---
canonical_url: "https://informatetdf.com.ar/contenido/2518/se-realizo-nueva-entrega-de-anteojos-en-ushuaia-por-parte-del-gobierno-provincia"
title: "Se realizó nueva entrega de anteojos en Ushuaia por parte del Gobierno provincial"
article_type: "Article"
description: "La gobernadora Rosana Bertone presidió este jueves en Ushuaia un nuevo acto de entrega de anteojos del “Programa de Salud Visual” implementado tras el acuerdo firmado entre la Provincia y la ONG “Pequeños Pasos” y la Municipalidad."
main_image: "https://informatetdf.com.ar/download/multimedia.normal.abd2af619f5c8473.626572746f6e65616e74656f6a6f735f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2019-11-29T19:49:00-03:00"
date_modified: "2019-11-29T19:56:50-03:00"
tags:
  - "Gobierno Provincial"
  - "Municipalidad de Ushuaia"
  - "Rosana Bertone"
  - "Salud"
  - "Ushuaia"
author_name: "informatetdf"
author_url: "https://informatetdf.com.ar/usuario/2/informatetdf"
category_name: "INTERES GENERAL"
category_url: "https://informatetdf.com.ar/categoria/9/interes-general"
---

# Se realizó nueva entrega de anteojos en Ushuaia por parte del Gobierno provincial

![bertoneanteojos](/download/multimedia.normal.abd2af619f5c8473.626572746f6e65616e74656f6a6f735f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

A través de este programa, los vecinos de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin pudieron realizar consultas oftalmológicas y quienes no tengan cobertura de obra social, obtener un kit visual gratuito, programa de acceso libre y gratuito, sin límite de edad y únicamente hay que presentar el DNI y completar encuesta social.

La gobernadora Rosana Bertone destacó**“la importancia que tienen estos acuerdos para sostener y tratar de mejorar la situación que los sectores sociales atraviesan en estos momentos tan difíciles”.**

La mandataria aclaró que **“no es la primera vez que llevo adelante un programa de esta naturaleza”** y recordó que **“en el pasado lo hice con el Ministerio de Salud de la Nación, ocasión en la que logramos entregar alrededor de 17 mil pares de anteojos”**.

Bertone agradeció a la ONG **“por esta acción que hemos llevado adelante juntos”** y ponderó**“la solidaridad”** de su integrantes, toda vez que está integrada por **“personas que tienen sus trabajos, y esto que realizan es ad honorem y de manera desinteresada”**.

La titular del Poder Ejecutivo Provincial también agradeció al municipio **“por ayudarnos a llevar este programa adelante”**.

Tras destacar que **“hemos logrado conseguir, muy rápidamente, todos los kits”**, la directora de Promoción y Cobertura Universal de Salud (CUS) de la Provincia Marcela Segovia, expresó que **“estamos muy contentos de poderlos entregar”**.

La funcionaria adelantó que las personas que aún no los han recibido**“serán convocadas la próxima semana, para hacerle la entrega, en el Centro de Salud de Andorra, que es donde hicimos el segundo operativo”**.

El presidente de la Fundación “Pequeños Pasos” Darío Cortese, aseveró que solamente **“tenemos palabras de agradecimiento a todo el equipo de la Gobernación” y destacó “el gesto de Rosana (Bertone) de acceder a la implementación de este programa y de dejar participar a los tres municipios fueguinos”** porque consideró que **“es algo muy loable que debemos destacar”**.

El dirigente social argumentó su apreciación en que **“también se necesitó de la ayuda (de las administraciones comunales) para gestionar lo relacionado con la evaluación, el armado y el listado de los beneficiarios de cada localidad”**.

**“Creemos que esto es para potenciar, así que seguiremos trabajando con la Provincia”,** afirmó.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
