El tiempo - Tutiempo.net

Tierra del Fuego contará con vuelos directos a Córdoba a partir de noviembre

En el marco de la 156° Asamblea del Consejo Federal de Turismo, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, confirmó la conexión directa entre las provincias de Tierra del Fuego y Córdoba a través de dos vuelos semanales que serán operados por Aerolíneas Argentinas, a partir del mes de noviembre.

TURISMO 23/09/2021 informatetdf informatetdf
Avión aeropuerto Ushuaia

Este jueves Aerolíneas Argentinas, confirmó a través de su gerente comercial Fabián Lombardo, la conexión directa de vuelos entre Tierra del Fuego y Córdoba con una frecuencia de dos operaciones semanales, tras las gestiones y pedidos realizados durante este año a través del Instituto Fueguino de Turismo, donde se marcó la importancia de esa ruta para la Provincia.

Si bien dicha ruta comenzará a operar a partir de noviembre, la misma ya está disponible en sistema para su comercialización.

En relación al anuncio, el Presidente del INFUETUR, Dante Querciali expresó que la reactivación de dicha ruta “es un impulso más para el sector turístico, y permite proyectar al corto y mediano plazo acciones que fortalezcan aún más el flujo turístico de las distintas regiones del país con Tierra del Fuego”.

“Córdoba es un destino sumamente importante para nuestra provincia, ya que contábamos con 5 vuelos semanales y una ocupación de asientos superior al 80% hasta antes del inicio de la pandemia. También es una gran noticia para todos los habitantes de la provincia, ya que a lo largo de todo el año una gran cantidad de estudiantes fueguinos se  trasladan  hacia  y  desde  dicha  provincia  con  el  fin de cursar sus estudios universitarios, lo que representan el segundo destino más elegido por los habitantes de Tierra del Fuego”, evaluó.

A su vez, remarcó que “contar con una conexión aérea frecuente no solo tendría un fin turístico sino que también representaría un beneficio económico muy importante para una parte importante de quienes viven en la provincia”.

“Agradecemos a las autoridades de Aerolíneas Argentinas por la predisposición, y por haber dado lugar a nuestros requerimientos, ya que como provincia es muy importante reactivar esta conexión tan necesaria para el desarrollo de turismo y también para todos los fueguinos”, cerró el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.