"La Muni en tu barrio" festejó el cierre de la semana de trabajo territorial en el barrio Bahía Golondrina

La Municipalidad de Ushuaia, en el marco del programa municipal “La Muni en tu Barrio” que lleva adelante la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH en forma articulada con las mesas vecinales, llevó adelante el cierre de una semana de intervención barrial en el Bahía Golondrina en la que intervinieron distintas áreas municipales para acercar servicios y mejoras.

MUNICIPALES08/11/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20211108_192732_043

Sergio Niz, subsecretario de Fortalecimiento Territorial explicó que “hemos trabajado  en conjunto con la mesa conformada por los barrios Bahía Golondrina, Malvinas Argentinas, San Salvador y El Bosquecito y se acordó con áreas municipales el abordaje integral, por eso colaboraron en forma activa distintas áreas de la Municipalidad”.

En este sentido, Niz contó que “estuvo presente la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable a través de las áreas de Higiene Urbana y Parques y Jardines, que entre el lunes y el miércoles realizaron cortes de pastos, embellecimiento de plazas y espacios verdes”.

Agregó que “también la Dirección de Zoonosis con el programa Zoonosis más Cerca, atendiendo en el centro comunitario municipal con la entrega de antiparasitarios, turnos para castración, vacunación, chipeado y concientización sobre tenencia responsable de animales de compañía; estuvo Servicios Públicos, el Instituto Municipal de Deportes y la Secretaría de Cultura”.

“Esta actividad tiene que ver con el programa ‘La Muni en tu Barrio’, que llevamos adelante desde la Subsecretaría a través de la Dirección de Barrios y Centros Comunitarios que encabeza Liliana Heredia y la Coordinación de Barrios con Pablo Rodríguez, con una fuerte articulación con las Mesas Barriales que están conformadas y trabajando mucho”, dijo Niz.

“Todas estas actividades son muy importantes y forman parte de las acciones que marca el intendente Walter Vuoto para fortalecer los lazos entre los vecinos y vecinas de los barrios y llevar adelante las iniciativas que necesita el mismo barrio y que buscan mejorar siempre la calidad de vida de quienes lo habitan”.

El coordinador Pablo Rodríguez contó que el cierre tuvo lugar el sábado con un cuadrangular de futbol infantil con chicos de los barrios Bahía Golondrina, Malvinas Argentinas, San Salvador y El Bosquecito, articulado con el Instituto Municipal del Deporte, donde también estuvieron presentes la Subsecretaria de Desarrollo Económico con el Stand de la Tarjeta +U y la Kermesse Municipal “La Vida en una Sonrisa”, y el cierre final estuvo a cargo del taller municipal “Tambores del Sur”, dependiente de la Secretaria de Cultura y Educación.  

“Realmente fue una intervención semanal muy buena, el cierre se vivió con mucha alegría, con mucho entusiasmo, en un cuadrangular con los distintos barrios que conforman esta Mesa y con la participación de muchos vecinos y vecinas”, dijo Rodríguez.

“Continuaremos con ‘La Muni en tu Barrio’, en un  trabajo conjunto con todas las mesas vecinales”, finalizó.

Te puede interesar
IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

Lo más visto
Campaña Vacunación

Comenzó la vacunación contra el virus cincicial respiratorio

informatetdf
ACTUALIDAD12/01/2026

El Ministerio de Salud informa que este lunes 12 de enero estará disponible en todos los vacunatorios de la provincia la vacuna contra el virus Sincicial Respiratorio en personas gestantes. La campaña busca lograr una mayor cobertura durante los meses de mayor circulación viral.

IMG_20260116_174727_843

Recuperaron un objeto arqueológico

informatetdf
INTERES GENERAL16/01/2026

El Museo del Fin del Mundo (MFM) recibió, de manos de la Gendarmería Nacional un objeto arqueológico que fue secuestrado recientemente por la Justicia Federal. Con este acto se dieron por finalizadas una serie de actuaciones iniciadas a partir de una denuncia iniciada por la Dirección General de Patrimonio y Museos en conjunto con el Museo del Fin del Mundo en agosto de 2025.