El tiempo - Tutiempo.net

Gobierno firmó un convenio de pasantías con el CENT N°11

El Ministerio de Finanzas Públicas de la provincia, junto al CENT N° 11 de Ushuaia, firmaron un convenio marco de pasantías destinadas a estudiantes de las carreras de Analista Superior en Recursos Humanos y Técnico Superior en Administración Pública con orientación al Desarrollo Local.

INTERES GENERAL 03/11/2021 informatetdf informatetdf
cent

El acto estuvo encabezado por el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández; el rector de la casa de estudios, Dante Mario Pellegrino, y la secretaria de Coordinación y Gestión de Información Financiera, Cintia Aguado. 

Cabe destacar que las pasantías tienen como fin brindar experiencia práctica complementaria a la formación elegida; capacitar en el conocimiento de características fundamentales; formar al estudiante en los aspectos que le sean de utilidad en su posterior búsqueda laboral; ofrecer la posibilidad de conocer y manejar tecnologías actualizadas, y contribuir a la tarea de orientación vocacional hacia una correcta elección profesional futura.

A modo de estímulo, la cartera de Finanzas abonará a los pasantes una suma de dinero de carácter no remunerativo.

El convenio marco de pasantía tendrá una duración de 12 meses, pudiéndose renovar en forma automática por 6 meses más. 

En diálogo con los estudiantes presentes en la firma de convenio, Fernández, expresó que “quienes conformamos el Ministerio de Finanzas Públicas trabajamos por lo público y lo colectivo. Para ello nos preparamos entendiendo que en el Estado en su conjunto hay mucho por hacer y donde nuestras acciones tienen un impacto en la vida de cada uno de los vecinos y vecinas”.

Asimismo reflexionó que “a veces parece que lo público no vale porque es de todos y a la vez de nadie; y en ese sentido es que entendemos que el compromiso por lo que hacemos es lo que marca la diferencia en la cotidianeidad de muchas personas”
 
“Me siento esperanzado en ustedes y en su trabajos de formación, el cual es sumamente importante porque los jóvenes necesitan oportunidades, capacitarse y tener al frente a personas que ayuden en su formación contribuyendo a su mirada colectiva y positiva”, concluyó.

Paralelamente Pellegrino explicó “teníamos un convenio firmado con Gobierno para la carrera de Enfermería y ahora ampliamos con pasantías y convenios de práctica para las tecnicaturas de Recursos Humanos y Administración”

“Los estudiantes son felices realizando las prácticas, porque se desarrollan en ellas”, además que “desde la Institución estamos ocupados en mantener los programas de estudio actualizados, en reforzar su conocimiento, esta es una acción permanente. Apuntamos al desarrollo de la ciudad, del territorio; nuestro interés es que la ciudad esté bien, y que tengamos gente capacitada para resolver determinados problemas que se presentan en la actividad que desempeñan y en la que se han formado, con lo cual estos convenios para nosotros son muy importantes”, finalizó.

Te puede interesar
IMG_20240311_222709_373

Por primera vez la Provincia designó a un enfermero para prestar servicios sanitarios en la Antártida

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

A partir de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud; la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), Tierra del Fuego asume un nuevo compromiso respecto a su presencia institucional en el Departamento Antártida Argentina al destinar -por primera vez- a un enfermero del sistema público fueguino para cumplir funciones en Base Marambio.

20240130_051011

Legisladora Natalia Gracianía destacó las nuevas instalaciones de AREF

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

La legisladora del bloque de Republicanos Unidos, Natalia Gracianía, participó del acto de reapertura de las instalaciones de la Agencia de Recaudación del Estado Fueguino (AREF), en Lasserre 855 de Río Grande. Se trata de un programa del Gobierno provincial para mejorar y refuncionalizar distintos edificios públicos. La actividad fue encabezada por el Gobernador, prof. Gustavo Melella.

IMG_20240307_163916_498

Funcionarios y diplomáticos de Croacia fueron recibidos por la Vicegobernadora Mónica Urquiza

informatetdf
INTERES GENERAL 07/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió esta mañana al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic. Lo hizo acompañada por la secretaria de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Constanza Renzone.

IMG_20240319_075920_317

El Gobernador de Tierra del Fuego participó de la creación de la Agencia de Desarrollo de la Patagonia

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, participó en la jornada convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires, donde -con participación del bloque de gobernadores patagónicos- se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia.

Lo más visto
Progresar trámite

Comenzaron las inscripciones a las becas PROGRESAR 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 11/04/2024

La Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano de la Nación, abre un nuevo período de inscripción a Progresar para todas sus líneas de becas durante el mes de abril. Hasta el 30 de abril estarán habilitadas las inscripciones a Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería) y se extiende hasta el 30 de noviembre para Progresar Trabajo.

IMG_20240414_233359_427

Se realizó la 3era Edición de la Carrera de Autos Locos en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 14/04/2024

Se realizó la tercera edición de la Carrera de Autos Locos el pasado domingo en Tolhuin, en donde los corredores se enfrentaron a un terreno de ripio, añadiendo un nuevo nivel de emoción y dificultad a la competencia. Desde curvas cerradas hasta rectas largas, el circuito ofreció un escenario perfecto para la ocasión.

IMG_1794-768x512

El legislador Pablo Villegas recorrió el Centro de Gestión de Tráfico Marítimo

informatetdf
SEGURIDAD 15/04/2024

La Prefectura Naval Ushuaia e Islas Malvinas, recibió la visita del legislador Pablo Villegas (MPF), quien recorrió junto al prefecto Mayor Cristian Sarasua, las instalaciones del Centro de Control de Tráfico que se inauguró en hace dos años. Durante la visita protocolar, el Parlamentario se anotició de la función de resguardo que presta la fuerza en el canal Beagle y zona de influencia.

IMG_20240415_112016_963

Se realizó un encuentro de DJs en la Casa de la Mujer de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 15/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizó un encuentro de DJs el pasado sábado en la Casa de la Mujer. A partir de las 18 horas compartieron su música dj Flor Pérez , dj Valen Sosa y dj Sashu, también se presentó la Familia del Tambor y hubo participación de emprendedoras locales del rubro gastronómico.