fue presidida por el Comandante del Área Naval Austral (ANAU), Contralmirante Eduardo Antonio Traina, quien estuvo acompañado por el Director de Abastecimiento de la Armada, Contralmirante contador Luis Alberto Ovejas.

Además se hicieron presentes autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; representantes de entidades de la ciudad; y personal militar y civil de la Intendencia Naval Ushuaia.


La ceremonia comenzó con el arribó del Comandante del Área Naval Austral al Gimnasio “Conscripto Bernardi” de la Base Naval Ushuaia.


Luego el Intendente Naval saliente, Capitán de Fragata Guillermo Damián Arias realizó unas palabras alusivas en la que expresó: “En estos tres años de trabajo en equipo, con el excelente grupo humano que me acompañó, pudimos lograr muchos éxitos, como fueron los abastecimientos a las unidades que debieron zarpar de urgencia, apoyar con todas nuestras capacidades a aquellas que realizaron las Campañas Antárticas de Verano, colaborar activamente en alistar a la unidad que debió participar de la Patrulla Antártica...”.


Además, en su discurso el Capitán Arias pronunció: “Señor Director de abastecimientos de la Armada quiero agradecer por la confianza otorgada, que permitió libertad de acción en cada tarea, decisión o acción tomada para cumplir mi misión como Intendente Naval”.


Para finalizar el Capitán Arias se refirió al Intendente Naval entrante y comentó: “Quiero desearte los mejores éxitos a cargo de esta Intendencia y no tengo dudas que continuarás por el mismo camino, la mejora continua; te de dejo la Intendencia con el motor encendido y tanque lleno, subí y disfruta del camino que tener por recorrer”.


Luego se dio lectura a la orden transitoria donde se puso en funciones al Capitán de Fragata Marcelo Adrián Ballestero. A continuación, el Director de Abastecimiento de la Armada, Contralmirante contador Luis Alberto Ovejas tomó juramento y puso en funciones al flamante Intendente Naval.


Antes de finalizar la ceremonia, la Banda de Música del Área Naval Austral entonó la macha de la Armada.

Boletín de noticias