El tiempo - Tutiempo.net

El Gobernador apoyó el discurso del Presidente Alberto Fernández ante Naciones Unidas

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Isla del Atlántico Sur, Gustavo Melella reafirmó y acompañó el discurso del Presidente Alberto Fernández en la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre los derechos argentinos sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes.

INTERES GENERAL 22/09/2021 informatetdf informatetdf
Melella fueguino

“La reafirmación de nuestros legítimos e imprescriptibles derechos ante el órgano encargado del proceso de descolonización es un elemento clave en la defensa de los mismos. Es la Asamblea General de las Naciones Unidas, y no la potencia colonial quien decide la forma de descolonizar un territorio”, insistió Melella.

“En la Cuestión Malvinas todas las resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas y de su Comité de Descolonización han establecido que la forma de poner fin a la situación colonial es a través de la negociación entre la Argentina y el Reino Unido para poner fin a la disputa de soberanía”, recordó el Mandatario.

En este sentido, coincidió que “no hay razón -salvo la intención del Reino Unido de mantener la manifiesta ilegítima situación colonial- para que no se retome ya mismo el diálogo bilateral por la Cuestión Malvinas para poner fin al colonialismo sobre nuestro territorio”.

“En esa postura intransigente y contraria al derecho internacional el Reino Unido -insistió- ha agravado la controversia por los llamados a la explotación ilegal y unilateral de los recursos naturales renovables y no renovables en el área, acción contraria a la resolución 31/49, de  la Asamblea General de las Naciones Unidas”.

Incluso advirtió que esto “pone en peligro a toda la región por su injustificada y desmedida presencia militar, a la vez que viola las resoluciones que instauran al Atlántico Sur como una zona de paz y cooperación. Como fueguinos tenemos el derecho a vivir en paz en todo nuestro territorio”.

“Celebramos -reiteró- la solicitud del Presidente Alberto Fernández al Secretario General Antonio Guterres a que renueve sus esfuerzos en la misión de buenos oficios que el Reino Unido ha venido desoyendo sistemáticamente incumpliendo sus obligaciones internacionales”.

Por lo cual consideró que “es hora que el Reino Unido cumpla con sus obligaciones internacionales y reanude las negociaciones para poner fin a la situación colonial en nuestras islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes”.

Te puede interesar
IMG-20240220-WA0027

Se realizó un nuevo operativo de ablación

informatetdf
INTERES GENERAL 20/02/2024

Se realizó un operativo de ablación multiorgánico que se inició el pasado sábado en el Hospital Regional Río Grande y concluyó este lunes con el traslado aéreo de los órganos a Ciudad de Buenos Aires. El director médico asistencial del Hospital Río Grande, Julio Heiber, calificó de exitoso el procedimiento y resaltó la importancia que la ciudadanía entienda “que la donación de órganos salva vidas”.

IMG_20240222_152336_674

Se realizó el acto de conmemoración por el Día de la Antártida Argentina

informatetdf
INTERES GENERAL 22/02/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, llevó a cabo un acto de conmemoración por un aniversario mas de la Antártida Argentina este jueves 22 de febrero. La ceremonia se realizó en la Plaza Cívica de la capital fueguina, conmemorándose así los 120 años de presencia argentina permanente en el Continente Blanco.

IMG_20240319_113804_518

El Gobierno mantuvo una reunión con la organización Somos Barrios de Pie

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

FB_IMG_1710900767183

Concejales de Ushuaia sesionará este jueves con más de 140 asuntos

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Este martes, concejales de Ushuaia, acordaron el temario de asuntos a tratar en la sesión ordinaria del próximo jueves, que iniciará a las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura de Ushuaia. En esa oportunidad recibirán tratamiento legislativo más de 140 proyectos. Se trató de la primera comisión de Labor Parlamentaria de la nueva conformación del Cuerpo legislativo, que está integrado por 10 miembros y la Viceintendencia a cargo de la Presidencia.

IMG_20240307_163916_498

Funcionarios y diplomáticos de Croacia fueron recibidos por la Vicegobernadora Mónica Urquiza

informatetdf
INTERES GENERAL 07/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió esta mañana al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic. Lo hizo acompañada por la secretaria de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Constanza Renzone.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Ruta J

Quedó restringido el tránsito en la Ruta J

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

Debido a las condiciones climáticas reinantes, la Dirección Provincial de Vialidad comunica que, hasta nuevo aviso, desde el Km 43 en adelante la Ruta Complementaria “j” se encuentra únicamente habilitada para todas aquellas personas que viven en lugares aledaños, en tanto que, turistas y visitantes abstenerse de circular por el sector.

becas-estudiantiles

Habilitaron puntos de apoyo para Postulantes Becas Académicas 2024

informatetdf
22/04/2024

El Consejo Provincial de Becas dependiente del Ministerio de Educación, implementará los denominados “Puntos de Apoyo” en toda la provincia, con el fin de acompañar y brindar asesoramiento a interesados en inscribirse para las Becas Académicas Provinciales 2024.