El tiempo - Tutiempo.net

La obra del Paseo del Centenario de Ushuaia se encuentra en su etapa final

La Municipalidad de Ushuaia se encuentra en la etapa final de la obra de refuncionalización total del Parque del Centenario, que volverá a recuperar todo su brillo para el uso de los vecinos y turistas que visitan en la ciudad durante la temporada de verano.  

MUNICIPALES 05/11/2021 informatetdf informatetdf
Paseo del Centenario nublado

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi destacó que “esta obra es una de las más importantes de la temporada y a la que el Intendente Walter Vuoto nos pidió que vuelva a brillar, dejándola a nueva, para que sea un punto emblemático de la ciudad, tanto para los vecinos y vecinas de la ciudad, como para todos los turistas que nos visiten”.

La refuncionalización incluye el reemplazo de todas las escaleras, pasadores y miradores, también los miradores serán de piso de madera de lenga y las escaleras y pasarelas en estructura metálica y peldaños y pisos metálicos, con barandas y laterales en madera de lenga. 

Las veredas se rehicieron a nuevas en hormigón a lo largo de todo el perímetro de las calles Onas, Gobernador Paz y San Martín, al igual que el acceso al monumento. 

También se reordenaron los playones de acceso y se le agregaron dos rampas para dar movilidad al acceso al monumento como al mirador lateral del monumento.

Muñiz Siccardi explicó que “se repusieron las luminarias led, colocando nuevas en todo lo que es perímetro de veredas. Antes eran luces comunes y ahora son de led, además se colocaron luminarias centrales en el parque para que cubra toda la extensión y se pueda usar el lugar tanto de día como de noche sin dejar zonas oscuras, para evitar problemas de vandalismo. Las luces colocadas en los laterales de ingreso al monumento son de última generación. Además se va a poner en funcionamiento la fuente, que contará con bombas nuevas y circuito nuevo para volver a funcionar”.

“Con esta obra que convierte el paseo en nuevo, permitirá usarlo en toda su extensión y en todos sus horarios. A la noche tiene mayor seguridad por la iluminación. Se generaron mejores espacios, más seguros y sin ningún tipo de situación de riesgo. Esperamos que la gente se apropie del lugar y lo cuide, para que los espacios puedan sostenerse en el tiempo y sean la imagen de la ciudad, no sólo para el turismo, sino para nosotros”, expresó Muñiz Siccardi.

En relación a las características de la obra, también se colocaron cestos de basura nuevos y están en proceso de colocación bancos diseminados a lo largo de todo el parque.

“Estos bancos son de madera de lenga mezclados con estructura metálica, y van a estar dispuestos en cada uno de los miradores”, finalizó Muñiz Siccardi.

Te puede interesar
Bacheo Ushuaia calle

Comenzaron los trabajos de bacheo en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia comenzó con los trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad, con personal de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y maquinaria propia que se adquirió a lo largo de las gestiones del intendente Walter Vuoto.

IMG_20240318_150625_939

Se realizó jornadas de captaciones en respuestas a catástrofes en Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 18/03/2024

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, colaboró con la organización de la capacitación en Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC). De la misma fueron parte bomberos de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, junto al equipo de Defensa Civil Municipal, bajo el objetivo de lograr un cuerpo unificado provincial de personal capacitado para responder ante catástrofes.

Residuos voluminosos camión

La Municipalidad de Ushuaia informó que realizaron jornada de limpieza en los barrios Felipe Varela y Latinoamericano

informatetdf
MUNICIPALES 23/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina llevaron adelante jornada de limpieza y retiro de residuos voluminoso en los barrios de Felipe Varela y Latinoamericano.

IMG_20240326_215637_240

Repavimentaron un sector de la avenida Héroes de Malvinas de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 26/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la repavimentación de la avenida Héroes de Malvinas, en el sector de la rotonda del acceso a Andorra y del acceso al barrio Dos Banderas.  Previamente se habían realizado trabajos de fresado y reacondicionamiento del suelo, y este martes se colocó la primera etapa de asfalto.

Carnaval Ushuaia

Se realizaron los Carnavales en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 14/02/2024

Con una concurrencia de vecinos durante este lunes y martes en los “Carnavales Centrales”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2024”.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.