El tiempo - Tutiempo.net

Se dará inicio a las actividades de "Activá el Invierno 2021" en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, iniciará el programa “Activá el Invierno 2021”, compuesto por ciclos de talleres, charlas y actividades apuntado a jóvenes de entre 13 a 30 años entre los días 19 y 30 de julio.

MUNICIPALES 14/07/2021 informatetdf informatetdf
28f3y8

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  Lic. Sabrina Marcucci, explicó que “la iniciativa viene a ofrecer un espacio de recreación y socialización para las y los jóvenes durante el período vacacional”.

Dentro de las actividades comprendidas en Activá el Invierno, se destacan el esquí de fondo, a brindarse en la Pista Jerman camino al Glacial Martial y patinaje sobre hielo, en la Pista de Patinaje Municipal anexa al Polideportivo Municipal.

Los participantes deberán inscribirse mediante el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1NSsIRYbNgXwMxKgib0TcbOO6hJ2D3YD7oC5n0OzxXsc/prefill .

Las mismas, que están proyectadas para el día lunes y/o martes son pasibles de suspensión debido a condiciones meteorológicas.

Activá el Invierno contará con talleres de cocina, teatro, peluquería, dibujo, tenis de mesa, guitarra, percusión, danza, breaking, kpop, magia y teatro, se brindará en la franja horaria de 12 a 17:30 horas tanto en la sede del CEPLA, ubicada en Pablo Imdoben al 1140 así como en el SUM del Barrio KyD. 

Quienes deseen participar, podrán inscribirse a través de las redes sociales @cepla_elpalomar tanto en Facebook como Instagram solicitando el formulario para el curso correspondiente o bien acercándose al CEPLA en horario de 10 a 19hs. 

Marcucci remarcó “la importancia de poder acompañar a nuestras y nuestros jóvenes con actividades, talleres y charlas. Estamos muy contentos del abanico de ofertas para este invierno que impulsamos gracias al trabajo articulado con las otras áreas de la Municipalidad. Generar espacios de recreación y socialización es algo que el intendente siempre nos recuerda como parte del eje de gestión”.

En el apartado de charlas, todas ellas brindadas por el equipo interdisciplinario de la Municipalidad de Ushuaia, figuran las temáticas de Zoonosis, Medio Ambiente, aprendizaje de R.C.P y Hablemos de ESI. 

El subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez, contó que “estamos expandiendo los talleres que brinda el CEPLA a lo largo del año a otros puntos de la ciudad, siendo en este caso el Barrio KyD, generando dispositivos que posibiliten un trabajo y articulación territorial, pensando en lo que serán las vacaciones de invierno”.

Hizo  hincapié en que “las actividades contarán con los protocolos sanitarios vigentes. Nuestro objetivo es brindar un espacio de recreación para las y los jóvenes mientras los cuidamos”.

Por su parte, la directora de Derechos Humanos y Prevención, Constanza Rija Masaguer, recordó que “las inscripciones son de suma importancia dado que contamos con cupos limitados, les pedimos que nos envíen un mensaje privado a nuestras redes oficiales del CEPLA, o se acerquen a nuestro edificio, indicando el taller o charla en el que desean participar para no perderse de las actividades”

Agregó que “además de los talleres y actividades buscamos generar espacios seguros donde nuestros jóvenes puedan evacuar dudas o profundizar sobre temas que les interesen. Vamos a contar con espacios de articulación de distintas áreas del municipio especializados para brindarlos”.

Te puede interesar
IMG_20240219_112416_028

El Intendente de Ushuaia recorrió la cancha "Hugo Lumbreras"

informatetdf
MUNICIPALES 19/02/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la cancha de fútbol de la ciudad ‘Hugo Lumbreras’ donde colocaron el césped sintético luego de ampliar las dimensiones del campo hasta lograr las medidas reglamentarias de Futbol AFA. Estuvo acompañado de integrantes de la Liga Ushuaiense de Futbol, la secretaria de Planificación e Inversión Pública María Belén Borgna junto al equipo del área, la presidenta del Instituto Municipal de Deportes Liliana Gavilán, la concejala Yésica Garay y el concejal Nicolás Pelloli.

