Se realizó una nueva reunión de la Comisión para Créditos Habitacionales en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la segunda reunión de la comisión de evaluación y análisis para créditos PROCREAR y Casa Propia, integrada por concejales, COMUDI, Fueguinos Autoconvocados y Fueguinos Sin Respuesta a fin de brindar transparencia al proceso de selección.
MUNICIPALES11/07/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210711_214824_476

La Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, destacó “la importancia de ofrecer tranquilidad a los vecinos y vecinas en cuanto a estas dos operatorias que el Gobierno Nacional pone a disposición de todos los argentinos y argentinas”.

La comisión de evaluación y análisis, herramienta generada por el intendente Vuoto, tiene el objetivo de visibilizar el proceso de los créditos para la vivienda propia con la participación de asociaciones, miembros del Concejo Deliberante y vecinos autoconvocados.

Henriques Sanches remarcó que “en los próximos días tendremos nuevos anuncios y novedades sobre esto” algo que será comunicado a través de las redes sociales tanto de la Municipalidad como de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial.

“Estamos muy contentos de seguir avanzando con el PROCREAR y Casa Propia, no sólo porque vienen a resolver una demanda histórica del déficit habitacional en la ciudad, sino porque son un motor para nuestra economía, generando puestos de trabajo genuino”, explicó la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial.

En esa misma línea, la funcionaria municipal remarcó que este tipo de acciones, impulsadas en conjunto con el Gobierno Nacional “vienen a reactivar la matriz productiva, comenzando a poner de pie a la Argentina y construyen nuestro futuro como ciudad y lugar de pertenencia para nuestros vecinos y vecinas”.

Te puede interesar
IMG_20261016_111144_506

Defensa Civil brindó una capacitación sobre prevención sísmica al personal del Poder Judicial

informatetdf
MUNICIPALES16/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, brindó este jueves una capacitación sobre prevención sísmica destinada a trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial de Tierra del Fuego. La actividad se desarrolló en el salón Conrado Witthaus y contó con la participación de más de 100 personas, con asistentes presenciales en Ushuaia y trabajadores y trabajadoras de Río Grande y Tolhuin conectados de manera virtual.
IMG_20261016_110738_667

El CePLA realizó una nueva jornada de "Pausa y Expresión" con un mural comunitario

informatetdf
MUNICIPALES16/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, llevó adelante la segunda jornada de “Pausa y Expresión”, una propuesta que promueve el encuentro, la creatividad y el cuidado de la salud mental a través de actividades artísticas y recreativas. La actividad se desarrolló en la intersección de las calles Fadul y San Martín.
donar-sangre

La Municipalidad de Ushuaia realizó la segunda colecta de sangre del año

informatetdf
MUNICIPALES16/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante este jueves la segunda colecta de sangre del año, en articulación con el Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia. La jornada se desarrolló en las oficinas de la Jefatura de Gabinete Municipal, ubicadas en Arturo Coronado 486, y permitió reunir aproximadamente 14 unidades de sangre.
IMG_20261015_101228_275

Defensa Civil brindó una capacitación sobre prevención sísmica al personal municipal

informatetdf
MUNICIPALES15/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, brindó este miércoles una capacitación sobre prevención sísmica destinada al personal de la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, área encabezada por David Ferreyra. La actividad se desarrolló en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura y contó con la participación de más de 150 trabajadores municipales.
Limpieza costanera ush

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante tareas de limpieza posteriores al desfile del 142.º aniversario de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES14/10/2026
La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el marco del desfile por el 142° Aniversario de Ushuaia un operativo de limpieza antes, durante y posterior al evento, a fin de garantizar no solo la limpieza durante el festejo, sino el retorno a las actividades del área una vez terminado el mismo.
Lo más visto
IMG_20261016_110738_667

El CePLA realizó una nueva jornada de "Pausa y Expresión" con un mural comunitario

informatetdf
MUNICIPALES16/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, llevó adelante la segunda jornada de “Pausa y Expresión”, una propuesta que promueve el encuentro, la creatividad y el cuidado de la salud mental a través de actividades artísticas y recreativas. La actividad se desarrolló en la intersección de las calles Fadul y San Martín.
IMG_20261016_114218_269

El gobernador Melella recibió a referentes de la CGT con quienes analizó la situación económica y laboral de Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL16/10/2026
El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) para dialogar sobre el escenario económico y laboral de la provincia, las dificultades que atraviesan los trabajadores y el impacto de las políticas nacionales.