El tiempo - Tutiempo.net

Abrieron la licitación para la pavimentación de la bajada del Lago en Tolhuin

Éste viernes se realizó en instalaciones de la Dirección Provincial de Vialidad, la apertura de sobres para la pavimentación de la Ruta N°1 en el tramo que une Tolhuin con la Hostería Kaikén, proyecto que tiene alrededor de 20 años y comprende también el puente sobre el Río Turbio.

INTERES GENERAL 03/07/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20210702-WA0056

La obra había sido anunciada por el Gobernador Gustavo Melella y se trata de la pavimentación de la Ruta Provincial N°1 que une la ciudad mediterránea con la Hostería Kaikén y la concreción del puente sobre el Río Turbio, primera vez que la Dirección Provincial de Vialidad realiza una obra de estas características.

Respecto a esto, el presidente de Vialidad Provincial, Edardo Sandri, precisó que “es una obra de pavimento y el puente sobre el Río Turbio que conllevará una inversión de alrededor de 595 millones de pesos”.

“Hoy realizamos el acto de apertura de sobres de licitación a la que se presentaron tres empresas. Hay una comisión de pre adjudicación que está formada por técnicos que es la que va a definir cuál es la mejor oferta, la más conveniente”, explicó. 

Asimismo, Sandri recordó que “es una obra que está proyectada desde hace alrededor de veinte años” y señaló que “la decisión del Gobernador en lo inmediato fue que esta obra se llevara a cabo”.

En este sentido, dijo que “hoy estamos dando otro paso importante con la apertura de sobres. En pocos días estaremos adjudicando la obra y es la intención que los trabajos inicien el 15 de septiembre, con un plazo de ejecución de 18 meses”.

“Como toda obra de infraestructura, pone en valor a la ciudad de Tolhuin y mejora la calidad de vida de todos los fueguinos”, concluyó el funcionario.

Te puede interesar
FB_IMG_1712242810174

Escuela N° 9 de Ushuaia realizó el acto por el 2 de Abril

informatetdf
INTERES GENERAL 04/04/2024

La presidenta del Concejo Deliberante de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, asistió este miércoles a la Escuela Provincial N°9 Cdte. Luis Piedrabuena, con el motivo de participar del acto conmemorativo del “2de Abril”, en honor a Veteranos y Excombatientes de la Guerra de Malvinas.

Supermercado

Ante la presión por un proyecto de legislador la Provincia promete una aplicación de precios accesibles

informatetdf
INTERES GENERAL 28/02/2024

Ante la presion de un legislador de la Provincia por un proyecto de creación de una aplicación para adquirir precios accesibles de productos para el hogar, la Agencia de Innovación Fueguino ahora trabaja en la implementación de la plataforma digital que está destinada a cambiar la forma en que los ciudadanos acceden a la información sobre precios de productos básicos.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Ruta J

Quedó restringido el tránsito en la Ruta J

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

Debido a las condiciones climáticas reinantes, la Dirección Provincial de Vialidad comunica que, hasta nuevo aviso, desde el Km 43 en adelante la Ruta Complementaria “j” se encuentra únicamente habilitada para todas aquellas personas que viven en lugares aledaños, en tanto que, turistas y visitantes abstenerse de circular por el sector.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

IMG_20240423_170225_623

El intendente Martín Pérez defendió la Universidad Pública

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

El intendente Martín Perez reafirmó su compromiso y defensa de la educación pública como un pilar fundamental en la historia y el futuro de Argentina. "La universidad pública proporciona acceso igualitario y contribuye al desarrollo intelectual y profesional de los ciudadanos", sostuvo. Su declaración se da en el marco de la marcha de las universidades de este 23 de abril, donde docentes y alumnos marcharán en todo el país. En Río Grande, la convocatoria es a las 17 hs. en Thorne 302, en la sede de la UNTDF, para luego marchar al acto central en Av. San Martín y Belgrano.