
La Asociación Reino Animal Fueguino, festejó el Día del Perro con una Caninata con la participación de numerosos amantes de los animales.
Ushuaia Integral Sociedad del Estado y la Municipalidad de Ushuaia trabajan articuladamente para la implementación de los nuevos recorridos del servicio público de transporte de colectivos que comenzará a implementarse a partir del mes de septiembre.
MUNICIPALES21/07/2021El presidente de UISE, Silvio Bocchicchio, destacó que el nuevo esquema contó con la consulta a los usuarios y “es un verdadero salto de calidad con un servicio que alcanzará a 21 nuevos barrios y ampliará los recorridos después de 17 años”.
Adelantó que “en forma paralela a la implementación de los recorridos hay que hacer una serie de trabajos públicos, reubicación de paradas, comunicación con usuarios de transporte, capacitación para choferes y choferesas; varias agendas paralelas para la mejora de servicio, que implica un desafío a varios años”.
Bocchicchio indicó que “los nuevos recorridos aumentan la cobertura llegando a 21 barrios nuevos, como por ejemplo el 8 de Noviembre, Identidad Fueguina, 128 viviendas de ATE, Alakalufes I y II, barrio Andino, los barrios por encima y por debajo de la avenida Alem entre 12 de Octubre y la rotonda del Polivalente de Arte, nuevos sectores en el Pipo, Andorra con los barrios internos que tiene ese valle”.
Aseguró que “va a ser un aumento de calidad muy fuerte”.
Para esta nueva cobertura de la ciudad, UISE planteó un esquema basado en dos rutas troncales que cubrirán de extremo a extremo la ciudad, que tendrán a cargo las líneas A y B, y tres líneas que alimentarán a las troncales, con combinaciones.
El esquema permitirá a cualquier persona de la ciudad llegar de un punto a otro utilizando como máximo dos colectivos.
“Los recorridos actuales son del año 2004, cuando la ciudad era distinta, mucho más chica”, explicó Bocchicchio.
“Desde aquel momento pasaron 17 años y la ciudad creció hacia distintos puntos, impulsada por el Estado que llevó barrios a Andorra, al Pipo y que comenzó a regularizar la urbanización espontánea por arriba de la avenida Alem. El Intendente nos pidió que cubriéramos ese déficit y nos pusimos a trabajar”.
“Nos dirigimos al público usuario, lo hicimos a través de la aplicación que utilizan diariamente donde damos a conocer los horarios, las novedades. Elegimos ese mecanismo y hubo casi 1000 opiniones. El 75% estuvo de acuerdo y el 25 % restante, tenía observaciones y la mayoría fueron incorporadas”, señaló el presidente de UISE.
“Esto nos permitió mejorar la calidad de la red de recorridos, también una participación efectiva de los usuarios, algo que es inédito porque hasta ahora los convocábamos solamente para las asambleas tarifarias para el aumento del boleto, pero nunca se hacía para que opinen sobre la calidad del servicio y este es un valor agregado que va a tener la nueva red”, finalizó.
La Asociación Reino Animal Fueguino, festejó el Día del Perro con una Caninata con la participación de numerosos amantes de los animales.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió las nuevas instalaciones de la empresa de transporte de carga y logística Expreso Oro Negro junto al gerente general de la firma, Iván Altamirano. En ese marco, el jefe del Ejecutivo municipal le entregó una copia del decreto de adjudicación en venta del predio en el que la empresa erigió un playón de estacionamiento de camiones de gran porte, depósito y oficinas.
El intendente Walter Vuoto recibió a los integrantes de la Escuela Municipal de Natación que participarán en la 2ª fecha del Circuito Patagónico Austral de Natación (CPAN) que se realizará en la ciudad chilena de Punta Arenas. La competencia se llevará a cabo desde mañana viernes hasta el domingo con la presencia de 200 nadadores de Punta Arenas, Ushuaia, Río Grande, Piedrabuena y Río Gallegos.
La Municipalidad de Ushuaia, a través del Decreto Municipal N.º 810/2025, reglamentó la cesión en uso, mantenimiento y administración de los playones deportivos municipales a clubes, asociaciones y comisiones vecinales.
El Municipio de Río Grande y la Prefectura Naval Argentina, han fortalecido su colaboración para mejorar la respuesta rápida ante emergencias en la zona costera de la ciudad. En una reunión de trabajo, autoridades de ambas instituciones abordaron el trabajo conjunto que se viene desarrollando para garantizar una respuesta eficiente y efectiva en situaciones de emergencia.
Durante el encuentro dialogaron sobre el impacto de la reducción de aranceles a productos electrónicos, medida adoptada por parte del Gobierno Nacional que afecta a la ciudad, así como las proyecciones futuras derivadas de esta situación. “Vamos a establecer una mesa de trabajo para trabajar herramientas que mejoren la realidad del sector comercial de Río Grande”, afirmó el Intendente.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, cuestionó el “desconocimiento profundo” del Gobierno nacional sobre la industria fueguina, y sostuvo que “toman las decisiones desde un escritorio en Capital Federal generando un odio muy grande”, y planteó que a los recursos generados por el Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva (FAMP) “se los están llevando para sostener el tipo de cambio” del dólar.
El intendente, Walter Vuoto, lamentó que se hayan paralizado las construcciones de las viviendas en el barrio El Cañadón, producto del incumplimiento del Gobierno Nacional y la paralización de la Residencia de Adultos Mayores, que había sido un convenio enmarcado en la ´Responsabilidad Empresarial´, la cual dependía de la industria fueguina. Además, anticipó el pedido a los concejales de la ciudad para que traten la reglamentación de Uber, dado que “ahora podría haber más personas sin trabajo”.
Un incendio se registró en la mañana de este miércoles en una casilla ubicada en la calle Valle de los Coihues al 2200 del Valle de Andorra de Ushuaia. Personal de la Comisaría Quinta de la Policía intervino en el lugar y constató que la construcción de madera, de aproximadamente 4x4 metros, se encontraba siendo consumida por las llamas.
Al cumplirse este 1 de junio el 34.º aniversario de la jura de la Constitución de Tierra del Fuego, el legislador Jorge Lechman descartó de plano la necesidad de modificar la Carta Magna. “No hacen falta cambios: nuestra Constitución, coherente con los principios republicanos y el federalismo consagrados en la Nación, sigue ofreciendo un marco jurídico sólido y plenamente operativo”, subrayó.
La concejala Yesica Garay expresó su apoyo a la iniciativa de regular las plataformas de transporte en Ushuaia, alineándose con el llamado del intendente Walter Vuoto a avanzar en una ordenanza que brinde un marco normativo claro para estas aplicaciones.
La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, explicó los trabajos de la obra de remodelación del Anexo 4 del Servicio Penitenciario en Ushuaia. La funcionaria explicó que “la intención es empezar a transformar cuestiones que tienen que ver con la calidad de vida de las personas que se trasladen a este lugar”.
La Asociación Reino Animal Fueguino, festejó el Día del Perro con una Caninata con la participación de numerosos amantes de los animales.