El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno Provincial desarrollará prácticas pre profesionalizantes para estudiantes fueguinos

A través de un acuerdo entre la Secretaría de Representación Oficial y la Secretaría de Empleo y Formación Laboral, se estarán implementando prácticas pre profesionalizantes en el ámbito de la Administración Pública Provincial para estudiantes que cursen sus carreras fuera de la provincia.

ACTUALIDAD 05/10/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20211005-WA0004

El secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’ Alessio, y la secretaria de Empleo, Karina Fernández, rubricaron el convenio oportuno. 

Las prácticas, que se realizarán de enero a marzo, alcanzan a estudiantes de 18 a 26 años, los menores de 21 deberán contar con autorización de sus padres; que hayan aprobado el 60 por ciento de la carrera que estén cursando y el 75 por ciento en el caso que la profesión de estudio sea del ámbito de la salud.  

La secretaria Fernández celebró el acuerdo y precisó que estas prácticas “nos permiten acercarles a los estudiantes la posibilidad de generar un vínculo con los tutores que estarán a cargo de estas prácticas y conocer cómo funcionan las áreas públicas a la vez que ponen en práctica lo que están estudiando”.

A su vez, informó que “una vez definido el cupo de estudiantes que podrán realizar las prácticas en cada área, y cuáles serán los organismos públicos que serán afectados, anunciaremos la metodología para las inscripciones”.

Por su parte, D’Alessio remarcó que estas prácticas se suman a una “serie de actividades que desde Casa de Tierra del Fuego estamos realizando virtualmente con estudiantes desde el comienzo de la pandemia, como encuentros de contención, prácticas para repensar la carrera universitaria elegida y conversatorios con funcionarios públicos”.

Te puede interesar
IMG_20240222_122022_994

Pensionados RUPE recibirán también pago de 50 mil pesos

informatetdf
ACTUALIDAD 22/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, confirmó que a los beneficiarios de pensiones RUPE-VEJEZ que la suma remunerativa de 50 mil pesos, acordada con los distintos escalafones de la administración pública, también será otorgada a las personas que reciben este beneficio.

Angel Fretes radio

El "Angel de la Radio" anunció su cambio de frecuencia de radio FM

informatetdf
ACTUALIDAD 29/02/2024

El popular programa de los llamados telefónicos de la gente, "El Angel de la Radio" que conduce Angel Fretes, abandonará la frecuencia 93.1 FM, tras casi 9 años en esa emisora y al asumir el nuevo director que derivó a su mudanza de sintonía. Ahora estará en la frecuencia 95.5 FM "Alfa y Omega", donde continuará atendiendo los reclamos y brindando ayuda solidaria a los vecinos de lunes a viernes de 10 a 13 horas a partir de este viernes 1° de marzo.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.