El tiempo - Tutiempo.net

Apertura de fronteras dependerá del Gobierno Nacional afirmó la Ministra de Salud Di Giglio

La Ministra de Salud, Judit Di Giglio, aclaró la semana pasada que “hasta el 1 de octubre rige un decreto nacional que impide el ingreso de extranjeros a nuestro país”, y puntualizó que la apertura de las fronteras para el turismo internacional “es una decisión que debe tomar el Gobierno Nacional”.

INTERES GENERAL 05/09/2021 informatetdf informatetdf
Paso fronterizo san Sebastián

Cabe recordar que el Gobierno Nacional, por decreto 167/2021, prorrogó la emergencia sanitaria manteniendo, entre otras medidas, el cierre de fronteras y la prohibición del ingreso de extranjeros.

La funcionaria puntualizó que “las fronteras, tanto aéreas como terrestres, permanecen cerradas para el ingreso de turismo internacional”, y recordó que “solo pueden ingresar al país argentinos o personas extranjeras que vengan por motivos humanitarios o laborales”.

La titular de la cartera sanitaria comentó que el ingreso del turismo internacional y la apertura de las fronteras terrestres “es un tema que está en agenda del Consejo Federal de Salud, pero se piensa para los próximos meses, no está contemplado para septiembre”

“Desde Tierra del Fuego ya estamos trabajando en los protocolos para poder, una vez que la Nación lo permita, recibir turismo internacional en nuestra provincia tanto por vía terrestre, como aérea”, destacó la funcionaria.

Asimismo recordó que “este trabajo que venimos desarrollando con los diferentes entes y ministerios de la Provincia y la Nación es lo que posibilitó que ya tengamos aprobados los protocolos para los cruceros antárticos en la temporada la cual comenzará en el mes de octubre”.

Mientras tanto “estamos presentando a Nación un protocolo para realizar un corredor seguro”, con el objetivo que “argentinos que residen en chile  pueden ingresar, por motivos humanitarios, a través de la frontera terrestre y no tengan que trasladarse hacia Ezeiza e ingresar por vía aérea”.

Te puede interesar
IMG-20240129-WA0177

Comenzaron las mesas de paritarias con gremios estatales

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

Este lunes el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó el inicio de mesas paritarias con los gremios estatales. Estuvieron presentes el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, la Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, el Ministro de Educación, Pablo López Silva, la Ministra de Salud, Judit di Giglio, el Secretario de Representación Política, Federico Giménez, la Viceministra de Economía, Cecilia Rojo, el Secretario de Asuntos Gremiales, Walter Campos y representantes de ATE, UPCN, ATSA, SIPROSA. Luego el mandatario mantuvo otra reunión con autoridades de SUTEF.

IMG_20240321_151223_143

PYMES siguen luchando por acceso a créditos

informatetdf
INTERES GENERAL 21/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, AIAS, Mónica Urquiza, junto al ministro de Economía, Francisco Devita y al presidente del Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF), Adrián Cosentino, hicieron entrega de avales a pequeñas y medianas empresas de la provincia.

IMG_20240407_190933_406

El Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad de Ushuaia ya se encuentra en su etapa final

informatetdf
INTERES GENERAL 07/04/2024

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, recorrió la obra del Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad de Ushuaia que entró en su etapa final. Estuvo acompañado de la ministra de Salud, Judit Di Giglio; la subsecretaría de Programas de Rehabilitación y Personas Mayores, Andrea Quiñoñez; el director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XXXIII Tierra del Fuego del Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados, Fernando Polizzi, y el equipo de Prestaciones Médicas.

Lo más visto
Progresar trámite

Comenzaron las inscripciones a las becas PROGRESAR 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 11/04/2024

La Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano de la Nación, abre un nuevo período de inscripción a Progresar para todas sus líneas de becas durante el mes de abril. Hasta el 30 de abril estarán habilitadas las inscripciones a Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería) y se extiende hasta el 30 de noviembre para Progresar Trabajo.

IMG_1794-768x512

El legislador Pablo Villegas recorrió el Centro de Gestión de Tráfico Marítimo

informatetdf
SEGURIDAD 15/04/2024

La Prefectura Naval Ushuaia e Islas Malvinas, recibió la visita del legislador Pablo Villegas (MPF), quien recorrió junto al prefecto Mayor Cristian Sarasua, las instalaciones del Centro de Control de Tráfico que se inauguró en hace dos años. Durante la visita protocolar, el Parlamentario se anotició de la función de resguardo que presta la fuerza en el canal Beagle y zona de influencia.

IMG_20240415_112016_963

Se realizó un encuentro de DJs en la Casa de la Mujer de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 15/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizó un encuentro de DJs el pasado sábado en la Casa de la Mujer. A partir de las 18 horas compartieron su música dj Flor Pérez , dj Valen Sosa y dj Sashu, también se presentó la Familia del Tambor y hubo participación de emprendedoras locales del rubro gastronómico.