---
canonical_url: "https://informatetdf.com.ar/contenido/15474/conmemoracion-el-86-aniversario-de-gendarmeria-nacional"
title: "Conmemoración el 86° Aniversario de Gendarmería Nacional"
article_type: "Article"
description: "La Municipalidad de Ushuaia participó de la conmemoración del 86° Aniversario de Gendarmería Nacional, donde se rindió un sentido homenaje a los integrantes de la fuerza y se recordó su creación bajo la ley N° 12.367, con la finalidad de ser la fuerza de seguridad encargada de custodiar las fronteras argentinas."
main_image: "https://informatetdf.com.ar/download/multimedia.normal.80d5b56a9cd492c1.SU1HXzIwMjQwODAxXzE1NTIzNF8zNzJfbm9ybWFsLmpwZw%3D%3D.jpg"
date_published: "2024-08-01T15:53:00-03:00"
date_modified: "2024-08-01T15:54:44-03:00"
tags:
  - "Gendarmería"
  - "Municipalidad de Ushuaia"
  - "Ushuaia"
author_name: "informatetdf"
author_url: "https://informatetdf.com.ar/usuario/2/informatetdf"
category_name: "MUNICIPALES"
category_url: "https://informatetdf.com.ar/categoria/6/municipales"
---

# Conmemoración el 86° Aniversario de Gendarmería Nacional

![IMG_20240801_155234_372](/download/multimedia.normal.80d5b56a9cd492c1.SU1HXzIwMjQwODAxXzE1NTIzNF8zNzJfbm9ybWFsLmpwZw==.jpg)

La viceintendenta, Gabriela Muñiz Siccardi junto al secretario de Gobierno, César Molina, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra y el secretario de Asuntos Malvinas, Dante Asili participaron en representación del intendente, Walter Vuoto. Participó también la diputada nacional Carolina Yutrovic

Allí, Becerra destacó el trabajo que llevan adelante hombres y mujeres de la institución, donde siempre**“están predispuestos a contribuir decididamente con la identidad nacional en áreas limítrofes, para preservar el territorio y la intangibilidad del límite internacional”**.

En tanto observó que**“es grato poder renovar el compromiso de querer seguir trabajando en forma colaborativa entre ambas instituciones, donde reconocemos que siempre están al servicio de nuestra querida ciudad”**.

El funcionario también añadió que**“hoy es una fecha especial para expresar a través del comandante de la Región VII, comandante General Favio Waldo Benegas y el Jefe de la Agrupación XIX “TDF A.I.A.S, el comandante Mayor Silvio Ramón Amarilla, un afectuoso saludo y agradecimiento a cada integrante de la fuerza, y en especial a quienes pertenecen al "Escuadrón 44 Ushuaia"**, **por su profesionalidad, convicción y esfuerzo dedicado a custodiar nuestra soberanía, en este rincón de la patria”**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
