---
canonical_url: "https://informatetdf.com.ar/contenido/18123/instalaron-paneles-solares-en-puerto-almanza"
title: "Instalaron paneles solares en Puerto Almanza"
article_type: "Article"
description: "La directora provincial de Energías Renovables y responsable de Eficiencia Energética, Ariana Perez, se refirió a los avances y primeras evaluaciones de sistemas solares en espacios públicos de Tierra del Fuego."
main_image: "https://informatetdf.com.ar/download/multimedia.normal.a5bdca33ca082565.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-04-15T11:24:00-03:00"
date_modified: "2026-04-15T11:28:02-03:00"
tags:
  - "Gobierno Provincial"
  - "Puerto Almanza"
author_name: "informatetdf"
author_url: "https://informatetdf.com.ar/usuario/2/informatetdf"
category_name: "INTERES GENERAL"
category_url: "https://informatetdf.com.ar/categoria/9/interes-general"
---

# Instalaron paneles solares en Puerto Almanza

![IMG_20260415_112448_278](/download/multimedia.normal.a5bdca33ca082565.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Perez explicó que**“ya se encuentra instalado y en funcionamiento un termotanque solar en Puerto Almanza”**, donde se realizó una visita técnica para evaluar su desempeño, y destacó que se registró una mejora significativa en el rendimiento del sistema, con un incremento en la temperatura del agua caliente en comparación con las condiciones previas.

Además, señaló que**“se trata de uno de los primeros pasos que se están dando en la provincia, con resultados positivos”**, y remarcó que durante el año se continuará evaluando su funcionamiento, especialmente en invierno, así como la posibilidad de incorporar tecnologías complementarias.

En relación a la proyección de estos desarrollos, indicó que se prevé dar continuidad a este tipo de proyectos en otros espacios públicos, como escuelas y centros de salud, avanzando en sistemas combinados que en una primera etapa funcionen como complemento del sistema tradicional.

Finalmente, sostuvo que**“la transición energética debe entenderse como una política pública integral”**, que no solo implica un cambio en la matriz energética, sino también el desarrollo de innovación tecnológica y una mejora en la calidad de vida de la comunidad.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