IMG_20240222_235009_065

Se inauguró un nuevo cartel de la Antártida en la costanera de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 22/02/2024

En el marco del Día de la Antártida y de la conmemoración de los 120 años de presencia ininterrumpida de la Argentina en el Continente Blanco, la Municipalidad de Ushuaia inauguró el cartel del Sector Antártico Argentino. En representación del intendente Walter Vuoto, el jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó el acto oficial de emplazamiento del cartel en conmemoración del aniversario, realizado por trabajadores del astillero Tandanor con chapa naval de industria nacional.

IMG_20240221_065038_521

Volvieron a realizar controles sobre transporte público de pasajeros en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 21/02/2024

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina informó este martes, que en la actualidad “hay más de 50 causas en el Juzgado de Faltas por la prestación del servicio de transporte público en forma ilegal”. Indicó que desde la Dirección de Transporte “continuamos realizando operativos para detectar los vehículos involucrados en esta modalidad que por ordenanza está totalmente prohibida”.

IMG_20240311_154811_845

Se realizó el encuentro de Cerveceros y Parrilleros en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 11/03/2024

La plaza cívica "Corazón de la Isla" de Tolhuin fue el punto de concentración durante todo el día sábado del Encuentro de Productores Cerveceros y Parrilleros, donde vecinos de toda la provincia disfrutaron de la festividad organizada el Municipio de Tolhuin hasta las 22 horas. El evento contó con una amplia variedad de propuestas, con stands de cerveza artesanal y chulengos como protagonistas, junto a la oferta de comidas dulces.

Máquinas Tierra Ushuaia

Algunos varios comenzaron a recibir trabajos de mantenimiento de calles en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 08/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, retomó los trabajos de mantenimiento en las calles de tierra en distintos barrios de la ciudad. En un cronograma establecido desde el área de Planificación e Inversión Pública, se dispuso llevar adelante este miércoles tareas en los barrios Misión Alta, Almirante Brown y Ecológico, para garantizar una mejor transitabilidad.

Corte de césped Ush

Comenzaron jornadas de limpieza en distintos sectores de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 09/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a la Subsecretaría de Servicios Públicos y la empresa de Agrotécnica Fueguina, realizó una jornada de puesta en valor en diferentes puntos de la ciudad en forma simultánea, las cuales comprendió tareas de limpieza, refacción y pintura.

IMG_20240329_062520_913

Habilitaron al tránsito la calle Wilson de Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/03/2024

Se llevó adelante la pavimentación de calle Roberto Wilson, entre Lisa Trejo y Curupaity, en el B° Camioneros que implicaron la excavación de suelo, relleno y compactación, para el posterior vertido de hormigón en ambas calzadas. Tras cumplirse el tiempo de fraguado, la arteria ya está habilitada al tránsito, por lo que los vecinos que transiten por la zona podrán hacerlo con mayor facilidad, comodidad y seguridad.

IMG-20240301-WA0110

"Tendrán que anotarse y esperar como todo el mundo", expresaron desde el Municipio de Ushuaia tras desarme de casillas

informatetdf
MUNICIPALES 05/03/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.

Lo más visto
Esperanza

Realizarán charlas de formación en prevención de suicidio en Tolhuin

informatetdf
EVENTOS 26/03/2024

Durante el mes de abril, el Municipio de Tolhuin llevará adelante una serie de jornadas llamadas  "Fortaleciendo Vínculos: Formación Familiar para la Sensibilización y Prevención del Suicidio", una iniciativa que busca brindar respuesta a los desafíos que enfrenta la comunidad en materia de salud mental.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.