---
canonical_url: "https://informatetdf.com.ar/contenido/2350/cientificos-argentinos-y-chilenos-estudiaran-comportamiento-del-canal-beagle"
title: "Científicos argentinos y chilenos estudiarán comportamiento del Canal Beagle"
article_type: "Article"
description: "El vicegobernador Juan Carlos Arcando recibió este mediodía, al diputado provincial por Córdoba y presidente de la Comisión legislativa de Asuntos Ecológicos y Promoción y Desarrollo de Comunidades Regionales, Eduardo Gérman Buttarelli en la Presidencia de Parlamento, en el marco de la “Campaña Binacional Argentina – Chile de Investigación Científica Canal Beagle 2019”, que se lleva adelante entre el 6 y el 17 de noviembre."
main_image: "https://informatetdf.com.ar/download/multimedia.miniatura.8d7a2c103a1b7163.6269702d332d363030783432335f6d696e6961747572612e6a7067.jpg"
date_published: "2019-11-12T18:12:00-03:00"
date_modified: "2019-11-12T18:20:11-03:00"
tags:
  - "Juan Carlos Arcando"
  - "Legislatura"
  - "Medio Ambiente"
  - "Ushuaia"
author_name: "informatetdf"
author_url: "https://informatetdf.com.ar/usuario/2/informatetdf"
category_name: "INTERES GENERAL"
category_url: "https://informatetdf.com.ar/categoria/9/interes-general"
---

# Científicos argentinos y chilenos estudiarán comportamiento del Canal Beagle

![bip-3-600x423](/download/multimedia.miniatura.8d7a2c103a1b7163.6269702d332d363030783432335f6d696e6961747572612e6a7067.jpg)

El objetivo de esta acción, es analizar**“la acidificación e hipoxia en los ecosistemas marinos en el Beagle, ambos fenómenos estrechamente vinculados con el cambio climático”,** además en ese periodo, se estudiará**“las aguas del Canal Beagle y el Paso Drake para medir la acidificación y la hipoxia en la columna de agua y los flujos de carbono que son exportados a zonas profundas del mar mediante procesos biológicos. De este modo, se buscará conocer el efecto potencial de estos fenómenos sobre el comportamiento de algunas especies clave del ecosistema”**, según resalta la página del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP).

Cabe resaltar, que a través de encuentros formales se busca un encuadre de colaboración bilateral entre las instituciones argentinas – chilenas. La investigación se hará desde del buque científico BIP Víctor Angelescu, tripulado por efectivos de la Prefectura Naval.

A partir de hoy y hasta el 17 se abarcarán para conocer el trabajo, autoridades de Cancillería argentina; Secretaría de Ciencia y Tecnología, Científicas (Centro Austral de Investigaciones Científicas, del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas – CADIC; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas – CONICET; INIDEP); Presidentes de la Comisiones de Ecología y Medio Ambiente de las Legislaturas de todo el país, entre otros.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
