---
canonical_url: "https://informatetdf.com.ar/contenido/15682/municipalidad-de-ushuaia-y-gremios-acordaron-aumento-salarial"
title: "Municipalidad de Ushuaia y Gremios acordaron aumento salarial"
article_type: "Article"
description: "La Municipalidad de Ushuaia y los gremios que representan a los trabajadores municipales llegaron este martes a un nuevo acuerdo salarial para los meses próximos de agosto y septiembre."
main_image: "https://informatetdf.com.ar/download/multimedia.normal.83cfb7ff7a76bf71.SU1HXzIwMjQwMTIzXzE2MjMyMl85ODRfbm9ybWFsLmpwZw%3D%3D.jpg"
date_published: "2024-08-27T20:36:00-03:00"
date_modified: "2024-08-27T20:38:38-03:00"
tags:
  - "Gremiales"
  - "Municipalidad de Ushuaia"
  - "Paritarias"
  - "Ushuaia"
author_name: "informatetdf"
author_url: "https://informatetdf.com.ar/usuario/2/informatetdf"
category_name: "MUNICIPALES"
category_url: "https://informatetdf.com.ar/categoria/6/municipales"
---

# Municipalidad de Ushuaia y Gremios acordaron aumento salarial

![Frente Municipalidad de Ushuaia](/download/multimedia.normal.83cfb7ff7a76bf71.SU1HXzIwMjQwMTIzXzE2MjMyMl85ODRfbm9ybWFsLmpwZw==.jpg)

El acuerdo establece un incremento del 4% en el mes de agosto y otro 4% en el mes de septiembre, siendo dichas sumas remunerativas, bonificables y acumulativas del mes inmediato anterior. Esto significa que los empleados municipales recibirán un aumento total superior al 8 %.

Además, acordaron la incorporación a planta permanente de 60 trabajadores, lo que brindará estabilidad laboral a los mismos. Este proceso se llevará a cabo con tramitación urgente, de acuerdo a la normativa vigente.

Las partes convinieron convocarse en septiembre para analizar los recursos económicos existentes y la situación de los salarios municipales, con el objeto de continuar trabajando en la mejora del salario de los y las municipales.

Este acuerdo es un paso importante hacia la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores municipales y refleja el compromiso de la Municipalidad de Ushuaia con el personal.

Rubricaron el acuerdo el jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte; el paritario por el Municipio, Mauricio Neubauer, el subsecretario de Economía y Finanzas, José Labroca; Carlos Córdoba, Roberto Oyarzo y Jonatan Ardanaz por el gremio ATE, Manuel Ojeda, Celina Ramos y Mario Núñez por el SOEM; Antonio Delgado y Gustavo Cuevas, representantes de ASEOM; María Almonacid, representante del SEMUP; Oscar Umfhürer, representante del Personal Jerárquico y Brenda Bustamante, representante de UPCN.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
