El tiempo - Tutiempo.net

Se realizó la 5ta. Edición del Matebingo organizado por la Municipalidad de Ushuaia

Con la presencia del intendente de Ushuaia Walter Vuoto acompañado del Gabinete municipal, durante la tarde del sábado en el gimnasio de Empleados Públicos se llevó adelante la 5ta edición del Matebingo organizado por la Secretaría de la Mujer, en un encuentro que permitió compartir un espacio de juego, música, premios y fortalecer los vínculos entre vecinas. 

MUNICIPALES 07/11/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20211107_184330_817

La secretaria municipal Sabrina Marcucci expresó que “el Matebingo, hoy en su 5ta edición, es un espacio que gestionó el Intendente desde el primer mandato y nuestras vecinas lo hicieron propio”.

Aseguró que “para nosotras, para toda la Municipalidad, significa un enorme orgullo poder generar estos espacios de encuentro, de diálogo, de recreación, tan necesarios”

“Gracias a la vacunación del gobierno nacional podemos volver a disfrutar, y creo que la convocatoria ha superado las expectativas entendiendo que hoy necesitamos estar más juntas. Estamos muy felices compartiendo esta tarde con el aforo completo en el gimnasio de AEP”, afirmó.

Marcucci indicó que “había muchísima necesidad de volver a disfrutar y encontrar la alegría de compartir, de permitirnos que nuestra vida también tenga que ver con esto de volver a celebrar el encuentro, la diversión tan necesaria; nuestras vecinas nos acompañan porque necesitaban fundamentalmente espacios de estas características”.

La legisladora provincial Victoria Vuoto, también presente en el Matebingo destacó la importancia del encuentro después de un año y medio muy difícil, “quizás el más difícil que nos tocó atravesar como ciudad, como país y como mundo entero”, expresó.

“Con el plan de vacunación que inició el gobierno nacional, tan rápido y extenso, hoy nos permite encontrarnos en estos espacios que son muy importantes porque son espacios de diversión donde las mujeres disfrutan con sus amigas, sus hijas, sus madres, sus afectos, un momento de encuentro,  pero también de reflexión donde las mujeres reflexionamos sobre las problemáticas comunes que tenemos, pero también sobre el aporte que hacemos a la comunidad”.

“Es una forma de reconocer a las Mujeres como mujeres trabajadores, que se hacen cargo de las tareas domésticas y lo importante que son las tareas de cuidado para el desarrollo de una comunidad; es un espacio que permite reconocer a las mujeres en los sindicatos y las organizaciones de trabajadores y también reconocer a las mujeres en los espacios de decisión y en espacios políticos, como actrices fundamentales para decidir los destinos de una ciudad, de una provincia o de un país”, concluyó.

Te puede interesar
IMG_20240324_210155_333

En Ushuaia se realizó un homenaje por el Día del Mar Boliviano

informatetdf
MUNICIPALES 24/03/2024

En representación del intendente de Ushuaia Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias Omar Becerra y el secretario de Asunto Malvinas Daniel Arias junto a la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi participaron de la ceremonia que conmemora cada 23 de marzo el “Día del Mar Boliviano”.

IMG_20240310_185023_985

Comenzó el 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 10/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante, en el marco del inicio de la 5° edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024” la bienvenida a los artistas que participarán de la iniciativa. Asimismo, se hizo entrega de los kits de trabajo para las intervenciones, materiales provistos bajo el auspicio de la marca Alba.

Corte de césped Ush

Comenzaron jornadas de limpieza en distintos sectores de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 09/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a la Subsecretaría de Servicios Públicos y la empresa de Agrotécnica Fueguina, realizó una jornada de puesta en valor en diferentes puntos de la ciudad en forma simultánea, las cuales comprendió tareas de limpieza, refacción y pintura.

IMG_20240202_205632_909

Continúan las pintadas de veredas en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 02/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, inició los trabajos de puesta en valor de las veredas y cordones a lo largo de la avenida Hipólito Yrigoyen, desde el ingreso al barrio Malvinas en la calle Formosa y hacia la rotonda de ingreso al aeropuerto de la ciudad.

IMG-20240301-WA0110

"Tendrán que anotarse y esperar como todo el mundo", expresaron desde el Municipio de Ushuaia tras desarme de casillas

informatetdf
MUNICIPALES 05/03/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG_20240424_185904_213

El intendente Walter Vuoto participó de la presentación de la nueva flota de vehículos de la Empresa Agrotécnica Fueguina

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, donde además de renovar vehículos de gran porte sumaron otros con el objetivo de garantizar la eficiencia y rapidez en el servicio de recolección de residuos en la ciudad, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos en 21 nuevas unidades.