Dos sujetos intentaron raptar a una menor en Ushuaia

POLICIALES 02 de noviembre de 2021 Por informatetdf
Alrededor de las 23.25 de éste lunes 1° de noviembre, una alumna del colegio E.P.E.T de Ushuaia, fue acosada e intentaron secuestrarla cuando iba camino a su casa, hecho ocurrido en intersección de calles Magallanes y Moneta, donde desde un auto (modelo Corsa, color gris polarizado), bajó un hombre de tez morena de entre 30 y 40 años, acompañado de otro quien conducía, por lo cual, la menor pudo escaparse y se resguardó en el kiosco “El progreso”, donde esperó a su padre.
Barrio El Progreso Ushuaia

El padre de la menor, Guillermo Romero, explicó "al aire" en “El Ángel de la Radio” por la 93.1 FM Espectáculo: “Lo que sucedió fue que terminó la clase 5 o 10 minutos antes y ella fue caminando con sus compañeritos de
curso que vienen en la 640 y Andorra".

Agregó también que "fueron caminando por Darwin hasta la parada de colectivo, sus compañeros se quedaron ahí en la garita y ella siguió camino a mi casa. Al llegar a la intersección de Magallanes y Moneta, cuando ella iba cruzando la calle, para un auto de manera espontánea, un tipo abre la puerta y básicamente la quieren subir. Lo que hizo mi hija fue salir corriendo gritando y llorando entró al kiosco donde por suerte la contuvieron”.

Además, agregó que “esto pasó anoche a las 23:25. Mi hija concurre en la epet y justo anoche tenían clase hasta las 23:30. Yo llegué dos minutos después, pero resulta que salían antes, ella ya le había avisado a mi esposa que estaba en camino pero yo como venía manejando no vi el mensaje. Llego al colegio, me estaciono y recibo la llamada de teléfono de ella y estaba dentro del kiosco El Progreso llorando y me pidió que fuera urgente”.

''Automáticamente llamé al 101 y la policía de una manera muy rápida acudió a mi domicilio. Sabemos que hay cámaras ahí en el lugar así que van a tener la posibilidad de saber el dominio del auto y dar con estas dos personas”, comentó el padre.

“Anoche salimos casi 2 de la mañana de la comisaría para realizar las denuncias y bueno, la contención que tuvimos allí fue muy, muy buena'', valoró. 

“Fue un momento muy angustiante, mi hija se vio vulnerada a sus derechos fue muy, muy feo la verdad vivir este momento, uno como papá siente la impotencia tremenda de que suceden estas cosas”, expresó.

“Imagínense los papás que viven en las 640, en Andorra o que viven en San Vicente los hijos a esa hora salen del colegio y que no tiene la posibilidad de por ahí de venir a buscarlos. La verdad que lo más importante es que esto no vuelva a suceder, por eso rápidamente realice la denuncia. Si hubo algún adolescente o si algún papá, la hija le comentó algo de esto, tiene que ir a hacer la denuncia porque es la única manera que tenemos de que la justicia pueda actuar y encontrar a estas personas para que no sigan acosando a los adolescentes que salen de los colegios en ese horario”, manifestó.

Por el momento, no hay novedad por parte de la policía si se sospecha de algún lugar, o del domicilio de estas personas.

Te puede interesar