Funcionarios del Municipio de Ushuaia informaron a los vecinos los nuevos sentidos de circulación del barrio La Cantera

En un recorrido que involucró al jefe de Gabinete, Mario Daniele, al secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Pública, Omar Becerra, al subsecretario de Seguridad Urbana, Alejandro Ledesma, y al subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro, se trabajó junto a los vecinos de los barrios La Cantera y San Vicente en informar los cambios al ordenamiento vehicular del sector a partir de este martes 7 de septiembre.
TRANSITO05/09/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210905_190729_474

Navarro detalló que “esta modificación viene a responder un reclamo histórico de los vecinos y vecinas del área”.

La visita impulsada por diversas dependencias de la Municipalidad de Ushuaia permitió informar en profundidad a los vecinos de los barrios San Vicente y La Cantera sobre los cambios que se realizarán al ordenamiento vehicular en el sector.

Asimismo, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro, explicó que “sumado a esta charla, aprovechamos para ir detallando las obras que comenzaremos en el área a partir de noviembre, con un fuerte enfoque a la repavimentación y pavimentación de calles, así como la puesta en valor de espacios públicos”.

Navarro destacó “el buen recibimiento de los vecinos, que ven en esta mirada que propone el intendente Walter Vuoto un trabajo serio y profundo para mejorar la calidad de vida de los que residen y transitan por este sector de la ciudad”.

En esa misma línea el funcionario municipal resaltó que “el nuevo ordenamiento en tránsito vendrá a mejorar la transitabilidad en el área y facilitar el desplazamiento a otros puntos de la ciudad”.

Por su parte, el secretario Omar Becerra valoró “la importancia de esta visita que nos permite conversar con los vecinos y vecinas y poder explicar cómo viene trabajando la gestión. Asimismo es muy importante poder escuchar todos los aportes y las sugerencias que recibimos de ellos. Estamos muy agradecidos con el espíritu de colaboración y de participación que recibimos en el barrio, porque esto nos ayuda a seguir recorriendo este camino de trabajo y compromiso”.

Por último, Becerra destacó que “la gestión del Intendente Walter Vuoto se caracteriza por trabajar mucho junto a los vecinos y vecinas, escuchándolos y haciéndoles partícipe de las decisiones sobre las obras y las intervenciones que se necesitan en cada barrio. Ellos y ellas son los que mejor conocen cada sector, por eso es fundamental la escucha y la disposición al diálogo”

“Que estemos recorriendo cada casa junto al jefe de Gabinete, Mario Daniele y a todo el equipo de Atención al Vecino y de la Secretaria General escuchando los comentarios, las sugerencias y también los puntos a mejorar es muy muy bien valorado por los vecinos y vecinas, y pone de manifiesto la importancia que Vuoto le asigna a este contacto cara a cara”, finalizó Becerra.

Te puede interesar
Control avenida Héroes de Malvinas

Se realizó un control de tránsito preventivo en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO11/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Inspectoría, llevó adelante el lunes un operativo preventivo de control vehicular sobre la avenida Héroes de Malvinas, con el objetivo de fortalecer las acciones de seguridad vial y promover una conducción responsable.
IMG_20250930_180950_108

Colocaron cartelería vial en el barrio Pipo

informatetdf
TRANSITO30/09/2025
El Municipio de Ushuaia, a través de la Coordinación de Señalamiento Vial, continúa con la instalación de cartelería en distintos sectores del barrio Río Pipo. En esta etapa se colocaron nomencladores con nombres de calles y sentidos de circulación en arterias como Río Irigoyen, Bahía San Sebastián, Bahía Primera y Bahía Pakewaia.
IMG_20250707_195520_459

Evaluaron cambios de sentido de calles en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO07/07/2025
El Consejo Asesor de Seguridad Vial de Ushuaia llevó adelante su octava reunión del año en el Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC), con la participación de representantes del Ejecutivo municipal, concejales, cuerpos técnicos y vecinos de diversos barrios.
IMG_20250515_201340_275

El Municipio de Ushuaia incautó 14 vehículos en controles de tránsito

informatetdf
TRANSITO15/05/2025
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transito realizó diversos controles durante el fin de semana, donde se controló documentación de 250 vehículos, de los cuales se labraron 34 actas de infracción y se incautaron 10 autos. Además, se incautaron otros 4 en llamados de colaboración con las tareas de la Policía de Tierra del Fuego.
Lo más visto
Esquí infantil invierno

Abrieron las inscripciones a talleres de invierno en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD30/06/2026
El Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa que, como cada temporada invernal, abrirá las inscripciones para una nueva edición de los Talleres de Invierno, una propuesta destinada a niñas y niños de entre 6 y 14 años que promueve la práctica deportiva, el contacto con la naturaleza y la recreación.
Radar Tolhuin

El radar británico sigue operativo en Tierra del Fuego y la comisión investigadora apunta a los responsables políticos

informatetdf
02/07/2026
La Comisión Investigadora creada bajo el artículo 106 de la Constitución fueguina avanza en la recopilación de pruebas sobre la instalación de un radar militar británico-estadounidense a solo tres kilómetros de Tolhuin. Pese a la reciente sentencia de primera instancia que anuló la inscripción de la empresa LeoLab, el dispositivo continúa funcionando porque la compañía apeló el fallo el mismo día, por lo que la disolución aún no es efectiva.