El tiempo - Tutiempo.net

Comenzó en la Provincia el Programa Educativo Territorial "Aprendo en mi Barrio"

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia ha lanzado “Aprendo en mi Barrio”, un programa educativo territorial que busca fortalecer las trayectorias educativas de aquellos estudiantes que por algún motivo han tenido menor intensidad, en su mayoría como consecuencia de la pandemia. 

ACTUALIDAD 03/10/2021 informatetdf informatetdf
Aprendo en mi barrio

Se trata de un programa educativo territorial para dar apoyo escolar a aquellos estudiantes que lo necesiten, principalmente a quienes estén cursando 3er y 6to año del nivel Secundario o Primario.

Este programa prioriza a las y los estudiantes que se encuentran en interciclo, es decir cursando 3 y 6 año del nivel Secundario y/o Primario.

Los acompañantes educativos son estudiantes avanzados de los institutos de formación docente.

Para su ejecución la cartera formalizó acuerdos con organizaciones barriales, sociales, y comunitarias, para implementar en zona el programa. 

Es por eso que en Río Grande se ejecuta en: 
SUM Arraigo Sur
SUM Casa del Vecino 
Espacio NIDO
Comedor Pequeños Cisnes 
Biblioteca M. Moreno
Biblioteca Piñero 
CEFAAP

En Tolhuin se brindan en:
Merendero Provincias Unidas en 17 de agosto 398  de 15:50 a 18:10 lunes y viernes     
Merendero Rayito de Sol en Campo de Doma mzo 206 de 15:50 a 18:10 martes y jueves

(Para consultas se puede llamar a los teléfonos 2964528406 - 2964618661 - 2964559674 de 09:00 a 18.00)

En Ushuaia en tanto se ofrece en:
En el barrio 640 Viviendas 
Merendero "A todo corazón" 
Merendero "Luz de Esperanza" 
Fundación "El rinconcito del fin del mundo" 
En Andorra.
Centro Comunitario barrio Raíces Sector 4

(Para consultas al 2901441407 de 09:00 a 18:00)

Para más información además se podrán comunicar al mail [email protected]

Te puede interesar
Bachillerato

Abrieron las inscripciones para bachillerato popular y CENS

informatetdf
ACTUALIDAD 23/02/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos dieron apertura a las inscripciones para el Bachillerato Popular y Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) en la provincia, ciclo lectivo 2024, para mayores de 18 años que deseen culminar sus estudios secundarios.

Municipalidad RGA

Mujeres municipales de Río Grande tendrán asueto administrativo

informatetdf
ACTUALIDAD 07/03/2024

A través del Decreto 0381/2024, el Municipio de Río Grande dispone asueto para todas las trabajadoras municipales para este viernes 8 de marzo en el marco del “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, fecha en la que se revindica la lucha de las mujeres por la igualdad de oportunidades, los derechos humanos y la equidad social.

Pileta andorra

Se realizará la Escuela de Natación en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 09/01/2024

En el marco de las actividades programadas para el receso estival 2024 el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia llevará adelante la Escuela de Natación de verano para niños y niñas de 8 a 13 años, adolescentes y adultos.

Banco TDF ush

Confirmaron fecha de pago para estatales

informatetdf
ACTUALIDAD 05/03/2024

El Ministerio de Economía de la provincia, confirmó el cronograma de pago de los haberes correspondientes al mes de febrero con el primer aumento surgido de la última mesa paritaria.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.