El tiempo - Tutiempo.net

Promueven convocatoria para el Programa Nacional "Mi Pieza"

El Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social junto a la Secretaría de Representación Política del Gobierno provincial, vienen realizando una serie de charlas informativas sobre las características del Programa Mi Pieza.

INTERES GENERAL 05/10/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20211005-WA0032

El programa está destinado a mujeres mayores de 18 años que viven en los barrios relevados por el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) en la ciudad de Río Grande, que cuenten con el Certificado de Vivienda Familiar y necesiten hacer mejoras habitacionales en sus domicilios.

Este programa financia la compra de materiales y mano de obra para que las mujeres puedan refaccionar y/o mejorar su vivienda.

El subsidio será de $100.000 a $240.000, según el proyecto presentado.

Homero Cymes, responsable del Centro de Referencia en la Provincia, explicó al respecto que “es un programa de mejora habitacional financiada desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y está destinado a mujeres mayores de 18 años de edad que cuentan con el Certificado de Vivienda Familiar para mujeres que viven en barrios populares de Río Grande, de Tolhuin y de Ushuaia”

“Es una asistencia económica para poder realizar todo tipo de refacciones, de mejoras, ampliaciones”, agregó al tiempo que siguió: “la inscripción se hace de manera individual, la mujer titular del certificado de vivienda familiar se anota a través de la página https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza o bien al link https://bit.ly/mipieza-rg 

En relación a la modalidad de entrega de los subsidios, Cymes remarcó que “se hace un sorteo porque hay 27 mil subsidios a nivel nacional y a esta hora ya hay anotadas alrededor de 100 mil personas en toda Argentina”

Los barrios de Río Grande que están dentro de este relevamiento que hizo el Registro Nacional de Barrios Populares son: Miramar, El Mirador, El Argentino, Provincias Unidas, Los Fueguinos, 22 de Julio, 15 de octubre, 15 de octubre bis, Barrio Unido, Bethel, Fuerza Unida, Los Productores, El Milagro, 1° de Noviembre y Evita 1”. 

Finalmente, señaló que “el 10 de octubre termina la inscripción, una vez que el Ministerio de Desarrollo Social tiene a todas las mujeres inscriptas se hace el sorteo, que va a ser público, para ver quiénes son las beneficiarias”

Para quienes necesiten más información para inscribirse al programa Mi Pieza, se realizarán los próximos encuentros el día jueves 7 de octubre en el SUM NIDO ubicado en barrio mirador a las 17:00 y a las 19:00 y el día viernes 8 de octubre en el Centro Socio Cultural Walter Buscemi a las 17:00 y a las 19:00.

Te puede interesar
IMG_20240316_201956_558

La Ruta N°23 comenzó a recibir trabajos de mantenimiento

informatetdf
INTERES GENERAL 16/03/2024

Ileana Zarantonello, Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, precisó en las últimas horas que “nos encontramos efectuando tareas en distintas rutas de la provincia, pero destacamos el importante trabajo que lleva adelante el personal de la repartición sobre la Ruta Provincial N°23, en el sector de Laguna Negra, Km. 42, debido a que es un trabajo que no se hacía desde hace muchos años. Venimos realizando reparación y enripiado por distintos tramos de la calzada, mejoramiento y reacondicionamiento de alcantarillas y zonas de escurrimiento”.

IMG_20240307_163916_498

Funcionarios y diplomáticos de Croacia fueron recibidos por la Vicegobernadora Mónica Urquiza

informatetdf
INTERES GENERAL 07/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió esta mañana al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic. Lo hizo acompañada por la secretaria de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Constanza Renzone.

Alem repavimentación

Finalizaron obras de repavimentación en Avenida Alem que estaba destruido por la DPOSS

informatetdf
INTERES GENERAL 12/03/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informó que ha finalizado la repavimentación del sector de Avenida Alem donde se realizó el tendido de un tramo del nuevo acueducto para la ciudad. Tras la instalación de un tramo del nuevo acueducto para Ushuaia, se normalizó el tránsito entre las calles Shanamaín y Yarkén.

Legislador Von der Thusen

“Seguiremos de cerca las palabras del gobernador”, dijo Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 05/03/2024

El Legislador Provincial de Somos Fueguinos, Raúl Von der Thusen, se expresó tras la Apertura de Sesiones de la Legislatura Provincial donde el Gobernador dio su habitual discurso anual. “Esperamos que el Gobernador ponga en agenda los temas que le importan a los fueguinos y cumpla con las palabras vertidas durante su discurso. La situación de OSEF, la generación de empleo y el control de los precios de los alimentos deben ser las prioridades”, comentó.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.