---
canonical_url: "https://informatetdf.com.ar/contenido/18295/area-de-neonatologia-del-hospital-regional-ushuaia-recibio-inmobiliario-por-part"
title: "Área de Neonatología del Hospital Regional Ushuaia recibió inmobiliario por parte de la Municipalidad"
article_type: "Article"
description: "La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, realizó la entrega de mobiliario de exterior destinado al patio interno del servicio de Neonatología del Hospital Regional Ushuaia, con el objetivo de brindar un espacio de contención y acompañamiento para las familias que atraviesan momentos complejos junto a sus bebés internados."
main_image: "https://informatetdf.com.ar/download/multimedia.normal.b6f1046631c963b6.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-06-03T19:05:00-03:00"
date_modified: "2026-06-03T19:10:06-03:00"
tags:
  - "Hospital Regional Ushuaia \"Ernesto Campos\""
  - "Municipalidad de Ushuaia"
  - "Ushuaia"
author_name: "informatetdf"
author_url: "https://informatetdf.com.ar/usuario/2/informatetdf"
category_name: "MUNICIPALES"
category_url: "https://informatetdf.com.ar/categoria/6/municipales"
---

# Área de Neonatología del Hospital Regional Ushuaia recibió inmobiliario por parte de la Municipalidad

![IMG_20260603_190501_161](/download/multimedia.normal.b6f1046631c963b6.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La iniciativa surgió a partir de una convocatoria solidaria impulsada desde el propio servicio de Neonatología y contó con el acompañamiento del intendente Walter Vuoto, quien decidió colaborar con el pedido realizado por el equipo del Hospital Regional Ushuaia.

La secretaria de la Mujer y Desarrollo Humano, Verónica Maestro, explicó que**“hicimos entrega de un mobiliario de exterior para el servicio de Neonatología del Hospital, a través de una iniciativa del intendente que vio la convocatoria solidaria que habían realizado desde el servicio para embellecer este lugar y poder darle un espacio a las familias que tienen a sus bebés en Neonatología”**.

Asimismo, destacó que **“es un espacio pensado para las familias y también para los hermanitos más pequeños, así que acompañamos este pedido que se había hecho desde el servicio”**.

Maestro remarcó además la importancia de acompañar a quienes atraviesan este tipo de situaciones y sostuvo que**“acompañar a las familias en una situación tan compleja como tener a sus hijos e hijas internados no es fácil, por eso todas estas iniciativas son importantes para estar cerca de cada vecina y vecino que atraviesa estos momentos”**.

Desde el Consultorio de Seguimiento Neonatal del HRU expresaron su agradecimiento al intendente Walter Vuoto, a la secretaria Verónica Maestro y a la subsecretaria de Políticas Sanitarias, Sabrina Marcucci, por la donación de sillones destinados al patio interno del sector.

**“Estos espacios también son parte del cuidado; brindan contención, descanso y acompañamiento a las familias que atraviesan momentos tan importantes junto a sus bebés. Gracias por pensar en nuestros pequeños guerreros y en quienes los acompañan día a día. Cada gesto de amor suma y hace la diferencia”**, señalaron desde el área de Neonatología del Hospital Regional Ushuaia.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
