---
canonical_url: "https://informatetdf.com.ar/contenido/18861/una-naranja-y-dos-manzanas-para-cinco-madre-cuestiono-la-bolsa-alimentaria-que-r"
title: "“Una naranja y dos manzanas para cinco”: madre cuestionó la bolsa alimentaria que recibe del Gobierno Provincial"
article_type: "Article"
description: "Una vecina de Ushuaia expresó su indignación en El Ángel de la Radio, por FM Monumental 94.9, luego de retirar la asistencia alimentaria destinada a su familia de cinco integrantes. Según relató, recibió harina, medio kilo de arroz, dos paquetes de fideos, algunas papas, una naranja y dos manzanas, entre otros productos. “Entiendo que es una ayuda, pero debería cubrir al menos 15 días”, reclamó."
main_image: "https://informatetdf.com.ar/download/multimedia.normal.a4ea0ee3719da29a.494d472d32303230303931342d5741303036395f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2026-09-28T22:08:00-03:00"
date_modified: "2026-09-28T22:14:25-03:00"
tags:
  - "Gobierno Provincial"
  - "Reclamos"
  - "Ushuaia"
author_name: "informatetdf"
author_url: "https://informatetdf.com.ar/usuario/2/informatetdf"
category_name: "VECINOS"
category_url: "https://informatetdf.com.ar/categoria/23/vecinos"
---

# “Una naranja y dos manzanas para cinco”: madre cuestionó la bolsa alimentaria que recibe del Gobierno Provincial

![Bolsones alimentarios](/download/multimedia.normal.a4ea0ee3719da29a.494d472d32303230303931342d5741303036395f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

**“Estoy indignada”**. Con esas palabras, una mujer describió al aire la situación que atravesó luego de retirar una asist alimentaria destinada a su hogar, integrado por cinco personas, y considerar insuficiente la cantidad de mercadería recibida.

La vecina relató además las dificultades económicas que atraviesa actualmente. Según detalló, para acceder a la asistencia debió presentar diferente documentación y completar una serie de trámites destinados a acreditar su situación socioeconómica.

Sin embargo, aseguró que al momento de recibir los alimentos se encontró con una cantidad que, desde su perspectiva, está muy lejos de cubrir las necesidades de cinco integrantes durante un mes.

La mujer enumeró parte de los productos que recibió: un paquete de harina, medio kilo de arroz, un paquete de fideos largos, otro de fideos cortos, algunas papas, una naranja y dos manzanas.

Uno de sus principales cuestionamientos estuvo centrado precisamente en las cantidades. **“Yo me imagino que me van a dar para todos nosotros, no una naranja, no dos manzanas”**, expresó durante la entrevista.

La beneficiaria explicó que la asistencia se entrega una vez por mes y sostuvo que, teniendo en cuenta la cantidad de personas que componen su hogar, los productos podrían consumirse en apenas unos días.

Como ejemplo, señaló que el medio kilo de arroz podría utilizarse en una sola comida familiar y que los dos paquetes de fideos servirían para cubrir las jornadas siguientes.

La vecina aclaró que reconoce que se trata de una ayuda estatal y no pretende que la asistencia cubra la totalidad de la alimentación mensual de su familia. Sin embargo, consideró que debería representar un acompañamiento considerablemente mayor.

**“Entiendo que es una ayuda, pero debería cubrir al menos 15 días”**, sostuvo.

Durante su testimonio también explicó que uno de sus hijos es autista y que actualmente la familia atraviesa una situación económica complicada, circunstancias que la llevaron a solicitar asistencia.

Su reclamo apunta además a la relación entre los requisitos exigidos para acceder al beneficio, la composición de cada grupo familiar y la cantidad de alimentos finalmente entregados.

El testimonio se suma a cuestionamientos de beneficiarios sobre la composición y cantidad de los módulos alimentarios que reciben familias fueguinas en situación de vulnerabilidad.

En este caso, la información sobre el contenido corresponde específicamente al módulo que la entrevistada asegura haber recibido, por lo que no permite establecer que todas las familias obtengan exactamente la misma cantidad de productos.

El planteo abre, sin embargo, un aspecto concreto para esclarecer: qué criterios utiliza el Gobierno provincial para determinar la composición de los módulos y si la cantidad de integrantes de cada familia modifica o no el volumen de alimentos entregados.

Para esta madre, la discusión se resume en algo mucho más cotidiano: cinco personas deben alimentarse todos los días y la asistencia llega solamente una vez al mes.

**“Yo me imagino que me van a dar para todos nosotros, no una naranja, no dos manzanas”**, reiteró.

Una frase que terminó sintetizando su reclamo sobre la ayuda recibida: **“Estoy indignada”.**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
