El tiempo - Tutiempo.net

Se realizó trabajos de limpieza en la Avenida Hipólito Yrigoyen de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia realizó tareas de limpieza y remoción de derivados en la Avenida Hipólito Yrigoyen, cubriendo el tramo comprendido entre la rotonda de La Estancia y el semáforo del barrio Monte Gallinero.

MUNICIPALES 05/09/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20210905_193037_172

El lic. Mauro Pérez Toscani , secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable contó que "es un trabajo que lleva adelante el área de Higiene Urbana en conjunto con la empresa Agrotécnica Fueguina con la colaboración de la Dirección de Tránsito” y destacó “la no utilización de bolsas en el trabajo, algo que contribuye a disminuir el uso de plásticos por parte de la Municipalidad”.

El trabajo de limpieza se encolumna en las acciones que la Municipalidad impulsa en la puesta en valor de espacios verdes y vías transitables.  

Pérez Toscani explicó que “para poder intervenir en el área que divide las dos manos de la avenida Hipólito Yrigoyen es fundamental contar con el acompañamiento del área de Tránsito”

“Planificando de cara al verano, comenzamos con las tareas de limpieza y puesta en valor de nuestras calles, que se integran a las actividades de embellecimiento que la Secretaría impulsa en distintos puntos  de la ciudad”.

“Este tipo de trabajos rutinarios facilita la transitabilidad y elimina la contaminación visual que se genera por la acumulación de derivados propios del clima. Gracias al trabajo articulado con otras dependencias, algo que siempre nos remarca el intendente Walter Vuoto, podemos avanzar de forma  más eficiente e instaurando sistemas nuevos como el no uso de bolsas, algo que ayuda considerablemente a la reducción de uso de plástico por parte de la Municipalidad”, finalizó el lic. Pérez Toscani.

Te puede interesar
IMG_20240326_215637_240

Repavimentaron un sector de la avenida Héroes de Malvinas de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 26/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la repavimentación de la avenida Héroes de Malvinas, en el sector de la rotonda del acceso a Andorra y del acceso al barrio Dos Banderas.  Previamente se habían realizado trabajos de fresado y reacondicionamiento del suelo, y este martes se colocó la primera etapa de asfalto.

Máquinas Tierra Ushuaia

Algunos varios comenzaron a recibir trabajos de mantenimiento de calles en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 08/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, retomó los trabajos de mantenimiento en las calles de tierra en distintos barrios de la ciudad. En un cronograma establecido desde el área de Planificación e Inversión Pública, se dispuso llevar adelante este miércoles tareas en los barrios Misión Alta, Almirante Brown y Ecológico, para garantizar una mejor transitabilidad.

IMG_20240117_225640_344

El Municipio de Ushuaia recibió a una delegación de la ciudad China de Chengdu

informatetdf
MUNICIPALES 17/01/2024

La viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi y el jefe de Gabinete Sebastián Iriarte, recibieron a la delegación oficial de la ciudad de Chengdu, capital de la provincia Sichuán de la República Popular China. Dieron la bienvenida en nombre del intendente Walter Vuoto, y dialogaron sobre las principales actividades de ambas ciudades, tanto en materia turística como de producción.

IMG_20240318_150625_939

Se realizó jornadas de captaciones en respuestas a catástrofes en Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 18/03/2024

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, colaboró con la organización de la capacitación en Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC). De la misma fueron parte bomberos de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, junto al equipo de Defensa Civil Municipal, bajo el objetivo de lograr un cuerpo unificado provincial de personal capacitado para responder ante catástrofes.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.