El tiempo - Tutiempo.net

Comenzó la atención en la Cancha 4 para acceder a Créditos y Viviendas del PROCREAR en Ushuaia

A partir de este lunes, y durante los próximos días, la Municipalidad de Ushuaia estará atendiendo a las familias que solicitaron turnos para los créditos Casa Propia y las viviendas del Desarrollo Urbanístico PROCREAR en la cancha 4 del Polo Pioneros Fueguinos desde las 9 a las 15.30 horas.

MUNICIPALES 24/08/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20210824_081354_760

El espacio fue especialmente acondicionado para cumplir con los protocolos y garantizar una atención de excelencia a los vecinos.

Al respecto, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Heriques Sanches destacó que “estamos viviendo un clima de mucha esperanza, para que por fin los vecinos y vecinas que sueñan con el techo propio, puedan concretarlo; después de tanto tiempo tenemos un estado que se ocupa y trabaja para mejorar la calidad de vida de todos y cada uno”

“Hoy tenemos un intendente que pone como prioridad de gestión a la demanda habitacional, desde el primer día ese es el gran desafío y hoy podemos decir que quedará en la historia como uno de los mandatarios locales que más ha trabajado en materia habitacional. Él y todo el equipo que lo acompaña trabaja incansablemente en distintas lineas de acción, siendo la urbanización General San Martín un hito, y creando suelo de calidad. Esta acción de traer a la cancha 4 estas dos operatorias que el gobierno nacional en cogestión con el municipio de Ushuaia, permite generar más posibilidades reales y de calidad para los vecinos y las vecinas”, explicó Henriques Sanches. 

“El viernes habilitamos el turnero web y hoy los vecinos y vecinas ya están asistiendo en el horario asignado y con la documentación que se había solicitado. Creo que los vecinos comprendieron que no somos una gestión de promesas, sino una gestión de hechos”, expresó la secretaria, quien recordó que “cuando realizamos el primer llamado para las primeras 65 viviendas urbanística de Hipólito Yrigoyen, hubo quienes salieron a querer ensuciar esta política pública, a querer ensuciar el trabajo que se hizo desde la secretaría. De ese primer grupo, ya los primeros 31 vecinos recibieron sus casas y en poco tiempo estaremos entregando las restantes”.

En relación a la atención en Cancha 4, Henriques Sanches contó que en el día de hoy se atenderán a más de 180 familias “que confían en la gestión del intendente para hacer realidad el sueño de la casa propia. Vienen con mucha expectativa, y se van con la esperanza de que sí pueden acceder y que tienen un estado municipal presente como nunca, que tienen un intendente que sabe y atiende las necesidades de las familias”

En referencia a la posibilidad de seguir solicitando turnos, la secretaria explicó que el turnero sigue abierto, “para aquellos vecinos y vecinas que aún no sacaron el turno y lo necesitan. Estan disponibles las dos operatorias, para el desarrollo urbanístico PROCREAR de Hipólito Yrigoyen, como los créditos para la construcción de Casa Propia con tasa cero ajustable por la variación salarial y a pagar en 30 años, con un periodo de gracia. Además, vamos a estar entregando la tarjeta U +, que les va a permitir acceder a un 20% y 25% de descuento en los comercios que tienen convenio con la municipalidad, en el rubro de la construcción”.

La funcionaria detalló que “la logística que se armó en la Cancha 4 es muy importante y si es necesario que sumemos nuevos turnos, lo vamos a hacer, por eso insistimos con que los vecinos tengan tranquilidad y paciencia porque va a haber turnos para que en la fecha que se los cite se puedan acercar a la cancha 4”

Luego afirmó que “nos gratifica la respuesta de la gente porque quiere decir que apuesta a una gestión municipal que cumple cada vez que el intendente lanza una nueva operatoria crediticia o gestiona nuevas viviendas. Este reconocimiento hace que redoblemos la apuesta y los esfuerzos”.

