El tiempo - Tutiempo.net

Éste sábado se realizará un nuevo operativo territorial de "El Gobierno en tu Barrio" en Ushuaia

La Secretaría de Promoción Territorial con el equipo de Cuidarnos TDF, y el CDR Tierra del Fuego del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación realizarán el próximo sábado 03 de julio de 10 a 14 hs, un nuevo operativo de "Gobierno en tu Barrio” en la Escuela N° 30 del Barrio Kaupen de Ushuaia.

ACTUALIDAD 30/06/2021 informatetdf informatetdf
Registro Civil operativo

El nuevo operativo que contará con organismos provinciales y nacionales, atendiendo a los vecinos para sus trámites sin turno previo.

El secretario de Promoción Territorial, Juan Cherañuk, señaló que atenderán el próximo sábado 03 de julio en el horario de 10 a 14 en las instalaciones de la Escuela Provincial Nº30 Oshovia en Ushuaia ubicada en Alem y Karukinka Norte del barrio Kaupen con los mismos actores, sumándose el Registro Civil, el área de Salud con prevención y trabajo bucodental y entrega de vitamina D y también se contará con el Programa “Peluqueros en tu Barrio”.

Los puestos atenderán la demanda de trámites para renovación de DNI y varias consultas para Desarrollo Humano en relación al acceso de subsidios Programa PROGRESO, Programa Red Sol, pensiones entre otros, Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ENACOM, siendo estos trámites gratuitos.

Dijo que el objetivo de esta iniciativa es “acercar los distintos programas que ofrecen los organismos nacionales y provinciales´ a los vecinos, en este sentido destacó el trabajo de abordaje territorial previo, que realizan los agentes territoriales, invitando puerta a puerta a los vecinos a acercarse".

Cherañuk puntualizó "este servicio a la comunidad se pensó tomando en cuenta los casos en que se encuentra restringida la atención al público a raíz del efecto de la pandemia del COVID 19 donde se dificulta ir a una oficina pública o conseguir un turno o realizar un trámite”.

“Muchas veces los organismos están muy lejos de algunos barrios, entonces tratamos de ponernos en un punto accesible y visible. La idea es que los vecinos se acerquen a realizar trámites y consultas”, finalizó.
 
Se responderán consultas sobre:
Tarjeta Solidaridad
Tarjeta Alimentar
Monotributo Social
Programas de Desarrollo Humano
Programas de Educación
Programa Cuidarnos TDF
Programas de Juventud
Relevamiento barrial a vecinos de 35 años en adelante que quieran aplicarse la vacuna contra el COVID-19.
 

Te puede interesar
Banco TDF Ushuaia

Se acreditó el pago de 50 mil pesos a pensionados RUPE - VEJEZ

informatetdf
ACTUALIDAD 01/03/2024

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de las pensiones RUPE y Vejez que se encuentran depositados en sus respectivas cuentas la asignación extraordinaria de 50 mil pesos acordada con los distintos escalafones de la administración pública.

Bolsones alimentarios

Confirmaron cronograma de entrega de módulos alimentarios Red Sol

informatetdf
ACTUALIDAD 20/03/2024

El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia informa el cronograma de entrega de módulos alimentarios del mes de marzo para titulares del programa RED SOL que no cuentan con Cuidemos la Mesa Fueguina. Asimismo, se hace saber que en las entregas de Ushuaia, se harán en conjunto con los beneficiarios RUPE.

Niños juegos

Abrieron inscripciones para guarderías provisorias vespertina para personas con hijos que desean culminar sus estudios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/03/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión, abrió las inscripciones 2024 a los Espacios Socioeducativos de Cuidado destinados a niños y niñas a cargo de estudiantes del turno vespertino de toda la provincia. La medida, si bien brinda una solución temporal, deja al descubierto la falta de guarderías públicas en la provincia.

Lo más visto
Iluminación Tolhuin

Informaron corte programado para Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.