---
canonical_url: "https://informatetdf.com.ar/contenido/13331/gobierno-fueguino-manifesto-su-rechazo-al-mapa-oficial-chileno"
title: "Gobierno fueguino manifestó su rechazo al Mapa Oficial chileno"
article_type: "Article"
description: "Tras haber tomado conocimiento de la cartografía publicada por el sitio web del “Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada” (SHOA) de Chile donde se muestra como espacios marítimos chilenos a zonas que son parte integral de Argentina, el secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la provincia, Andrés Dachary, hizo público el máximo rechazo del Gobierno provincial a dicha publicación."
main_image: "https://informatetdf.com.ar/download/multimedia.grande.9ea03abeff82bf82.SU1HLTIwMjMwODI0LVdBMDE3MV9ncmFuZGUuanBn.jpg"
date_published: "2023-08-28T03:54:00-03:00"
date_modified: "2023-08-28T03:57:52-03:00"
tags:
  - "Chile"
  - "Gobierno Provincial"
  - "Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico"
author_name: "informatetdf"
author_url: "https://informatetdf.com.ar/usuario/2/informatetdf"
category_name: "INTERES GENERAL"
category_url: "https://informatetdf.com.ar/categoria/9/interes-general"
---

# Gobierno fueguino manifestó su rechazo al Mapa Oficial chileno

![Playon Estacionamiento casa de gobierno](/download/multimedia.normal.aa0d5ff11a4c616a.SU1HLTIwMjMwODI0LVdBMDE3MV9ub3JtYWwuanBn.jpg)

Dachary se expresó con suma preocupación dado que esto atenta contra los límites nacionales establecidos de conformidad al Derecho Internacional ya que en el caso de los límites marítimos**“la legitimidad de los mismos ha quedado plasmada luego del trabajo realizado por la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA) la cual fuera receptada y recomendada por la Comisión de Límites de la Plataforma Continental (CLPC) de las Naciones Unidas confirmando la presentación nacional”**.

El funcionario fueguino destacó, a su vez, que **“la Ley sancionada en el 2020 que fija el límite exterior de la plataforma continental, de conformidad a lo recomendado por la CLPC, genera que esos límites sean obligatorios para terceros”**.

Por otra parte Dachary entendió que**“este avasallamiento a nuestra soberanía colisiona por completo con el espíritu de hermandad de nuestros pueblos y con el constante avance en el proceso de integración entre ambas naciones”**.

Cabe destacar que dicho mapa elaborado por el SHOA chileno fue autorizado por la “Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado” (DIFROL) del país trasandino, teniendo como objetivo**“poder visualizar íntegramente el territorio nacional y sus proyecciones asociadas”**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
