El Gobierno Provincial desarrollará prácticas pre profesionalizantes para estudiantes fueguinos

A través de un acuerdo entre la Secretaría de Representación Oficial y la Secretaría de Empleo y Formación Laboral, se estarán implementando prácticas pre profesionalizantes en el ámbito de la Administración Pública Provincial para estudiantes que cursen sus carreras fuera de la provincia.
ACTUALIDAD05/10/2021informatetdfinformatetdf
IMG-20211005-WA0004

El secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’ Alessio, y la secretaria de Empleo, Karina Fernández, rubricaron el convenio oportuno. 

Las prácticas, que se realizarán de enero a marzo, alcanzan a estudiantes de 18 a 26 años, los menores de 21 deberán contar con autorización de sus padres; que hayan aprobado el 60 por ciento de la carrera que estén cursando y el 75 por ciento en el caso que la profesión de estudio sea del ámbito de la salud.  

La secretaria Fernández celebró el acuerdo y precisó que estas prácticas “nos permiten acercarles a los estudiantes la posibilidad de generar un vínculo con los tutores que estarán a cargo de estas prácticas y conocer cómo funcionan las áreas públicas a la vez que ponen en práctica lo que están estudiando”.

A su vez, informó que “una vez definido el cupo de estudiantes que podrán realizar las prácticas en cada área, y cuáles serán los organismos públicos que serán afectados, anunciaremos la metodología para las inscripciones”.

Por su parte, D’Alessio remarcó que estas prácticas se suman a una “serie de actividades que desde Casa de Tierra del Fuego estamos realizando virtualmente con estudiantes desde el comienzo de la pandemia, como encuentros de contención, prácticas para repensar la carrera universitaria elegida y conversatorios con funcionarios públicos”.

Te puede interesar
standard_comunicado_final

Corte de energía en sectores de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD10/08/2026
La Dirección Provincial de Energía informa que debido a tareas de mantenimiento preventivo en la turbina Rolls-Royce, se realizará una interrupción del servicio eléctrico este lunes a partir de las 11:30 hs, con una duración estimada de 4 horas.
standard_comunicado_final

El ministerio de educación informa sobre nuevo lugar de atención, cronograma de actos públicos e inscripciones en Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD04/08/2026
El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría Técnica de Supervisión Escolar de Nivel Inicial, Primario, Jóvenes y Adultos, Educación Especial, Bibliotecas y Gabinete de Psicopedagogía y Asistencia al Escolar, informa a la comunidad educativa y docentes de la ciudad de Río Grande que, a partir del martes 4 de agosto de 2026, todas las actividades administrativas, inscripciones y actos públicos se llevarán a cabo en las instalaciones del I.P.E.S. “Paulo Freire”, ubicado en Estrada 1575.
Lo más visto
Bosque Yatana Ushuaia

El Municipio y la Fundación cultivar fortalecen el trabajo conjunto en el Bosque Yatana

informatetdf
MUNICIPALES17/08/2026
La Municipalidad de Ushuaia mantuvo un encuentro con autoridades de la Fundación Cultivar, organización a cargo de la gestión del Bosque Yatana, con el objetivo de avanzar en distintas propuestas vinculadas al ordenamiento, mantenimiento, puesta en valor y difusión de este espacio natural de la ciudad. La reunión se desarrolló en la sala de situación de la Intendencia y contó con la participación del secretario de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, David Ferreyra, y el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra.