El tiempo - Tutiempo.net

Iniciará un ciclo de formación Sindical para gremios estatales

El Gobierno de Tierra del Fuego en conjunto con la Coordinación de Apoyo a la Formación Sindical del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, inician este 2 noviembre el “CICLO DE FORMACIÓN SINDICAL PARA SINDICATOS ESTATALES DE TIERRA DEL FUEGO”.

ACTUALIDAD 02/11/2021 informatetdf informatetdf
Ministerio de trabajo TDF

Esta capacitación constará de 5 encuentros semanales a través de la plataforma Zoom y está dirigido a todos los integrantes de los distintos sindicatos estatales de toda la provincia.

En este sentido, la subsecretaria de Relaciones Institucionales de la cartera laboral provincial, María Bockelmann, destacó que "esta instancia está destinada a entidades gremiales estatales, ya hicimos lo propio con el sector de privado y el objetivo principal es que los referentes incorporen nuevas herramientas y conocimientos para fortalecer la labor representativa, apuntando a la búsqueda del pleno ejercicio de los derechos laborales de sus representados".

"Otro de los objetivos es fortalecer los vínculos con las instituciones que actúan en el ámbito laboral, brindando asistencia para que todos podamos trabajar con mejores condiciones en la defensa de los derechos y garantías de los trabajadores fueguinos", remarcó la funcionaria.

La inscripción estará abierta hasta las 14 horas del día martes 02 de noviembre. 

Hasta el momento, se han inscripto integrantes de los gremios de ATE, APEL, ATSA, SIPROSA, AMET, SOEM, ASEOM, AFEP, ATE-CTA, UEJN, Sindicato Austral de Luz y Fuerza, Sindicato de Trabajadores Viales, Sindicato de Personal Jerárquico de TDF, entre otros.

Las temáticas que se abordarán serán: El Rol del Delegado; Negociación Colectiva y Técnicas de Negociación; Oratoria; Liderazgo; y Transformaciones Económicas en el Mundo del Trabajo.

Desde el Gobierno de la Provincia se invita a los gremios estatales a participar de la capacitación, debiendo los interesados completar el siguiente link

https://forms.gle/BccSWjqN31QPmWRv8

Además se encuentra a disposición para consultas e inquietudes el correo electrónico: [email protected]

Te puede interesar
Iluminación Tolhuin

Informaron corte programado para Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente.

IMG_20240302_032724_970

Abrieron las inscripciones al Programa "Hábito Lector: Cocineritos, cuentos y relatos"

informatetdf
ACTUALIDAD 02/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, informa a los vecinos que se encuentran abiertas las inscripciones al programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”, actividad que fomenta la lectura en los más pequeños. La misma, será vía formulario en: https://bitshortly.com/6837G y se llevará adelante entre los días 1° y 14 de marzo inclusive.

Colectivo línea A

Anunciaron PARO de Colectivos para este jueves

informatetdf
ACTUALIDAD 07/02/2024

La Unión Tranviarios Automotor dispuso un paro por 24 horas de transporte de pasajeros de corta y media distancia en todo el interior del país que incluye al servicio de colectivos que presta UISE en la ciudad de Ushuaia.

donar-sangre

Recordaron la importancia de donar sangre

informatetdf
ACTUALIDAD 26/03/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia, recuerda a la población la importancia de donar sangre habitualmente y de forma voluntaria, resaltando que con un donante se pueden salvar cuatro vidas.

Tolhuin cartel

Invitan a explorar la naturaleza de Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 30/01/2024

Se viene una nueva edición de "Naturalmente Tolhuin", caminatas gratuitas que se presentan como una oportunidad para adentrarse en la biodiversidad que rodea la ciudad. Organizada por la Dirección de Turismo en colaboración con los guardaparques de la zona centro.

Lo más visto
IMG_1794-768x512

El legislador Pablo Villegas recorrió el Centro de Gestión de Tráfico Marítimo

informatetdf
SEGURIDAD 15/04/2024

La Prefectura Naval Ushuaia e Islas Malvinas, recibió la visita del legislador Pablo Villegas (MPF), quien recorrió junto al prefecto Mayor Cristian Sarasua, las instalaciones del Centro de Control de Tráfico que se inauguró en hace dos años. Durante la visita protocolar, el Parlamentario se anotició de la función de resguardo que presta la fuerza en el canal Beagle y zona de influencia.

IMG_20240417_094427_648

Confirmaron aumento de frecuencias y vuelos desde Brasil a Argentina

informatetdf
TURISMO 17/04/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se encuentra presente en la Feria WTM Latín América Brasil, junto a referentes del sector privado provincial, acompañando a autoridades nacionales en una de las ferias de la región con la presencia estimada de unos 27 mil profesionales del sector y 620 empresas expositoras.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.