El tiempo - Tutiempo.net

La Municipalidad de Ushuaia invita a recorrer espacios culturales de la ciudad durante las vacaciones de invierno

La Secretaria de Cultura y Educación del Municipio de Ushuaia recuerda a los vecinos de la Ciudad que durante el receso invernal escolar, se encontrarán abiertos al público distintos espacios culturales municipales.

ACTUALIDAD 15/07/2021 informatetdf informatetdf
Museo Pensar Malvinas

El Museo de la Ciudad, ubicado en el Paseo de las Rosas, cuenta con material alusivo al surgimiento de la ciudad y pone en valor material donado por familias de antiguos pobladores que se encuentran exhibidos. 

Por otra parte, el Museo Pensar Malvinas, también ubicado en el Paseo de Las Rosas y el cual se encuentra a cargo del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas en Ushuaia, visibiliza mediante una exposición documental e histórica aspectos fundamentales del reclamo de soberanía. 

Asimismo, en el SUM del Colegio de Arquitectos de la Ciudad, ubicado en la Base Naval de Ushuaia, se puede visitar la muestra “Arquitectura y planeamiento en Malvinas: 1764 - 1833”.

La muestra exhibe la firme voluntad de los habitantes argentinos de las Islas previo a la ocupación británica de 1833, se exhibe documentación de la arquitectura y la vida cotidiana de aquel momento.

La muestra estará desde el Lunes 19 al 23 de Julio de 13:00 a 17:00, con entrada libre y gratuita. 

La Secretaria de Cultura, María José Calderón manifestó: “Contar con espacios culturales, cumpliendo protocolos sanitarios y que sean de acceso gratuito para nuestros vecinos y vecinas es fundamental para democratizar el acceso a propuestas que tengan en cuenta la identidad y el arraigo que sentimos por nuestra ciudad, estamos convencidos que la Cultura es Soberanía”.

Museo de la Ciudad (Casa Pena)
Dirección: Maipú y Pluschow
Horarios de visita: Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00
 
Espacio Pensar Malvinas (Casa Torres)
Dirección: 12 de Octubre entre Av. Maipú y Av. Garramuño.
Horarios de visita: Lunes a Domingo de 10:00 a 17:00

Muestra Arquitectura y Malvinas
Dirección: Colegio de Arquitectos de Ushuaia - Base Naval 
Horarios de visita: Lunes 19 al Viernes 23 de Julio de 13:00 a 17:00

Te puede interesar
Bucal odontología

En febrero y marzo continuarán las Jornadas de Certificados de Bucodentales

informatetdf
ACTUALIDAD 02/02/2024

Casi un centenar de personas concurrió a la jornada de control bucodental que se realizó el pasado sábado en los CAPS Nº5 de Monte Gallinero y Nº8 del Río Pipo de Ushuaia. Ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener en febrero y marzo las jornadas para la realización de certificados bucodentales. En el norte de la provincia,  la atención se lleva adelante en el Hospital Regional Río Grande y CAPS Nº3.

Caps 1 Ushuaia

Atención sanitaria se concentrará en los CAPS durante el fin de semana largo

informatetdf
ACTUALIDAD 29/03/2024

Los servicios de salud de la Provincia funcionarán con un cronograma especial durante el feriado largo de Semana Santa y la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de las tres localidades concentrarán la mayoría de la atención sanitaria.

Lo más visto
IMG_20240414_233359_427

Se realizó la 3era Edición de la Carrera de Autos Locos en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 14/04/2024

Se realizó la tercera edición de la Carrera de Autos Locos el pasado domingo en Tolhuin, en donde los corredores se enfrentaron a un terreno de ripio, añadiendo un nuevo nivel de emoción y dificultad a la competencia. Desde curvas cerradas hasta rectas largas, el circuito ofreció un escenario perfecto para la ocasión.

IMG_20240416_222719_841

El Intendente Vuoto designó a Viviana Manfredotti como Secretaria de Turismo

informatetdf
MUNICIPALES 16/04/2024

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con la nueva secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, con quien analizó los lineamientos de trabajo para el área en esta nueva etapa, con el objetivo de potenciar las políticas que consolidaron al Destino Ushuaia como uno de los preferidos por el turismo nacional e internacional.

IMG_20240417_094427_648

Confirmaron aumento de frecuencias y vuelos desde Brasil a Argentina

informatetdf
TURISMO 17/04/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se encuentra presente en la Feria WTM Latín América Brasil, junto a referentes del sector privado provincial, acompañando a autoridades nacionales en una de las ferias de la región con la presencia estimada de unos 27 mil profesionales del sector y 620 empresas expositoras.