Comenzó la atención en la Cancha 4 para acceder a Créditos y Viviendas del PROCREAR en Ushuaia

A partir de este lunes, y durante los próximos días, la Municipalidad de Ushuaia estará atendiendo a las familias que solicitaron turnos para los créditos Casa Propia y las viviendas del Desarrollo Urbanístico PROCREAR en la cancha 4 del Polo Pioneros Fueguinos desde las 9 a las 15.30 horas.
MUNICIPALES24/08/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210824_081354_760

El espacio fue especialmente acondicionado para cumplir con los protocolos y garantizar una atención de excelencia a los vecinos.

Al respecto, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Heriques Sanches destacó que “estamos viviendo un clima de mucha esperanza, para que por fin los vecinos y vecinas que sueñan con el techo propio, puedan concretarlo; después de tanto tiempo tenemos un estado que se ocupa y trabaja para mejorar la calidad de vida de todos y cada uno”

“Hoy tenemos un intendente que pone como prioridad de gestión a la demanda habitacional, desde el primer día ese es el gran desafío y hoy podemos decir que quedará en la historia como uno de los mandatarios locales que más ha trabajado en materia habitacional. Él y todo el equipo que lo acompaña trabaja incansablemente en distintas lineas de acción, siendo la urbanización General San Martín un hito, y creando suelo de calidad. Esta acción de traer a la cancha 4 estas dos operatorias que el gobierno nacional en cogestión con el municipio de Ushuaia, permite generar más posibilidades reales y de calidad para los vecinos y las vecinas”, explicó Henriques Sanches. 

“El viernes habilitamos el turnero web y hoy los vecinos y vecinas ya están asistiendo en el horario asignado y con la documentación que se había solicitado. Creo que los vecinos comprendieron que no somos una gestión de promesas, sino una gestión de hechos”, expresó la secretaria, quien recordó que “cuando realizamos el primer llamado para las primeras 65 viviendas urbanística de Hipólito Yrigoyen, hubo quienes salieron a querer ensuciar esta política pública, a querer ensuciar el trabajo que se hizo desde la secretaría. De ese primer grupo, ya los primeros 31 vecinos recibieron sus casas y en poco tiempo estaremos entregando las restantes”.

En relación a la atención en Cancha 4, Henriques Sanches contó que en el día de hoy se atenderán a más de 180 familias “que confían en la gestión del intendente para hacer realidad el sueño de la casa propia. Vienen con mucha expectativa, y se van con la esperanza de que sí pueden acceder y que tienen un estado municipal presente como nunca, que tienen un intendente que sabe y atiende las necesidades de las familias”

En referencia a la posibilidad de seguir solicitando turnos, la secretaria explicó que el turnero sigue abierto, “para aquellos vecinos y vecinas que aún no sacaron el turno y lo necesitan. Estan disponibles las dos operatorias, para el desarrollo urbanístico PROCREAR de Hipólito Yrigoyen, como los créditos para la construcción de Casa Propia con tasa cero ajustable por la variación salarial y a pagar en 30 años, con un periodo de gracia. Además, vamos a estar entregando la tarjeta U +, que les va a permitir acceder a un 20% y 25% de descuento en los comercios que tienen convenio con la municipalidad, en el rubro de la construcción”.

La funcionaria detalló que “la logística que se armó en la Cancha 4 es muy importante y si es necesario que sumemos nuevos turnos, lo vamos a hacer, por eso insistimos con que los vecinos tengan tranquilidad y paciencia porque va a haber turnos para que en la fecha que se los cite se puedan acercar a la cancha 4”

Luego afirmó que “nos gratifica la respuesta de la gente porque quiere decir que apuesta a una gestión municipal que cumple cada vez que el intendente lanza una nueva operatoria crediticia o gestiona nuevas viviendas. Este reconocimiento hace que redoblemos la apuesta y los esfuerzos”.

En esa línea, enfatizó que “hay una decisión política del intendente de generar soluciones a la demanda habitacional” y en función de la misma “estamos trabajando en la gestión de nuevas operatorias o bajando herramientas del Ministerio de Hábitat y de la Secretaría de Desarrollo de Nación”.

“Este acompañamiento de los vecinos y vecinas que en un solo día se sacaron más de 7000 turnos nos da la pauta que vamos en el camino correcto. Que hay un modelo de país al que no quieren volver. Que apoyan las gestiones nacionales y municipales, y que ambos gobiernos escuchan, atienden y dan respuesta”, valoró.

Te puede interesar
IMG_20260707_171506_614

Parque Termal Tolhuin: Concluyeron mesas de trabajo participativo

informatetdf
MUNICIPALES07/07/2026
El Municipio de Tolhuin finalizó el ciclo de mesas de trabajo participativas destinadas a la construcción del proyecto del Parque Termal Municipal, una instancia que reunió a vecinos, instituciones, prestadores, profesionales y actores vinculados al desarrollo local para aportar ideas y miradas sobre una iniciativa estratégica para el futuro de la ciudad.
IMG_20260707_170946_087

Destacaron controlores de tránsito diarios en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES07/07/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Inspectoría continúa desarrollando operativos preventivos de control vehicular en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de promover una circulación segura y fortalecer la educación vial.
Discapacidad

Se llevó adelante una nueva reunión del Consejo Municipal de Discapacidad en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES07/07/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, llevó adelante una nueva reunión plenaria del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI), un espacio de participación y articulación que reúne a representantes de instituciones, organizaciones de la sociedad civil y distintas áreas del Estado para promover acciones que fortalezcan los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad.
Colectivo línea A

"El Gobierno nacional decidió congelar el aporte que realiza para la tarifa social", explicó el Presidente de la UISE

informatetdf
MUNICIPALES07/07/2026
El presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), José Labroca, expresó su preocupación por la decisión del Gobierno nacional de modificar el esquema de financiamiento de la tarifa social del transporte público, medida que implica que la Nación dejará de actualizar automáticamente el aporte destinado a cubrir el descuento para millones de argentinos.
IMG_20260629_104913_958

Continúan los trabajos de obras en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES29/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, continúa avanzando en la ejecución de obras estratégicas para la ciudad. Durante el mes de junio se registraron progresos tanto en la puesta en valor de la Oficina de Turismo ubicada en el acceso a la ciudad como en la ampliación y adecuación del Jardín Maternal Los Zorzales.
Camión salero

Recordaron el cronograma del Operativo Invierno en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES22/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, continúa con las tareas previstas en el marco del Operativo Invierno 2026, con intervenciones diarias destinadas a garantizar la transitabilidad y reforzar la seguridad vial en distintos sectores de la ciudad.
Lo más visto
Discapacidad

Se llevó adelante una nueva reunión del Consejo Municipal de Discapacidad en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES07/07/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, llevó adelante una nueva reunión plenaria del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI), un espacio de participación y articulación que reúne a representantes de instituciones, organizaciones de la sociedad civil y distintas áreas del Estado para promover acciones que fortalezcan los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad.
Screenshot_20260708_080843_Chrome

Jubilado de la PSA en Río Grande comenzó una marcha por suplementos impagos

informatetdf
VECINOS08/07/2026
Santos Santillán, retirado de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, inició el miércoles pasado una protesta personal y pacífica que repetirá todos los miércoles. Su recorrido a pie comienza en la Margen Sur, cruza el río hasta el Juzgado Federal y finaliza en el monumento al General San Martín. Lo hace para reclamar por suplementos salariales que asegura le adeudan desde hace años y que considera indispensables para tener una jubilación digna, contó en diálogo con El Angel de la Radio por la 94.9 FM Monumental.