En esa línea, enfatizó que “hay una decisión política del intendente de generar soluciones a la demanda habitacional” y en función de la misma “estamos trabajando en la gestión de nuevas operatorias o bajando herramientas del Ministerio de Hábitat y de la Secretaría de Desarrollo de Nación”.

“Este acompañamiento de los vecinos y vecinas que en un solo día se sacaron más de 7000 turnos nos da la pauta que vamos en el camino correcto. Que hay un modelo de país al que no quieren volver. Que apoyan las gestiones nacionales y municipales, y que ambos gobiernos escuchan, atienden y dan respuesta”, valoró.

Te puede interesar
Martín Pérez discurso

El Intendente Martín Pérez expondrá en la 6ta. Asamblea de Intendentes

informatetdf
MUNICIPALES 12/04/2024

El intendente Martín Pérez presentará la experiencia de Río Grande Sostenible en la 6ª Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático este 12 y 13 de abril en la ciudad de Córdoba. Pérez compartirá las políticas implementadas, durante sus primeros cuatro años de gestión municipal, en materia de planificación sostenible del crecimiento urbano y soberanía alimentaria.

Limpieza Arroyo Esperanza

Realizaron jornada de limpieza sobre el Arroyo Buena Esperanza de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 11/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal y la empresa Agrotécnica Fueguina emprendieron una jornada de limpieza en los barrios Bosquecito, Kareken y Centenario.

Mural Ushuaia paisaje

Se inscribieron 70 muralistas al 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo 2024

informatetdf
MUNICIPALES 23/01/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, dio cierre a las inscripciones del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “Emush” 2024. La convocatoria, reunió a más de 70 muralistas de todo el país y tendrá ahora su etapa de evaluación por parte de la comisión a cargo, sumará sus intervenciones a los más de 300 murales con los que cuenta la ciudad.

IMG_20240416_222719_841

El Intendente Vuoto designó a Viviana Manfredotti como Secretaria de Turismo

informatetdf
MUNICIPALES 16/04/2024

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con la nueva secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, con quien analizó los lineamientos de trabajo para el área en esta nueva etapa, con el objetivo de potenciar las políticas que consolidaron al Destino Ushuaia como uno de los preferidos por el turismo nacional e internacional.

Lo más visto
Frente Municipalidad de Ushuaia

Reinscribiran en el Registro Único de Demanda Habitacional en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial informó que a partir del 22 de abril y por el plazo de 90 días estará abierta la operatoria de reinscripción al Registro Único de Demanda Habitacional y aclara que “no se recibirán por este sistema a nuevos inscriptos”, sino que se trata de una actualización del padrón.

Banco TDF roca y San martin

Instalarán nuevos cajeros automáticos del Banco TDF

informatetdf
INTERES GENERAL 19/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de tres nuevos cajeros automáticos en la sucursal Malvinas Argentinas de Ushuaia. Estas nuevas terminales de la marca NCR reemplazarán a antiguos cajeros y mejorarán sustancialmente la operatoria de los clientes.

Verano Ushuaia

Habrá desvíos y cortes de calles para la "Maratón del Fin del Mundo 2024" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

En el marco de la prueba atlética ‘Maratón del Fin del Mundo 2024’ que tendrá lugar el próximo 21 de abril, la Municipalidad de Ushuaia prestará colaboración con sus organizadores y realizará los necesarios cortes de tránsito en algunos puntos de la ciudad y desvíos temporales a lo largo de los recorridos desde el Parque Nacional hasta el Polideportivo Augusto Lasserre y mientras dure la prueba atlética.

Centro Comunitario Cañadon del Parque

Se realizará una jornada de "La Muni en tu barrio" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará este sábado 20 de abril, una jornada de “La Muni en tu Barrio”, en el Centro Comunitario del barrio Cañadón del Parque, ubicado en la calle Facundo Quiroga esquina Raúl Muriel. Entre las 14 y las 18 horas, las distintas Secretarías acercarán servicios, información, facilitarán el acceso a la plataforma digital, a los distintos talleres y escuelas deportivas.