El tiempo - Tutiempo.net

Nación anunció un nuevo aporte para trabajadores de la cultura

El Ministerio de Cultura de la Nación anunció la implementación de la tercera etapa del Programa Cultura Solidaria, que beneficia a más de 50 mil trabajadores de la cultura del país en el marco de la pandemia de COVID-19.

MUNICIPALES 01/07/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20210701_081359_118

En el caso de Ushuaia la tercera cuota de este apoyo económico extraordinario alcanza a 137 personas, con una inversión total de más de 4 millones de pesos. 

Los artistas y trabajadoras del sector que fueron seleccionados en Ushuaia presentaron oportunamente proyectos vinculados a distintas acciones solidarias a desarrollar, que incluyen el dictado de capacitaciones, presentaciones artísticas, y la realización de talleres y espectáculos, entre otras.

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, anunció el lanzamiento de la tercera etapa en Tecnópolis junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y a la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta.

Bauer manifestó que “estamos dando continuidad a estas becas que iniciamos junto al Fondo Nacional de las Artes, ya son más de 4 mil millones de pesos los que hemos invertido” y también que “más de 50 mil artistas de teatro, de cine, de centros culturales se han beneficiado; pero lo importante son los seres humanos porque detrás de esas cifras hay hombres y mujeres, hay niños y niñas y a ellos nos debemos”.

“Mientras sea necesario vamos a seguir con estas asistencias y ayudas, pero apenas podamos vamos a desarrollar programas para revitalizar las industrias culturales. La cultura es diversa y eso nos fortalece y enriquece, por eso son más de 1400 los municipios que a lo largo y ancho del país están recibiendo las becas”, destacó el funcionario.

“Un Gobierno nacional con mirada federal”

La subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Molina, resaltó “la mirada absolutamente federal” del Gobierno nacional que se refleja en “el acompañamiento al Municipio de Ushuaia en distintas áreas, incluida la de la cultura”.

Sostuvo que “la actividad cultura fue fuertemente golpeada por esta pandemia, por lo que nuestro intendente Walter Vuoto nos encomendó implementar distintas acciones para acompañar a nuestros artistas,  trabajadores y trabajadoras del sector”, y en ese marco “articulamos en conjunto con el Gobierno nacional para lograr la implementación en la ciudad del Programa Cultura Solidaria, como así también de otras iniciativas que bajaron desde el Ministerio”.

Finalmente, Molina dijo que “continuaremos en esta línea para acompañar al sector de la cultura, sabiendo que contamos con el respaldo de Nación y de un Ministerio que realizó la mayor inversión en cultura de la historia”.

Te puede interesar
IMG_20240213_224759_518

Continúa la búsqueda de una mujer en Punta María

informatetdf
MUNICIPALES 13/02/2024

Junto a fuerzas provinciales y Prefectura Naval, Defensa Civil Municipal de Río Grande, lleva adelante un operativo de búsqueda de una mujer extraviada en la zona de Punta María. Al ser alertados, el equipo de Búsqueda y Rescate de Defensa Civil, junto a la unidad K9 "Ona", accionó en la búsqueda de una mujer que pescaba en la zona del Punta María. Su esposo fue quien alertó a las autoridades de seguridad al no visibilizarla más.

IMG_20240312_182834_059

Informaron que durante marzo y abril habrá trabajos de bacheo en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 12/03/2024

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, arq. María Belén Borgna, evaluó el buen ritmo de trabajo sostenido en las últimas dos semanas las reparaciones en la trama vial, con trabajos de bacheo a lo que se sumará la repavimentación de calles en el marco de las licitaciones en marcha.

IMG-20240301-WA0110

"Tendrán que anotarse y esperar como todo el mundo", expresaron desde el Municipio de Ushuaia tras desarme de casillas

informatetdf
MUNICIPALES 05/03/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.

IMG_20240414_233359_427

Se realizó la 3era Edición de la Carrera de Autos Locos en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 14/04/2024

Se realizó la tercera edición de la Carrera de Autos Locos el pasado domingo en Tolhuin, en donde los corredores se enfrentaron a un terreno de ripio, añadiendo un nuevo nivel de emoción y dificultad a la competencia. Desde curvas cerradas hasta rectas largas, el circuito ofreció un escenario perfecto para la ocasión.

Lo más visto
Ruta J

Quedó restringido el tránsito en la Ruta J

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

Debido a las condiciones climáticas reinantes, la Dirección Provincial de Vialidad comunica que, hasta nuevo aviso, desde el Km 43 en adelante la Ruta Complementaria “j” se encuentra únicamente habilitada para todas aquellas personas que viven en lugares aledaños, en tanto que, turistas y visitantes abstenerse de circular por el sector.