“Se está solicitando a Interpol información acerca del ciudadano búlgaro", informaron desde la Policía

En la mañana de éste miércoles, el responsable de la división de delitos complejos de la Policía de la provincia, Comisario Víctor Cárdenas, tras haber aprendido a un ciudadano de origen húngaro y a una ciudadana de origen venezolano acusados de estafas con tarjetas de crédito y débito en Ushuaia, brindó una Conferencia de Prensa.
POLICIALES16/09/2021informatetdfinformatetdf
IMG-20210915-WA0024

En ese sentido el Comisario comentó que “tras una alerta recibida por el departamento de prevención de fraude de Red Link, la división a mi cargo desplegó tareas de investigación que permitió la identificación de una pareja de turistas que realizó compras fraudulentas mediante tarjetas de crédito y débito clonadas”.

Desde la fuerza policial confirmaron que los delincuentes realizaron alrededor de 20 operaciones fraudulentas en Ushuaia por un valor aproximado de 200 mil pesos, lo que permitió dar intervención al Juzgado de Instrucción 3 del Distrito Judicial Sur que libró una orden de requisa a la pareja identificada.

“Con la orden de requisa, la policía de la provincia pudo demorar a los turistas identificados en el Aeropuerto Malvinas Argentinas de Ushuaia, con un resultado altamente positivo, ya que muchas prendas de vestir concordaban con las denuncias de compras fraudulentas en los locales de la cuidad”, afirmó el comisario Cárdenas.

“Se tomó conocimiento hace pocos días de la situación acaecida, ya que las dos personas arribaron, según registros, el viernes pasado a la ciudad, sin embargo, están radicados según nación desde 2012”, indicó.  

Por otro lado, el comisario confirmó que “se esta solicitando a Interpol información acerca del ciudadano búlgaro, ya que según medios nacionales e internacionales, el mismo ha esta involucrado en una presunta estafa al empresario internacional Bill Gates”.

Para finalizar Cárdenas informó que “en este momento los estafadores se encuentran alojados en sede policial y durante la jornada se tomará declaración indagatoria a la pareja”.

Por último, desde la División de Delitos Complejos instaron a la comunidad a estar atenta y denunciar al 101 cualquier tipo de estafas, que en época de pandemia han proliferado, sobre todo las virtuales en redes sociales y los llamados telefónicos de supuestas entidades bancarias.

Te puede interesar
IMG_20260707_130713_744

Prisión preventiva para dos acusados de desvalijar una vivienda en Ushuaia tras una rápida investigación

informatetdf
POLICIALES07/07/2026
USHUAIA.- La actuación coordinada entre la Policía Provincial y el Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Sur, a cargo del Dr. Sergio Pepe, permitió esclarecer en pocos días un robo cometido en una vivienda de Ushuaia. En apenas ocho días, dos hombres fueron identificados, detenidos y procesados con prisión preventiva como presuntos coautores del hecho.
Lo más visto
sistema-hidroponia-siembra-vegetales-hierbas-usar-tierra-salud_1150-8153

Comienza un nuevo ciclo de capacitaciones en buenas prácticas agrícolas para el sector hortícola

informatetdf
EVENTOS05/08/2026
La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente, invita a productores y productoras hortícolas de Río Grande a participar de una capacitación sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA). La misma realizará el próximo martes 11 de agosto a las 15 horas en la sede del Ministerio, sito en Perito Moreno 519. La actividad es gratuita y no requiere inscripción.