---
canonical_url: "https://informatetdf.com.ar/contenido/18214/robaron-4-veces-en-menos-de-5-meses-la-biblioteca-popular-alfonsina-storni-de-us"
title: "Robaron 4 veces en menos de 5 meses la Biblioteca Popular Alfonsina Storni de Ushuaia"
article_type: "Article"
description: "La inseguridad vuelve a golpear a la Biblioteca Popular “Alfonsina Storni”, víctima de un nuevo hecho delictivo, el cuarto desde febrero, generando preocupación e impotencia entre vecinos, voluntarios y usuarios que sostienen diariamente el proyecto cultural y social."
main_image: "https://informatetdf.com.ar/download/multimedia.grande.9b51c65ae32a865f.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-05-16T15:31:00-03:00"
date_modified: "2026-05-16T22:50:43-03:00"
tags:
  - "Biblioteca Popular Alfonsina Storni"
  - "Robos"
  - "Ushuaia"
author_name: "informatetdf"
author_url: "https://informatetdf.com.ar/usuario/2/informatetdf"
category_name: "POLICIALES"
category_url: "https://informatetdf.com.ar/categoria/19/policiales"
---

# Robaron 4 veces en menos de 5 meses la Biblioteca Popular Alfonsina Storni de Ushuaia

![FB_IMG_1778956123198](/download/multimedia.normal.b245c45d90b7b7e7.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Según denunciaron desde la institución, delincuentes ingresaron nuevamente al edificio tras romper la puerta trasera y se llevaron un microondas y los parlantes de la consola, elementos esenciales para las actividades que allí se desarrollan.

**“Con muchísima bronca y dolor queremos contarles que volvimos a ser víctimas de la delincuencia”**, expresaron desde la biblioteca a través de un comunicado difundido en redes sociales, donde remarcaron el enorme esfuerzo comunitario que implica mantener el espacio en funcionamiento.

La biblioteca no cuenta con grandes recursos económicos ni respaldo empresarial. Cada herramienta, cada mejora y cada actividad son posibles gracias al trabajo voluntario y al compromiso de vecinos que colaboran para sostener un lugar de encuentro, contención y desarrollo cultural para toda la comunidad.

El nuevo robo no solo representa una pérdida material, sino también un fuerte golpe emocional para quienes impulsan el proyecto. **“Que nos arrebaten estos materiales nos frena, nos golpea y genera una profunda indignación”**, señalaron.

Ante la reiteración de los hechos, desde la institución confirmaron que deberán destinar fondos previstos para mejoras comunitarias a la instalación urgente de cámaras de seguridad y alarmas. Una decisión que lamentan profundamente, ya que el dinero estaba destinado a equipar la cocina del espacio, pensada como un punto de encuentro para talleres y actividades sociales.

**“A pesar de la bronca, la Alfonsina sigue en pie gracias a su gente”**, remarcaron, al tiempo que pidieron colaboración a la comunidad para recuperar los elementos robados o aportar información sobre movimientos sospechosos.

Además, realizaron una convocatoria solidaria dirigida a electricistas o personas con conocimientos en instalaciones que puedan colaborar con la colocación del sistema de seguridad.

El hecho vuelve a poner en debate la situación de inseguridad que atraviesan distintos espacios sociales y comunitarios de Ushuaia, muchos de los cuales sobreviven únicamente gracias al esfuerzo colectivo y la solidaridad vecinal.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
