El tiempo - Tutiempo.net

Implementar nuevos dispositivos para otorgar turnos de segundas dosis contra el Covid-19

El Gobierno de la Provincia puso en marcha la utilización de nuevos dispositivos como medio de comunicación para convocar a la población y otorgar el turno de vacunación, correspondiente a la segunda dosis de todas las variantes posibles. 

ACTUALIDAD 15/08/2021 informatetdf informatetdf
Vacunación Covid-19

A fin de hacer más fluida y dinámica la colocación de la segunda dosis contra el COVID-19 se dispusieron estas herramientas, a raíz de poder completar la mayor cantidad de esquemas de vacunación y disminuir los riesgos de complicación por la enfermedad COVID. 

Cada persona que haya cumplido con el intervalo de vacunación y pueda recibir la segunda dosis, recibirá en primer término un llamado automático; luego un mensaje de texto -desde un número con 5 dígitos- y de no lograr contactarse un llamado realizado por un operador, donde deberá seguir las indicaciones para confirmar el turno.

En el caso del mensaje de texto que se enviará desde un número telefónico de 5 dígitos, el contenido va a decir: Apellido de la persona e inicial del primer nombre, turno asignado, como así también figura un enlace con la dirección tdf.mobi que redirecciona a la web donde la persona deberá confirmar el turno.

El secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios se refirió a este nuevo canal de comunicación, informando a la comunidad que “el SMS es seguro y confiable”, por lo que instó a las y los vecinos que deban recibir la segunda dosis a “ingresar al link del mensaje y seguir el instructivo sin temores”.

“Este canal de comunicación es confiable y es una herramienta más que permite acelerar el proceso de vacunación de segunda dosis” destacó el Doctor y reiteró que “este mensaje llegará al número de teléfono de contacto que la persona dejó cuando se colocó la primera dosis”.

En ese sentido especificó que “para el caso de segunda dosis Sputnik V, el primer mensaje que llegue dará la posibilidad a la persona que elija aceptar o no la vacuna de Moderna para completar el esquema de vacunación. En caso de aceptar, se enviará un segundo mensaje con la asignación del turno, que la persona deberá confirmar. Si desea el segundo componente de Sputnik V para completar dicho esquema, deberá aguardar a la disponibilidad de la misma, sujeto al envío de dosis por parte del Gobierno Nacional”.

Barrios recordó la importancia que implica completar el esquema de vacunación contra el COVID-19.

En ese sentido, especificó que “la provincia cuenta con más stock de dosis de Moderna. Instamos a la comunidad a aceptar esta dosis, más aún ante la aparición de nuevas variantes. Asimismo, el Ministerio de Salud de la Nación comprobó la eficacia que tiene completar con Moderna el esquema de vacunación iniciado por el componente uno de Sputnik”.

Te puede interesar
Vacuna Covid-19 TDF

El Ministerio de Salud recomendó colocarse la vacuna contra Covid-19

informatetdf
ACTUALIDAD 08/01/2024

Con la llegada de las vacaciones de verano 2024, el Ministerio de Salud de la Provincia, recomienda a la población fueguina aplicarse las dosis de refuerzo contra el COVID 19 antes de salir de la provincia. Las vacunas están disponibles en todos los vacunatorios de los Centros de Atención Primarias de Salud (CAPS) y hospitales.

Embarazadas

Comenzó la vacunación a embarazadas para prevenir el virus sincicial respiratorio en Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD 02/03/2024

El Gobierno Provincial informó que se incorporó al Calendario Nacional de Vacunación, la vacuna contra el virus sincicial respiratorio para mujeres embarazadas entre las semanas 32 y 36 de gestación, y será del 1 de marzo al 31 de julio en todos los vacunatorios de Tierra del Fuego para prevenir enfermedades respiratorias en bebés de hasta 6 meses. La vacuna se aplica de forma gratuita en los vacunatorios.

Fútbol

Comenzó el empadronamiento de instituciones deportivas de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD 27/02/2024

Por el término de un mes, todos los clubes, asociaciones y federaciones deportivas de la provincia podrán completar un formulario virtual y de manera gratuita que le permitirá a la Secretaria de Deportes, obtener datos e información necesaria respecto de la situación administrativa, jurídica, contable, social y deportiva, de las instituciones de la provincia.

David Cameron

El Gobierno Provincial declaró persona No Grata al canciller británico David Cameron

informatetdf
MALVINAS 20/02/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, declaró como  persona “no grata” en todo el territorio de la Provincia al Canciller británico David Cameron en ocasión de su presencia en las Islas Malvinas. La visita de Cameron se produce en el marco de su participación en la Reunión de Cancilleres del G20 el 21 y 22 de febrero próximo, donde estará presente la Canciller argentina, Sra. Diana Mondino.

IMG-20240220-WA0027

Se realizó un nuevo operativo de ablación

informatetdf
INTERES GENERAL 20/02/2024

Se realizó un operativo de ablación multiorgánico que se inició el pasado sábado en el Hospital Regional Río Grande y concluyó este lunes con el traslado aéreo de los órganos a Ciudad de Buenos Aires. El director médico asistencial del Hospital Río Grande, Julio Heiber, calificó de exitoso el procedimiento y resaltó la importancia que la ciudadanía entienda “que la donación de órganos salva vidas”.

Lo más visto
IMG_20240318_145522_319

Vocales del OSEF fueron recibidos por el Gobernador

informatetdf
ACTUALIDAD 18/03/2024

El gobernador Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con vocales de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), oportunidad en la que se analizó la situación que atraviesa actualmente el organismo y las medidas que se adoptarán desde la gestión provincial para fortalecer las prestaciones de salud.

IMG-20240318-WA0029

Una camioneta volcó sobre Ruta J tras llegada de la nieve

informatetdf
POLICIALES 18/03/2024

Personal policial asistió a un accidente de tránsito tipo vuelco en la Ruta Provincial "J" a la altura del km 16 en la tarde de este domingo 17 de marzo, sin lesionados. Personal de la Comisaria Tercera afectado al Destacamento de policía de Puerto Almanza acudió a este llamado.