---
canonical_url: "https://informatetdf.com.ar/contenido/19442/unos-70-corredores-participaron-del-trail-aniversario-en-el-cerro-michi-de-tolhu"
title: "Unos 70 corredores participaron del Trail Aniversario en el Cerro Michi de Tolhuin"
article_type: "Article"
description: "La competencia se realizó en el marco del 54.º aniversario de la ciudad y contó con un circuito renovado de 14 kilómetros. Guillermo Caliva y Susana Valdebenito se quedaron con el primer puesto en las categorías masculina y femenina."
main_image: "https://informatetdf.com.ar/download/multimedia.normal.959abce8c03e7429.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-11-01T21:22:00-03:00"
date_modified: "2026-11-01T21:29:04-03:00"
tags:
  - "Deporte"
  - "Municipalidad de Tolhuin"
  - "Tolhuin"
author_name: "informatetdf"
author_url: "https://informatetdf.com.ar/usuario/2/informatetdf"
category_name: "DEPORTE"
category_url: "https://informatetdf.com.ar/categoria/17/deporte"
---

# Unos 70 corredores participaron del Trail Aniversario en el Cerro Michi de Tolhuin

![IMG_20261101_211950_232](/download/multimedia.normal.959abce8c03e7429.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

En el marco de las celebraciones por el 54.º aniversario de Tolhuin, alrededor de 70 corredores y corredoras participaron de una nueva edición del Trail Aniversario, que tuvo como escenario al Cerro Michi y presentó un recorrido renovado de 14 kilómetros.

La competencia combinó el desafío físico con los paisajes característicos del Corazón de la Isla. Los senderos de montaña, los bosques de lengas y ñires y el entorno natural de la Reserva Provincial Laguna Negra acompañaron a los participantes durante toda la jornada.

La largada se realizó desde la base del Cerro Michi, en el sector de la garita de Guardaparques. Desde allí, los corredores afrontaron un circuito de ascenso continuo y sostenido, que exigió resistencia y preparación física.

En la clasificación masculina, Guillermo Caliva obtuvo el primer puesto, seguido por Walter Alvarado y Daniel Vega. Alejandro Parson y Luis Alberto Maita Hernández completaron los cinco primeros lugares.

Por su parte, en la categoría femenina, Susana Valdebenito se quedó con la victoria, mientras que Mariana Juárez y Erika Martínez ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente. Mercedes Garcete y Liliana Figueredo completaron el grupo de las cinco primeras clasificadas.

Desde el Municipio de Tolhuin felicitaron a todas las personas que participaron y destacaron la importancia de impulsar propuestas deportivas que promuevan la actividad física y permitan disfrutar de los paisajes naturales de la ciudad.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
