---
canonical_url: "https://informatetdf.com.ar/contenido/18493/se-abren-las-inscripciones-para-el-segundo-cuatrimestre-en-los-polos-creativos"
title: "Se abren las inscripciones para el segundo cuatrimestre en los polos creativos"
article_type: "Article"
description: "La Agencia de Innovación de Tierra del Fuego informa que del 3 al 8 de agosto estarán abiertas las inscripciones para las propuestas formativas del segundo cuatrimestre en las sedes de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. Las clases comenzarán el 10 de agosto."
main_image: "https://informatetdf.com.ar/download/multimedia.normal.a82e65000ca18383.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-03T10:37:00-03:00"
date_modified: "2026-08-03T10:44:23-03:00"
tags:
  - "Capacitación"
  - "Gobierno Provincial"
author_name: "informatetdf"
author_url: "https://informatetdf.com.ar/usuario/2/informatetdf"
category_name: "ACTUALIDAD"
category_url: "https://informatetdf.com.ar/categoria/14/actualidad"
---

# Se abren las inscripciones para el segundo cuatrimestre en los polos creativos

![IMG_20260803_104323_237](/download/multimedia.normal.a82e65000ca18383.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Las actividades se desarrollarán en los Polos Creativos de cada ciudad; Río Grande (Thorne N.° 1406), Tolhuin (Pedro Oliva N.° 880) y el retorno de las actividades del Polo Creativo de Ushuaia en su nueva sede ubicada en Av. Maipú N.° 1255.

La secretaria de Gestión, Polos y Fábricas de Talento, Ema Bejarano, destacó que **“iniciamos un nuevo cuatrimestre con una propuesta amplia y diversa, pensada para que personas de distintas edades puedan acercarse al conocimiento, experimentar, crear y desarrollar nuevas habilidades. Queremos que nuestros Polos sean espacios vivos, accesibles y abiertos a toda la comunidad”**.

Asimismo, señaló que **“este segundo cuatrimestre tiene un significado muy especial porque retomamos las actividades del Polo Creativo de Ushuaia, fortaleciendo nuevamente la presencia territorial de la Agencia y garantizando que las tres ciudades cuenten con espacios de formación, innovación y encuentro**”.

Se ofrecerán alternativas gratuitas y con cupos limitados destinadas a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas. Las propuestas abarcan diversas áreas, tales como:

-Robótica, programación y desarrollo de videojuegos

-Más juego, más aprendo

-Inteligencia artificial y ciencia

-Impresión 3D, diseño y arte

-Comunicación, producción audiovisual y streaming

-Alfabetización digital, ajedrez y formación para emprendimientos

**“Con esta reversión buscamos que el juego sea una puerta de entrada a aprendizajes significativos. Las infancias no solamente participan de una actividad: imaginan, toman decisiones, trabajan en equipo y transforman sus ideas en una historia o en un videojuego propio”**, concluyó Bejarano.

Para conocer el detalle completo de los talleres, cronogramas y realizar las inscripciones, ingresar a la plataforma web:

https://polos.aif.gob.ar/

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
