---
canonical_url: "https://informatetdf.com.ar/contenido/18825/continua-abierta-la-convocatoria-a-embajador-y-embajadora-de-la-ciudad"
title: "Continúa abierta la convocatoria a embajador y embajadora de la Ciudad"
article_type: "Article"
description: "Como parte de las actividades del 142° Aniversario de la Ciudad, la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que continúa abierta la convocatoria a embajador y embajadora de la ciudad."
main_image: "https://informatetdf.com.ar/download/multimedia.normal.90a2020e5a635ddf.63617274656c757368756169615f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2026-09-24T12:38:00-03:00"
date_modified: "2026-09-24T12:44:14-03:00"
tags:
  - "Cultura"
  - "Municipalidad de Ushuaia"
  - "Ushuaia"
  - "Visitas"
author_name: "informatetdf"
author_url: "https://informatetdf.com.ar/usuario/2/informatetdf"
category_name: "MUNICIPALES"
category_url: "https://informatetdf.com.ar/categoria/6/municipales"
---

# Continúa abierta la convocatoria a embajador y embajadora de la Ciudad

![cartelushuaia](/download/multimedia.normal.90a2020e5a635ddf.63617274656c757368756169615f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

La postulación de candidatos, que permanecerá abierta hasta el día domingo 27 de septiembre inclusive, es parte del proceso selectivo para la embajadora y embajador de la ciudad, quiénes representarán a la ciudad durante todo el año y participarán de los festejos del desfile por el cumpleaños de la ciudad. Quiénes deseen postularse o postular a otro u otra, podrán hacerlo a través del siguiente link: https://acortar.link/bSdD0f, considerando que el postulado o postulada deberá ser mayor de 18 años, residente de la ciudad y no haber sido elegido en las últimas 5 ediciones del concurso.

Una vez recabadas las postulaciones, el Comité Evaluador determinará a 10 candidatos y candidatas a ser sometidos al voto popular. Dicho comité contará con representantes del Poder Ejecutivo Municipal, del ámbito legislativo, referentes de la comunidad y la embajadora y embajador salientes.

El secretario de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, subrayó que **“desde su llegada al ejecutivo, el intendente Walter Vuoto ha revalorizado este concurso, visibilizando desde este espacio la labor comunitaria de los vecinos y vecinas, que forjan nuestra comunidad de forma desinteresada”.**

Para conocer más sobre las bases y condiciones del proceso de elección de la embajadora y embajador de la Ciudad, las y los interesados podrán visitar las redes sociales de la Municipalidad de Ushuaia en @UshuaiaMunicipalidad y de la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas en @AmbienteCulturaEducacion.Ush.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
