---
canonical_url: "https://informatetdf.com.ar/contenido/17802/vecinos-y-funcionarios-recorrieron-la-nueva-escalera-de-yowen-y-karukinka-norte-"
title: "Vecinos y funcionarios recorrieron la nueva escalera de Yowen y Karukinka Norte de Ushuaia"
article_type: "Article"
description: "Vecinos junto a funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia y concejales, realizaron una recorrida por la nueva escalera ubicada en la intersección de Yowen y Karukinka Norte, una obra muy esperada por la comunidad que mejora la conectividad y la seguridad peatonal en la zona."
main_image: "https://informatetdf.com.ar/download/multimedia.normal.b65ea7f39c2d6b09.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-10-13T18:37:00-03:00"
date_modified: "2025-10-13T18:43:02-03:00"
tags:
  - "Barrio Kaupen"
  - "Municipalidad de Ushuaia"
  - "Ushuaia"
author_name: "informatetdf"
author_url: "https://informatetdf.com.ar/usuario/2/informatetdf"
category_name: "MUNICIPALES"
category_url: "https://informatetdf.com.ar/categoria/6/municipales"
---

# Vecinos y funcionarios recorrieron la nueva escalera de Yowen y Karukinka Norte de Ushuaia

![IMG_20251013_183731_722](/download/multimedia.normal.b65ea7f39c2d6b09.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

De la visita participaron la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna; la subsecretaria del área, Irupe Petrina; la concejala Analía Escalante; el concejal Nicolás Peloli; y otros funcionarios municipales, quienes dialogaron con los vecinos sobre el proceso de ejecución y las mejoras incorporadas al proyecto.

La secretaria Belén Borgna explicó que **“una escalera tiene mucha circulación y era un pedido histórico de los vecinos, que se fue resolviendo pese a las dificultades económicas. Fue un compromiso asumido y cumplido con el acompañamiento del intendente, del equipo de obras públicas y el trabajo conjunto con los vecinos”**.

Borgna también valoró que durante el desarrollo de la obra**“se plantearon algunas mejoras y tramos según las necesidades que los propios vecinos fueron marcando”**, y subrayó la participación de **“referentes barriales de sectores cercanos vinculados al acceso a la zona del sector K y D”**.

La obra forma parte del plan de infraestructura urbana que impulsa la Municipalidad de Ushuaia para fortalecer la integración y accesibilidad de los distintos barrios de la ciudad.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
