Nueva Guardia Pediátrica comenzó a funcionar en el Hospital Regional Ushuaia

El Ministerio de Salud confirmó que desde este viernes 13 de agosto comenzó a funcionar la nueva guardia pediátrica del nosocomio capitalino, luego del incendio ocurrido el mes pasado.

INTERES GENERAL15/08/2021informatetdfinformatetdf
IMG-20210813-WA0092

Los profesionales explicaron que teniendo en cuenta la necesidad de contar con los servicios de asistencia, el servicio de Guardia Pediátrica está ubicado junto al área de Maternidad. 

Personal del Ministerio de Salud junto la Dirección General de Ingeniería Sanitaria a través de su Departamento de Arquitectura, Calderas e Ingeniería Clínica y al área de mantenimiento del hospital, lograron cumplir con el plazo para poder habilitar la guardia pediátrica. 

La moderna instalación cuenta con dos consultorios; tres camas de observación con sistema de gases; monitoreo; respiradores y toda la tecnología necesaria para la atención médica. 

Al respecto, el Subsecretario de Gestión Asistencial Zona Sur, Eloy Flaherty resaltó la novedad que “a partir de ahora se separa la guardia de adultos de la guardia de pediatría, era una tarea pendiente del hospital y se pudo concretar”.
 
Además, el funcionario celebró la posibilidad de contar con un consultorio más e indicó que “antes teníamos uno solo ahora son dos y tres camas de observación con toda la tecnología que amerita una guardia, al tiempo que también habrá camas para médicos y enfermeros”

“La operatividad que nos da es algo que teníamos planificado desde antes del incendio pero que se pudo concretar ahora, más rápido de lo que teníamos planificado, esto se realizó en 25 días, el próximo paso sería ahora habilitar la guardia general con lo que ya estaríamos en condiciones de ponernos al servicio de la comunidad casi por completo”, explicó.

Por su parte, Gustavo Moraga, quien trabaja en el área de Mantenimiento del Hospital, expresó que “fue muy difícil ver al Hospital en las condiciones que lo vimos, inmediatamente comenzamos las tareas de remover todo, tirar trabajos que veníamos haciendo, nos pusimos a entera disposición desde el primer momento para empezar a trabajar”.

“Nosotros pedimos que nos dieran la oportunidad de hacer nosotros los trabajos y no recurrir a terceros, ya que tenemos mano de obra calificada, contamos con técnicos, electricistas, plomeros, de calefacción, un gran número de personas con la voluntad de formar parte de todo lo que había para hacer”, especificó.

Asimismo, informó que “en la nueva guardia pediátrica, la estructura la levantó personal la Dirección General de Ingeniería Sanitaria, quienes hicieron un trabajo enorme y estuvieron acompañados por nosotros en la parte de instalaciones, oxígeno, comprimidos y todo a contra reloj, para volver lo más pronto posible junto a nuestros compañeros médicos y enfermeros a nuestro lugar de trabajo”.

Te puede interesar
IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.

Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

IMG-20251111-WA0023

Concejal Monte de Oca: "Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”

informatetdf
INTERES GENERAL11/11/2025

La concejal de La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, cuestionó la forma en que se presentó y trató sobre tablas un proyecto para otorgarle zonificación especial y excepciones a terrenos del barrio Akar, que fue aprobado por unanimidad atendiendo la necesidad de acceder a la red de gas. “Pedir explicaciones y cuestionar que se manejen de esta manera sistemáticamente, no es entorpecer. Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”, apuntó.

Lo más visto
IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.

IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.