Nación anunció un nuevo aporte para trabajadores de la cultura

El Ministerio de Cultura de la Nación anunció la implementación de la tercera etapa del Programa Cultura Solidaria, que beneficia a más de 50 mil trabajadores de la cultura del país en el marco de la pandemia de COVID-19.

MUNICIPALES01/07/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210701_081359_118

En el caso de Ushuaia la tercera cuota de este apoyo económico extraordinario alcanza a 137 personas, con una inversión total de más de 4 millones de pesos. 

Los artistas y trabajadoras del sector que fueron seleccionados en Ushuaia presentaron oportunamente proyectos vinculados a distintas acciones solidarias a desarrollar, que incluyen el dictado de capacitaciones, presentaciones artísticas, y la realización de talleres y espectáculos, entre otras.

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, anunció el lanzamiento de la tercera etapa en Tecnópolis junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y a la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta.

Bauer manifestó que “estamos dando continuidad a estas becas que iniciamos junto al Fondo Nacional de las Artes, ya son más de 4 mil millones de pesos los que hemos invertido” y también que “más de 50 mil artistas de teatro, de cine, de centros culturales se han beneficiado; pero lo importante son los seres humanos porque detrás de esas cifras hay hombres y mujeres, hay niños y niñas y a ellos nos debemos”.

“Mientras sea necesario vamos a seguir con estas asistencias y ayudas, pero apenas podamos vamos a desarrollar programas para revitalizar las industrias culturales. La cultura es diversa y eso nos fortalece y enriquece, por eso son más de 1400 los municipios que a lo largo y ancho del país están recibiendo las becas”, destacó el funcionario.

“Un Gobierno nacional con mirada federal”

La subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Molina, resaltó “la mirada absolutamente federal” del Gobierno nacional que se refleja en “el acompañamiento al Municipio de Ushuaia en distintas áreas, incluida la de la cultura”.

Sostuvo que “la actividad cultura fue fuertemente golpeada por esta pandemia, por lo que nuestro intendente Walter Vuoto nos encomendó implementar distintas acciones para acompañar a nuestros artistas,  trabajadores y trabajadoras del sector”, y en ese marco “articulamos en conjunto con el Gobierno nacional para lograr la implementación en la ciudad del Programa Cultura Solidaria, como así también de otras iniciativas que bajaron desde el Ministerio”.

Finalmente, Molina dijo que “continuaremos en esta línea para acompañar al sector de la cultura, sabiendo que contamos con el respaldo de Nación y de un Ministerio que realizó la mayor inversión en cultura de la historia”.

Te puede interesar
IMG_20250908_073330_270

Continúan los trabajos de bacheos en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES08/09/2025

Personal de la Dirección de Bacheo de la Municipalidad de Ushuaia, avanza con los trabajos de reparación de la red vial en diversos sectores de la ciudad, en función de un cronograma de tareas que tiene como eje las arterias de mayor tránsito para luego llegar a calles complementarias.

Lo más visto
Limpieza Bahía Encerrada

Se realizó una jornada de limpieza en la Bahía Encerrada de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD16/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y en colaboración personal de la Prefectura Naval Argentina y de la Asociación Bahía Encerrada (ABE), llevaron adelante una nueva jornada de limpieza en la reserva natural Bahía Encerrada, a fin de poner en valor el espacio.

Control nocturno tránsito Ushuaia

Dejó de ser obligatorio el uso de cubiertas de invierno en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD16/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia informa que, a través de la resolución SSU N° 15/2025, se dispuso adelantar la finalización de la temporada invernal al domingo 14 de septiembre, por lo cual a partir del lunes 15 dejó de ser obligatorio el uso de cubiertas de invierno para circular en la ciudad.

Comisaría quinta Ushuaia

Policía capturó a un sujeto que ingresó a robar con otro en una vivienda de Ushuaia

informatetdf
POLICIALES17/09/2025

Un intento de robo fue frustrado en la noche del este 17 de septiembre de 2025, en calle Cirilo Boscovich al N°1900 de Ushuaia. Personal de la Policía Provincial de la Comisaría Quinta, intervino en el lugar tras recibir una alerta sobre la presencia de un masculino dentro de una vivienda. Aunque los vecinos se quejaron por la tardanza al llamado de emergencia.