Legislatura recibió a integrantes de OSEF para analizar creación de Plan de Protección integral a pacientes oncológicos infanto juveniles

INTERES GENERAL 22 de septiembre de 2021 Por informatetdf
Los Parlamentarios integrantes de las Comisiones de Salud Pública Nº 5 y Economía Nº 2 de la Legislatura fueguina, participaron éste miércoles de un encuentro que fue presidido por los legisladores Daniel Rivarola (FORJA) y Federico Sciurano (UCR).
20210922_182259

Autoridades y equipos técnicos de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) expusieron su análisis respecto del proyecto de Ley que crea un Plan de Protección integral a pacientes oncológicos infanto juveniles.

Los Parlamentarios se interiorizaron sobre cantidad de pacientes que se encuentran derivados en la actualidad, y la erogación que significa para la OSEF.

También conocieron los costos actualizados de la medicación para pacientes oncológicos y número de pacientes que hoy en día están recibiendo este tipo de cobertura.

Una vez finalizado el encuentro, Prensa Legislativa dialogó con el legislador Daniel Rivarola: “OSEF, más allá de que ya había informado desde el punto de vista de salud la cobertura, estamos tratando también junto a la Comisión de Economía los costos que podría imponerle a la Obra Social la posibilidad de que este proyecto se convierta en Ley”.

El texto “está siendo muy hablado, muy nutrido, necesitamos que salga la mejor Ley para la gente que lo necesita. Ahora vamos a esperar que prestaciones médicas y OSEF hagan este cálculo de costos para seguir avanzando en su tratamiento”, afirmó el referente de FORJA.

Te puede interesar