Ushuaia celebró el 137° aniversario de su fundación

Las celebraciones por el 137° aniversario de Ushuaia comenzaron a las 8 de la mañana con la participación del intendente Walter Vuoto e integrantes de su Gabinete en la Prefectura Naval, donde se recordó la figura del comandante Augusto Lasserre e izaron el pabellón nacional, junto a autoridades electas y designadas, nacionales, provinciales, municipales y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

MUNICIPALES14/10/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20211014_220517_087

En la antigua casa emplazada en el Paseo de las Rosas, sede de la Cámara de Turismo, tuvo lugar el tradicional desayuno con integrantes de la Comisión de Antiguos Pobladores que fue compartido con el intendente Vuoto y autoridades ejecutivas de la ciudad, la diputada nacional Carolina Yutrovic, el gobernador Gustavo Melella, la vicegobernadora Mónica Urquiza, las legisladoras Victoria Vuoto, Laura Colazo y el legislador Federico Sciurano, la jueza del Superior Tribunal de Justicia María del Carmen Battaini, la concejala Laura Avila, el concejal Gabriel De la Vega, el intendente de Tolhuin Daniel Harrington junto a miembros de su Gabinete, el concejal Matías Rodríguez e integrantes de las distintas Fuerzas.

A partir de las 9:00, con la presencia de la banda de música del Area Naval Austral se izaron los pabellones nacional y provincial en Plaza Piedrabuena, con la colocación de ofrendas florales en la Cruz Mayor de la céntrica plaza para continuar los actos en el Cementerio ubicado en Maipú y Guaraní, homenajes en la plazoleta Fique y en la plaza 25 de Mayo donde se rindió homenaje, nuevamente, al Comandante Lasserre.

El tradicional desfile inició a las 11:00 en calle Maipú, con el palco oficial ubicado entre Rosas y Don Bosco, y la comunidad de Ushuaia volvió a las calles para celebrar un nuevo aniversario de la ciudad, con una participación récord de instituciones y organizaciones que se sumaron a los festejos.

Te puede interesar
IMG_20260126_190144_892

Continúan los trabajos en la Pasarela Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES26/01/2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

Lo más visto
Angel Fretes radio Monumental

El conductor Angel Fretes anunció su regreso a la radio

informatetdf
ACTUALIDAD27/01/2026

El conductor radial Angel Fretes anunció su regreso a la radio con su popular programa "El Angel de la Radio" en su 12° temporada. Un espacio que se ha convertido en un clásico de las mañanas de Ushuaia por las llamadas telefonicas de los vecinos por reclamos y pedidos de ayuda "al aire".

Polo de Andorra

Volvieron a cerrar el Polo de Andorra

informatetdf
ACTUALIDAD27/01/2026

El Instituto Municipal de Deportes informó que, desde el lunes 19 de enero, el Polo Deportivo de Andorra – Natatorio Municipal “Héroes de Malvinas” permanece cerrado de manera temporaria debido a la realización de tareas de mantenimiento integral y mejoras en sus instalaciones.