---
canonical_url: "https://informatetdf.com.ar/contenido/19435/la-municipalidad-de-rio-grande-extendera-el-plazo-para-acceder-a-descuentos-inmo"
title: "La Municipalidad de Río Grande extenderá el plazo para acceder a descuentos inmobiliarios por plantar árboles"
article_type: "Article"
description: "Los frentistas podrán solicitar la bonificación hasta el 15 de diciembre inclusive. El beneficio contempla un descuento por hasta tres ejemplares y requiere presentar documentación que acredite la plantación."
main_image: "https://informatetdf.com.ar/download/multimedia.normal.98055b37e019bac0.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-11-01T15:09:00-03:00"
date_modified: "2026-11-01T15:16:35-03:00"
tags:
  - "Municipalidad de Río Grande"
  - "Río Grande"
author_name: "informatetdf"
author_url: "https://informatetdf.com.ar/usuario/2/informatetdf"
category_name: "MUNICIPALES"
category_url: "https://informatetdf.com.ar/categoria/6/municipales"
---

# La Municipalidad de Río Grande extenderá el plazo para acceder a descuentos inmobiliarios por plantar árboles

![IMG_20261101_141812_158](/download/multimedia.normal.98055b37e019bac0.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El Municipio de Río Grande recordó que continúa vigente el beneficio que permite acceder a una bonificación en el impuesto inmobiliario a quienes planten árboles en las veredas de sus viviendas y se comprometan a garantizar su cuidado y mantenimiento. El plazo para realizar el trámite vence el próximo 15 de diciembre.

La medida se encuentra contemplada en la Ordenanza Municipal N.º 3838/18 y establece un descuento por un máximo de tres ejemplares por frentista. Los árboles deben estar plantados fuera de los límites de la propiedad privada, sobre la vereda correspondiente al inmueble.

De acuerdo con el Decreto Municipal N.º 995/25, las solicitudes pueden presentarse desde el 1 de septiembre hasta el 15 de diciembre inclusive.

Para acceder al beneficio, los interesados deberán enviar la documentación requerida al correo electrónico parquesyjardinesmrg@gmail.com o presentarla en la Mesa de Entrada General del Municipio, ubicada en Elcano 203.

Entre los requisitos se solicita una nota de pedido firmada por el titular del inmueble, fotografías de los árboles plantados y una copia del DNI.

Desde el Municipio también señalaron que la bonificación debe renovarse todos los años. Por este motivo, quienes hayan recibido el descuento en períodos anteriores deberán volver a realizar la solicitud y presentar nuevamente la documentación para mantener el beneficio.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
