---
canonical_url: "https://informatetdf.com.ar/contenido/15319/la-municipalidad-de-ushuaia-acompano-la-bajada-de-antorchas-en-el-cerro-castor"
title: "La Municipalidad de Ushuaia acompañó la bajada de antorchas en el Cerro Castor"
article_type: "Article"
description: "La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, acompañó la emblemática bajada de antorchas que se realizó en el 25° aniversario del Cerro Castor en el marco de la Fiesta Nacional del Invierno."
main_image: "https://informatetdf.com.ar/download/multimedia.normal.82d5cf951e505efd.SU1HXzIwMjQwNzE1XzExNTcyMF80NDVfbm9ybWFsLmpwZw%3D%3D.jpg"
date_published: "2024-07-15T17:11:00-03:00"
date_modified: "2024-07-15T17:17:59-03:00"
tags:
  - "Cerro Castor"
  - "Fiesta Nacional del Invierno"
  - "Invierno"
  - "Municipalidad de Ushuaia"
  - "Ushuaia"
author_name: "informatetdf"
author_url: "https://informatetdf.com.ar/usuario/2/informatetdf"
category_name: "TURISMO"
category_url: "https://informatetdf.com.ar/categoria/5/turismo"
---

# La Municipalidad de Ushuaia acompañó la bajada de antorchas en el Cerro Castor

![IMG_20240715_115720_445](/download/multimedia.normal.82d5cf951e505efd.SU1HXzIwMjQwNzE1XzExNTcyMF80NDVfbm9ybWFsLmpwZw==.jpg)

La titular del área, Viviana Manfredotti, destacó que la Bajada de Antorchas**“ya es una marca registrada de nuestro destino”** que se convirtió en**“un evento muy significativo”**porque**“no solo marca el inicio de la temporada invernal sino que evidencia la capacidad de atracción para miles de entusiastas del ski y el snowboard de toda la Argentina y de distintos países”**.

Durante el evento Manfredotti entregó distinciones a jóvenes deportistas locales y también una mención especial a Juan Carlos Begué y su familia en nombre del intendente Walter Vuoto y la Municipalidad.

La Bajada de Antorchas, que este año cumplió 25 años, (1999-2024), fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de Ushuaia.

**“Los 25 años del Cerro Castor marcan un hito, es el ensamble perfecto entre lo público y lo privado, una familia que a lo largo de los años no ha dejado de invertir en servicios e infraestructura posicionando nuestro destino en uno de los más elegidos para el turismo de invierno”**, enfatizó la funcionaria.

Cabe mencionar que el Municipio dispuso de un stand en el que se realizaron degustaciones de distintos productos dulces y salados, y también cata de vinos y gin. Colaboraron las empresas locales Frigo Patagonia, Don Atilio, La Marmita -auspiciada por Frigorífico Trelew-, Destilería 3005, Paseo del Fuego y Chocolatería Laguna Negra.

**“Agradezco el acompañamientos de los emprendedores locales que nos acompañan siempre en este tipo de eventos, lo cual refleja la sinergia de trabajo continúo entre el sector público y privado”**, concluyó Manfredotti.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
