---
canonical_url: "https://informatetdf.com.ar/contenido/16306/se-realizo-la-reapertura-del-paso-internacional-bella-vista"
title: "Se realizó la reapertura del Paso Internacional Bella Vista"
article_type: "Article"
description: "La Vicegobernadora Mónica Urquiza encabezó este martes el acto de reapertura del Paso Internacional “Bella Vista” ubicado a 80 kilómetros de la ciudad de Río Grande, al que se sumaron el director nacional de Fronteras e Hidrovías, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gustavo Ferragut; autoridades políticas de Chile; así como fuerzas armadas y de seguridad de ambos países."
main_image: "https://informatetdf.com.ar/download/multimedia.normal.a65aac240f932084.SU1HXzIwMjQxMDE2XzA1NDczMV81MzVfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-10-16T05:47:00-03:00"
date_modified: "2024-10-16T05:50:51-03:00"
tags:
  - "Chile"
  - "Gobierno Provincial"
  - "Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico"
author_name: "informatetdf"
author_url: "https://informatetdf.com.ar/usuario/2/informatetdf"
category_name: "INTERES GENERAL"
category_url: "https://informatetdf.com.ar/categoria/9/interes-general"
---

# Se realizó la reapertura del Paso Internacional Bella Vista

![IMG_20241016_054731_535](/download/multimedia.normal.a65aac240f932084.SU1HXzIwMjQxMDE2XzA1NDczMV81MzVfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

Por Tierra del Fuego asistieron además la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali; la presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ileana Zarantonello, así como los legisladores provinciales Natalia Gracianía y Raúl von der Thusen.

Asimismo estuvieron presentes los cónsules generales en Río Grande y Punta Arenas, Roberto Ruiz Piracés y Germán Domínguez respectivamente; así como el Alcalde de Timaukel, Luís Barría Andrade.

La reapertura del Paso Internacional Bella Vista se dio además en el marco de una serie de actividades previstas entre Argentina y Chile para conmemorar el 40° aniversario del Tratado de Paz y Amistad firmado entre ambos países en 1984. Su horario de funcionamiento será de 8 a 22 aunque solo para vehículos livianos.

Urquiza destacó la importancia que tiene para la Provincia la reapertura del Paso Bella Vista y valoró el vínculo de hermandad entre Argentina y Chile **“que lleva más de 200 años y es digno de inspiración para las demás naciones”**.

**“A lo largo de la historia se han presentado desafíos y obstáculos que hemos sabido superar a través del diálogo”,** remarcó la Vicegobernadora.

Por último, valoró el Tratado de Paz y Amistad firmado entre ambos países hace 40 años y el trabajo constante**“para el desarrollo de nuestras comunidades, ese desarrollo que tiene que ver con el emprendimiento, la producción y el turismo”**.

**“Hoy celebramos esto con orgullo y reafirmamos nuestro compromiso de hermandad entre ambos países”**, afirmó.

Por su parte, el director nacional de Control de Fronteras e Hidrovías del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gustavo Ferragut, valoró el trabajo realizado por el Gobierno de la Provincia para la reapertura del Paso Internacional**“que desde hacía cuatro años que no tenía una temporada completa, ya que el año pasado se abrió solamente a partir de febrero y antes estuvo cerrado por la pandemia”**.

Finalmente, el delegado Presidencial de Tierra del Fuego chilena, José Miguel Campos Prieto, destacó la apertura del Paso Internacional Bella Vista**“que tiene una connotación particular porque se da en los 40 años del Tratado de Paz y Amistad”**, considerando que **“la paz hay que celebrarla en primer lugar porque no es solo una ausencia de conflictos, sino que es una relación permanente entre dos pueblos que hay que conservarla y cada vez incrementarla más”**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
