Zoonosis municipal de Ushuaia estará atendiendo en el Centro Comunitario del barrio Cañadón del Parque

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, impulsará una nueva jornada de su programa  Zoonosis Más Cerca enfocado al cuidado responsable de mascotas.
ACTUALIDAD08/07/2021informatetdfinformatetdf
Camioneta Zoonosis Ushuaia

A realizarse el jueves 8, se atenderá a los vecinos que se acerquen al Centro Comunitario Cañadón del Parque, ubicado en la intersección de las calles Facundo Quiroga y Raúl Muriel entre las 9 y 17 horas.

Lisandro Fonrradona, coordinador Territorial de Políticas Sanitarias, destacó que “se estarán brindando la vacuna antirrábica y antiparasitarios, así como turnos para castraciones de caninos y felinos”.

El programa de tenencia responsable de mascotas impulsado por la Municipalidad de Ushuaia contará con una nueva edición, siendo esta el día jueves 8 en el Centro Comunitario Cañadón del Parque.

Allí, el personal de la Dirección de Zoonosis continuará con la entrega de antiparasitarios, la colocación de vacunas antirrábicas y chip para canes, así como con la toma de turnos para castraciones.

Fonrradona recordó que “el servicio que ofrece la Municipalidad es gratuito” así como “la importancia de la vacuna antirrábica, obligatoria una vez por año por Ley Nacional N° 22.953”.

En esa misma línea el funcionario municipal explicó que para aquellos que no puedan acercarse al Centro Comunitario Cañadón del Parque y requieran un turno de castración para su mascota, “podrán obtenerlo a través de nuestra página de Facebook Ushuaia Adopción de Mascotas”.

Te puede interesar
standard_comunicado_final

Corte de energía en sectores de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD10/08/2026
La Dirección Provincial de Energía informa que debido a tareas de mantenimiento preventivo en la turbina Rolls-Royce, se realizará una interrupción del servicio eléctrico este lunes a partir de las 11:30 hs, con una duración estimada de 4 horas.
standard_comunicado_final

El ministerio de educación informa sobre nuevo lugar de atención, cronograma de actos públicos e inscripciones en Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD04/08/2026
El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría Técnica de Supervisión Escolar de Nivel Inicial, Primario, Jóvenes y Adultos, Educación Especial, Bibliotecas y Gabinete de Psicopedagogía y Asistencia al Escolar, informa a la comunidad educativa y docentes de la ciudad de Río Grande que, a partir del martes 4 de agosto de 2026, todas las actividades administrativas, inscripciones y actos públicos se llevarán a cabo en las instalaciones del I.P.E.S. “Paulo Freire”, ubicado en Estrada 1575.
IMG_20260801_120349_537

Aprender a leer y escribir no tiene edad: continúan abiertas las inscripciones al programa "Yo, si puedo" en toda la provincia

informatetdf
ACTUALIDAD02/08/2026
El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de su cartera educativa y con el compromiso firme de garantizar el derecho a la educación de todos los fueguinos y fueguinas, recuerda que se encuentran abiertas de manera permanente las inscripciones para el Programa Provincial de Alfabetización “Yo, sí puedo”, una propuesta pública y gratuita destinada a jóvenes y adultos mayores de 18 años que deseen aprender a leer y escribir de manera fluida.
Lo más visto
standard_comunicado_final

Corte de energía en sectores de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD10/08/2026
La Dirección Provincial de Energía informa que debido a tareas de mantenimiento preventivo en la turbina Rolls-Royce, se realizará una interrupción del servicio eléctrico este lunes a partir de las 11:30 hs, con una duración estimada de 4 horas.