---
canonical_url: "https://informatetdf.com.ar/contenido/833/el-intendente-vuoto-se-reunio-con-autoridades-de-la-federacion-de-bomberos-y-el-"
title: "El Intendente Vuoto se reunió con Autoridades de la Federación de Bomberos y el Cuartel Central"
article_type: "Article"
description: "El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro este martes con el Presidente de la Federación de Bomberos de Tierra del Fuego, Horacio Galego, y el Comandante del Cuartel de Bomberos Voluntarios Ushuaia, Hugo Canseco, para avanzar en una agenda conjunta que permita solucionar algunos requerimientos para el personal de la Institución y la instalación del Cuartel en el barrio del Rio Pipo."
main_image: "https://informatetdf.com.ar/download/multimedia.normal.b058884bb3f9f0e5.76756f746f20636f6e20626f6d6265726f735f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2019-04-16T20:52:00-03:00"
date_modified: "2019-04-16T20:56:17-03:00"
tags:
  - "Cuartel Central de Bomberos Ushuaia"
  - "Municipalidad de Ushuaia"
  - "Ushuaia"
author_name: "informatetdf"
author_url: "https://informatetdf.com.ar/usuario/2/informatetdf"
category_name: "MUNICIPALES"
category_url: "https://informatetdf.com.ar/categoria/6/municipales"
---

# El Intendente Vuoto se reunió con Autoridades de la Federación de Bomberos y el Cuartel Central

![vuoto con bomberos](/download/multimedia.normal.b058884bb3f9f0e5.76756f746f20636f6e20626f6d6265726f735f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

Tras la reunión, el comandante Hugo Canseco, señaló que **“estuvimos analizando la factibilidad de poder adecuar un terreno en la zona del Pipo, para cambiarle la funcionalidad al predio que nos había dado el Gobierno provincial y utilizarlo para viviendase ir un poco más cerca del sector de la comisaría que es más operativo para nosotros”**.

En tanto, expresó que **“en el tema tierras, tenemos una deuda con los bomberos y sentimos que han avanzado estas charlas porque el Intendente se ha comprometido a trabajar en este tema para darle una terminalidad a nuestro pedido”** y agregó que **“en breve nos pondremos a trabajar con la Secretaría de Hábitat y seguir avanzando en esto”**.

Tanto desde el Ejecutivo Municipal, como los representantes bomberiles, coincidieron en la importancia de seguir trabajando en conjunto sobre diferentes cuestiones que hacen a la seguridad en la Ciudad. Además, se analizó la posibilidad de avanzar en la construcción de una plaza temática **“frente al cuartel central, en la misma plaza ubicada en Magallanes y Don Bosco”**.

Participaron además del encuentro, el secretario de Gobierno, Omar Becerra y el subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
