"La Muni en tu barrio" festejó el cierre de la semana de trabajo territorial en el barrio Bahía Golondrina

La Municipalidad de Ushuaia, en el marco del programa municipal “La Muni en tu Barrio” que lleva adelante la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH en forma articulada con las mesas vecinales, llevó adelante el cierre de una semana de intervención barrial en el Bahía Golondrina en la que intervinieron distintas áreas municipales para acercar servicios y mejoras.

MUNICIPALES08/11/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20211108_192732_043

Sergio Niz, subsecretario de Fortalecimiento Territorial explicó que “hemos trabajado  en conjunto con la mesa conformada por los barrios Bahía Golondrina, Malvinas Argentinas, San Salvador y El Bosquecito y se acordó con áreas municipales el abordaje integral, por eso colaboraron en forma activa distintas áreas de la Municipalidad”.

En este sentido, Niz contó que “estuvo presente la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable a través de las áreas de Higiene Urbana y Parques y Jardines, que entre el lunes y el miércoles realizaron cortes de pastos, embellecimiento de plazas y espacios verdes”.

Agregó que “también la Dirección de Zoonosis con el programa Zoonosis más Cerca, atendiendo en el centro comunitario municipal con la entrega de antiparasitarios, turnos para castración, vacunación, chipeado y concientización sobre tenencia responsable de animales de compañía; estuvo Servicios Públicos, el Instituto Municipal de Deportes y la Secretaría de Cultura”.

“Esta actividad tiene que ver con el programa ‘La Muni en tu Barrio’, que llevamos adelante desde la Subsecretaría a través de la Dirección de Barrios y Centros Comunitarios que encabeza Liliana Heredia y la Coordinación de Barrios con Pablo Rodríguez, con una fuerte articulación con las Mesas Barriales que están conformadas y trabajando mucho”, dijo Niz.

“Todas estas actividades son muy importantes y forman parte de las acciones que marca el intendente Walter Vuoto para fortalecer los lazos entre los vecinos y vecinas de los barrios y llevar adelante las iniciativas que necesita el mismo barrio y que buscan mejorar siempre la calidad de vida de quienes lo habitan”.

El coordinador Pablo Rodríguez contó que el cierre tuvo lugar el sábado con un cuadrangular de futbol infantil con chicos de los barrios Bahía Golondrina, Malvinas Argentinas, San Salvador y El Bosquecito, articulado con el Instituto Municipal del Deporte, donde también estuvieron presentes la Subsecretaria de Desarrollo Económico con el Stand de la Tarjeta +U y la Kermesse Municipal “La Vida en una Sonrisa”, y el cierre final estuvo a cargo del taller municipal “Tambores del Sur”, dependiente de la Secretaria de Cultura y Educación.  

“Realmente fue una intervención semanal muy buena, el cierre se vivió con mucha alegría, con mucho entusiasmo, en un cuadrangular con los distintos barrios que conforman esta Mesa y con la participación de muchos vecinos y vecinas”, dijo Rodríguez.

“Continuaremos con ‘La Muni en tu Barrio’, en un  trabajo conjunto con todas las mesas vecinales”, finalizó.

Te puede interesar
IMG_20250415_213934_478

Tolhuin cerró la temporada de asfaltado

informatetdf
MUNICIPALES15/04/2025

El Municipio de Tolhuin concluyó la temporada 2024/2025 del Plan Integral de Asfaltado, superando por amplio margen lo realizado en los tres primeros años de gestión y alcanzando un récord histórico en la ciudad en cuanto a metros de pavimento ejecutados.

IMG_20250415_190645_891

Comenzó la pavimentación del ingreso a Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES15/04/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública avanza con las tareas de puesta en valor en el ingreso de la ciudad, motivo por el cual se continúa pidiendo a los vecinos, circular por la zona con máxima precaución.

IMG_20250414_081117_263

Aumentaron los controles de tránsito en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES14/04/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Gobierno realizó en forma conjunta con personal de la Policía Federal Argentina tres operativos de tránsito para controlar la documentación de los conductores y la de los vehículos.

Lo más visto
Amanecer de Río Grande

El Consulado itinerante de Perú atenderá en Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD14/04/2025

El próximo miércoles 23 de abril, Río Grande será sede de un Consulado Itinerante del Perú, destinado a brindar servicios consulares a los ciudadanos peruanos residentes en la región. La jornada se llevará a cabo en el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, ubicado en O'Higgins 321, de 9 a 14 h.

Museo de la Ciudad Ushuaia

Abrieron el empadronamiento de Antiguos Pobladores de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/04/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos que se encuentra abierto el Empadronamiento de Antiguos Pobladores, pudiendo realizar el trámite de lunes a viernes en el Museo de la Ciudad, Casa Pena de 10:00 a 18:00 horas.