El tiempo - Tutiempo.net

Capacitaron a inspectores del Municipio de Ushuaia sobre la prohibición de hisopos plásticos

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Comercio, dio inicio a las actividades de capacitación a todo el cuerpo de inspectores sobre la nueva ordenanza que prohíbe la venta de hisopos plásticos en todo el ejido urbano.

MUNICIPALES 23/07/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20210723_184000_815

El Lic. Mauro Pérez Toscani, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, explicó que “si bien la ordenanza entra en vigencia el 29 de octubre, queremos alcanzar con las capacitaciones al personal que fiscaliza, así como a todos los comercios”.

El proceso de capacitación y concientización ambiental impulsado por la Municipalidad de Ushuaia, contó con la presencia de la directora de Medio Ambiente, Lic. Virginia Rizzo y la referente de la agrupación “A Limpiar Ushuaia”, quienes trabajaron en el diseño de la ordenanza junto al cuerpo de concejales de la ciudad. 

Pérez Toscani precisó que no obstante la prohibición de venta de hisopos, “los comercios contarán con un lapso de tiempo para el uso del stock de 360 días, pudiendo pedir una extensión del mismo en caso de ser necesario”

El funcionario municipal destacó que la ordenanza “viene a reducir una importante fuente de plástico de un solo uso que tarda entre 300 y 400 años en degradarse. Esto tiene un impacto directo en nuestras costas del Canal de Beagle con la dispersión de microplásticos que dañan a la fauna y flora marina”.

Te puede interesar
IMG_20240326_215637_240

Repavimentaron un sector de la avenida Héroes de Malvinas de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 26/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la repavimentación de la avenida Héroes de Malvinas, en el sector de la rotonda del acceso a Andorra y del acceso al barrio Dos Banderas.  Previamente se habían realizado trabajos de fresado y reacondicionamiento del suelo, y este martes se colocó la primera etapa de asfalto.

IMG_20240318_150625_939

Se realizó jornadas de captaciones en respuestas a catástrofes en Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 18/03/2024

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, colaboró con la organización de la capacitación en Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC). De la misma fueron parte bomberos de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, junto al equipo de Defensa Civil Municipal, bajo el objetivo de lograr un cuerpo unificado provincial de personal capacitado para responder ante catástrofes.

IMG_20240219_001645_865

Realizaron nuevos allazgos arqueológicos en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 19/02/2024

En el camino al Cerro Michi, un equipo de arqueología del GIATMA de CADIC-CONICET hizo un descubrimiento: durante el trabajo de campo se encontraron materiales y un nuevo sitio arqueológico donde ya se encuentran trabajando los profesionales.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.