El tiempo - Tutiempo.net

Denunciaron en Río Grande un nuevo intento de usurpación de tierras

El Gobierno de Tierra del Fuego, AIAS, en conjunto con el Municipio de Río Grande llevaron adelante una nueva denuncia debido a la incitación a ocupaciones ilegales en la zona de la margen sur.

INTERES GENERAL 09/07/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20210708-WA0079

El secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad de la provincia, José Díaz, y el secretario de Gobierno del Municipio, Gastón Díaz, presentaron distintos elementos de pruebas ante la Fiscalía.

En este sentido, José Díaz, señaló que “el Gobierno de la Provincia está en total desacuerdo con este tipo de medidas que quieren realizar estas personas, abusándose de que el vecino común no sepa las consecuencias que puede tener la usurpación ilegal que solamente traerá perjuicios a los vecinos del Margen Sur”.

Y aseguró: “como los últimos informes que recibimos fueron de esta mañana, ya se anotició a la Policía Provincial para que incremente la presencia uniformada en la zona. Sabemos que en la primera denuncia que hicimos se hablaba también de posibles tomas en la zona de Chacra XIII y en el Parque Industrial y es por eso que estamos atentos”.

“Necesitamos de la colaboración de los vecinos para que estén atentos y no sean engañados por estas personas”, resaltó Díaz.

Por su parte, el Secretario municipal de Gobierno, señaló que “la intención que nosotros tenemos es ver si corresponde una ampliación de la denuncia anterior o si corresponde hacer una denuncia nueva, dado que los que intervienen en esta nueva organización para llevar adelante ocupaciones ilegales son las mismas personas de la vez pasada”.

“Tenemos identificados con audios a dos personas ya conocidas por este tipo de situaciones que son los señores José Godoy y Jorge Guzmán, quienes también están involucrados en la denuncia anterior. Los elementos de prueba los vamos a aportar independientemente de que sean ellos o no, o que se trate de tierras públicas provinciales, municipales o tierras privadas”, aseguró Gastón Díaz.

Te puede interesar
IMG_20240311_222709_373

Por primera vez la Provincia designó a un enfermero para prestar servicios sanitarios en la Antártida

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

A partir de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud; la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), Tierra del Fuego asume un nuevo compromiso respecto a su presencia institucional en el Departamento Antártida Argentina al destinar -por primera vez- a un enfermero del sistema público fueguino para cumplir funciones en Base Marambio.

FB_IMG_1710322796542

Concejales de Ushuaia analizaron proyectos que buscan regular alquileres temporarios

informatetdf
INTERES GENERAL 13/03/2024

Reunidos en comisión de Legislación e Interpretación, espacio presidido por la concejal Laura Avila, los ediles avanzaron este martes sobre el análisis de varios asuntos que tienen que ver con prorrogar la vigencia de la emergencia habitacional; regular la oferta de alquileres temporarios; crear la oficina de asesoramiento para inquilinos y propietarios; aplicar recargo al impuesto inmobiliario sobre viviendas consideradas ociosas, y la creación del registro de alquileres temporarios y turísticos.

IMG_20240414_231433_826

Se realizó el Open Day RG Extremo

informatetdf
INTERES GENERAL 14/04/2024

El Gobierno de la provincia junto a la Armada Argentina llevó a cabo el "Open Day RG Extremo" en el predio del BIM 5 de Río Grande. Este evento, que atrajo a más de 3500 vecinos, contó con stands de diversas Fuerzas donde se exhibieron disciplinas, herramientas y equipamientos de cada área, ofreciendo una experiencia interactiva y educativa.

Picsart_24-04-05_09-14-48-111

Senadora Cristina López criticó la visita del Presidente Javier Milei a Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 05/04/2024

La senadora Cristina López de Unión por la Patria, y quien deseaba tambien ser concejal de Ushuaia al término de su mandato en Buenos Aires pero fue rechazada, criticó la visita del Presidente Javier Milei a Tierra del Fuego para reunirse con la general del ejército estadounidense, Laura Richardson. “48 horas después el admirador de Margaret Thatcher llega a la capital de Malvinas”, señaló.

Lo más visto
IMG_20240417_094427_648

Confirmaron aumento de frecuencias y vuelos desde Brasil a Argentina

informatetdf
TURISMO 17/04/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se encuentra presente en la Feria WTM Latín América Brasil, junto a referentes del sector privado provincial, acompañando a autoridades nacionales en una de las ferias de la región con la presencia estimada de unos 27 mil profesionales del sector y 620 empresas expositoras.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.