Implementar nuevos dispositivos para otorgar turnos de segundas dosis contra el Covid-19

El Gobierno de la Provincia puso en marcha la utilización de nuevos dispositivos como medio de comunicación para convocar a la población y otorgar el turno de vacunación, correspondiente a la segunda dosis de todas las variantes posibles. 
ACTUALIDAD15/08/2021informatetdfinformatetdf
Vacunación Covid-19

A fin de hacer más fluida y dinámica la colocación de la segunda dosis contra el COVID-19 se dispusieron estas herramientas, a raíz de poder completar la mayor cantidad de esquemas de vacunación y disminuir los riesgos de complicación por la enfermedad COVID. 

Cada persona que haya cumplido con el intervalo de vacunación y pueda recibir la segunda dosis, recibirá en primer término un llamado automático; luego un mensaje de texto -desde un número con 5 dígitos- y de no lograr contactarse un llamado realizado por un operador, donde deberá seguir las indicaciones para confirmar el turno.

En el caso del mensaje de texto que se enviará desde un número telefónico de 5 dígitos, el contenido va a decir: Apellido de la persona e inicial del primer nombre, turno asignado, como así también figura un enlace con la dirección tdf.mobi que redirecciona a la web donde la persona deberá confirmar el turno.

El secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios se refirió a este nuevo canal de comunicación, informando a la comunidad que “el SMS es seguro y confiable”, por lo que instó a las y los vecinos que deban recibir la segunda dosis a “ingresar al link del mensaje y seguir el instructivo sin temores”.

“Este canal de comunicación es confiable y es una herramienta más que permite acelerar el proceso de vacunación de segunda dosis” destacó el Doctor y reiteró que “este mensaje llegará al número de teléfono de contacto que la persona dejó cuando se colocó la primera dosis”.

En ese sentido especificó que “para el caso de segunda dosis Sputnik V, el primer mensaje que llegue dará la posibilidad a la persona que elija aceptar o no la vacuna de Moderna para completar el esquema de vacunación. En caso de aceptar, se enviará un segundo mensaje con la asignación del turno, que la persona deberá confirmar. Si desea el segundo componente de Sputnik V para completar dicho esquema, deberá aguardar a la disponibilidad de la misma, sujeto al envío de dosis por parte del Gobierno Nacional”.

Barrios recordó la importancia que implica completar el esquema de vacunación contra el COVID-19.

En ese sentido, especificó que “la provincia cuenta con más stock de dosis de Moderna. Instamos a la comunidad a aceptar esta dosis, más aún ante la aparición de nuevas variantes. Asimismo, el Ministerio de Salud de la Nación comprobó la eficacia que tiene completar con Moderna el esquema de vacunación iniciado por el componente uno de Sputnik”.

Te puede interesar
IMG_20261105_165239_975

La Municipalidad de Río Grande ofrecerá diez capacitaciones gratuitas durante la 6ª Expo Agroproductiva

informatetdf
ACTUALIDAD05/11/2026
El Municipio de Río Grande realizará diez capacitaciones gratuitas sobre huerta, hidroponía, plantas aromáticas, agroecología y producción de alimentos durante la 6ª Expo Agroproductiva. Las actividades tendrán lugar el sábado 7 y domingo 8 de noviembre en la Misión Salesiana, con la participación de especialistas del Municipio, INTA, UNTDF, Hidro Grande y la Federación Cannábica Fueguina.
IMG-20261104-WA0108

Se llevará a cabo una carrera solidaria de ciclismo en homenaje a Mariano Coronel en Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD04/11/2026
La Cooperadora del Hospital Regional Río Grande organizará este domingo 8 de noviembre una carrera solidaria de ciclismo de montaña (MTB) en homenaje a Mariano Coronel. La actividad comenzará a las 11 horas desde las instalaciones de BGH y tendrá recorridos de 15 y 30 kilómetros. Lo recaudado será destinado a la compra de equipamiento para el servicio de Neonatología.
IMG_20261104_160158_814

Río Grande abrirá las inscripciones para la XXII Fiesta Provincial del Róbalo

informatetdf
ACTUALIDAD04/11/2026
La XXII edición de la Fiesta Provincial del Róbalo se realizará el sábado 28 y domingo 29 de noviembre en Río Grande, con dos jornadas de competencia de pesca en ambas márgenes del río. Las inscripciones serán gratuitas y comenzarán el viernes 6 de noviembre, de manera virtual, con cupos limitados para las categorías Róbalo y Robalito.
Avenida Héroes de Malvinas Ushuaia

Ushuaia iniciará la pavimentación de Héroes de Malvinas y habrá cortes de tránsito

informatetdf
ACTUALIDAD03/11/2026
La Municipalidad de Ushuaia comenzará este miércoles los trabajos de pavimentación sobre la avenida Héroes de Malvinas, en un tramo de la Ruta Nacional N.º 3. Las tareas se realizarán con personal, maquinaria y producción de la Planta Municipal de Asfalto. Debido a las obras, desde las 7:30 se implementará un corte total de circulación y se habilitarán desvíos para los vehículos.
Lo más visto
Zumba solidaria 2

La 10.ª Expo Mujer sumará clases abiertas de zumba y body combat

informatetdf
MUNICIPALES05/11/2026
En el marco de la 10.ª edición de Expo Mujer, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, invita a vecinos y vecinas a participar de dos clases abiertas de actividad física que se realizarán durante el fin de semana en el Gimnasio Ítalo Favale (Cancha 4).
IMG_20261105_122220_339

Comenzó el debate por el Presupuesto 2027 en la Legislatura

informatetdf
INTERES GENERAL05/11/2026
El análisis legislativo del proyecto de Presupuesto Provincial 2027 comenzó con la presencia del ministro de Economía, Alejandro Barrozo, y parte de su equipo técnico, quienes concurrieron al ámbito legislativo para presentar los principales lineamientos de la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo fueguino.
Papa León XIV

Río Grande transmitirá la visita del papa León XIV desde la pantalla del Parque de los 100 Años

informatetdf
EVENTOS05/11/2026
La Municipalidad de Río Grande transmitirá desde la pantalla del Parque de los 100 Años distintas actividades previstas en el itinerario de la visita apostólica del papa León XIV a la Argentina. Las proyecciones comenzarán el domingo 8 de noviembre y se extenderán hasta el miércoles 11, con el objetivo de acercar a vecinos y vecinas los principales momentos de la agenda papal.