---
canonical_url: "https://informatetdf.com.ar/contenido/11909/necesitamos-respuestas-urgentes-frente-a-la-problematica-de-alquileres-que-atrav"
title: "“Necesitamos respuestas urgentes frente a la problemática de alquileres que atraviesa la provincia”, expresó la legisladora Victoria Vuoto"
article_type: "Article"
description: "La legisladora Victoria Vuoto presentó dos pedidos de informe relacionados con la problemática habitacional, donde remarcó que \"la situación es alarmante y son cada vez más los vecinos con dificultades de acceso a la vivienda\"."
main_image: "https://informatetdf.com.ar/download/multimedia.normal.8cc28e65a2efdde5.32303231303631395f3136323633315f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2022-10-31T07:24:00-03:00"
date_modified: "2022-10-31T07:29:16-03:00"
tags:
  - "Gobierno Provincial"
  - "Instituto Provincial de Vivienda"
  - "Legislatura"
  - "Victoria Vuoto"
author_name: "informatetdf"
author_url: "https://informatetdf.com.ar/usuario/2/informatetdf"
category_name: "INTERES GENERAL"
category_url: "https://informatetdf.com.ar/categoria/9/interes-general"
---

# “Necesitamos respuestas urgentes frente a la problemática de alquileres que atraviesa la provincia”, expresó la legisladora Victoria Vuoto

![Victoria Vuoto banca legis](/download/multimedia.normal.8cc28e65a2efdde5.32303231303631395f3136323633315f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

**“La problemática habitacional que atraviesa la ciudad de Ushuaia en particular y la provincia en general, está afectando cada vez a más vecinos y vecinas de nuestra provincia”,** aseguró la parlamentaria.

Uno de los pedidos fue dirigido hacia el Instituto Provincial de Viviendas (IPV) y el otro hacia el Instituto Fueguino de Turismo (In.Fue.Tur).

Explicó que **“los pedidos de informe presentados están vinculados con este tema. El primero en relación con la cantidad de unidades entregadas por el Instituto Provincial de Viviendas desde diciembre de 2019 a la fecha. La incidencia en el padrón de demanda general, el estado de las cuentas de recupero de crédito y los proyectos de inversión para los próximos años”**.

El segundo de los informes requiere información del Instituto Fueguino de Turismo **“para conocer la cantidad de inscriptos en el Registro de Provincial de Alojamientos Turísticos. Información sobre el registro de sanciones por incumplimientos, y los recursos destinados por el In.Fue.Tur para la fiscalización, supervisión y de actividades y servicios turísticos”**.

**“Ambos informes tienen como finalidad conocer qué medidas se han tomado por parte del Ejecutivo Provincial para contener el problema habitacional, en favor de los inquilinos e inquilinas que ven reducida la oferta de viviendas de forma alarmante, posicionando los valores a una escala inaccesible para la mayoría de nuestros vecinos y vecinas”,** aseguró.

La legisladora hizo hincapié en que **“queremos tener certezas, y analizar el problema con todos los actores involucrados en esta problemática. Necesitamos respuestas urgentes frente a la problemática de alquileres que atraviesa la provincia”**, y que se trata de una**“responsabilidad del Estado Provincial velar por el derecho de un techo digno para quienes habitan nuestra ciudad”**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
