Agilizaran exportación de productos fabricados en Tierra del Fuego

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, y la Administración Nacional de Aduanas firmaron una resolución en conjunto para implementar un sistema que permita agilizar los trámites de liberación de garantías para las empresas que se encuentren alcanzadas por el sub régimen industrial, a partir del intercambio de información con AFIP.  

INTERES GENERAL22/08/2021informatetdfinformatetdf
Industria fueguina

Se realizará mediante la automatización en el intercambio de información entre el Ministerio de Producción y Ambiente y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), agilizando el tramite de la liberación de garantías a productos originarios.

Esto tiene como objetivo modernizar la gestión pública, mejorar los sistemas de fiscalización mediante la automatización de procesos a través de la implementación de herramientas digitales para volver más eficientes la exportación de productos al continente, al tiempo que se reducen los costos asociados al sostenimiento de garantías que, con este nuevo sistema, va a realizarse de manera automática y en poco tiempo.  

El proceso informatizado para la liberación de garantías tiene un plazo de 90 días para ser implementado, según reza dicha resolución, pudiendo así ponerse en marcha los nuevos mecanismos que permitirán agilizar los procesos para los productos con acreditación de origen. 

Al respecto, el Subsecretario de Industria, Juan Manuel Casco manifestó que “este es un muy buen ejemplo de las acciones que estamos tomando con el objetivo de informatizar la gestión gubernamental, desburocratizando las tareas administrativas con miras a proveer servicios de calidad para los usuarios y la población en general”.

Te puede interesar
74c970b5-db06-4bb6-b499-7f248e23d92a-gustavo-ventura

Gustavo Ventura: "Tierra del Fuego necesita su segunda revolución de empleo"

informatetdf
INTERES GENERAL11/08/2025

El referente del Partido Arraigo y Renovación (PAR), Gustavo Ventura, participó del AmCham Energy Forum Argentina 2025, un encuentro que reunió a gobernadores, líderes políticos y empresariales para debatir sobre los desafíos y oportunidades del sector energético. Durante su intervención, Ventura destacó el potencial energético de Tierra del Fuego y su capacidad para impulsar el desarrollo productivo y generar empleo de calidad.

IMG_20250805_074012_258

Con obras sin terminar el Gobierno Provincial continúa anunciando la creación de otras

informatetdf
INTERES GENERAL05/08/2025

El gobernador Gustavo Melella firmó el contrato de obra para dar inicio a la construcción del primer Centro de Formación Profesional en Tolhuin, un hito histórico para la ciudad que responde a una demanda largamente esperada por la comunidad. El proyecto busca generar oportunidades y acompañar el desarrollo educativo, técnico y productivo del corazón de la provincia.

Frente Casa de Gobierno TDF

El Gobierno Provincial contrató un vehículo con chofer por 135 millones de pesos

informatetdf
INTERES GENERAL28/07/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, vuelve a estar en el centro de la polémica tras conocerse la adjudicación directa de un contrato por una cifra que despertó fuertes cuestionamientos en el ámbito político y social. A través del Decreto N.º 1757/25, fechado el pasado 4 de julio y firmado por el gobernador Gustavo Melella y el ministro de Educación Pablo López Silva, se oficializó un servicio de transporte por 135.120.000 pesos, destinado a la Dirección Provincial de Mantenimiento y Servicios de la Zona Norte y Centro.

agueroelvia

Denuncian Irregularidades en OSEF: Diferencias escandalosas en costos de medicamentos

informatetdf
INTERES GENERAL24/07/2025

Una afiliada y empleada de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), Elvia Agüero, denunció irregularidades en la gestión de la institución, específicamente en la compra de medicamentos y la facturación a los prestadores. Según Agüero, existen diferencias escandalosas entre lo que OSEF paga por ciertos medicamentos y lo que se abona a los prestadores, lo que compromete la calidad y continuidad de las prestaciones.

Lo más visto
IMG_20250812_205942_177

"Ushuaia Jóven" visitó diversos colegios secundarios de la ciudad

informatetdf
MUNICIPALES12/08/2025

Como parte de los preparativos del 25° Aniversario del programa “Ushuaia Joven”, el equipo de la Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia visitó diversos colegios secundarios a fin de acercar los detalles de esta edición especial.