Éste sábado se realizará un nuevo operativo territorial de "El Gobierno en tu Barrio" en Ushuaia

ACTUALIDAD 30 de junio de 2021 Por informatetdf
La Secretaría de Promoción Territorial con el equipo de Cuidarnos TDF, y el CDR Tierra del Fuego del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación realizarán el próximo sábado 03 de julio de 10 a 14 hs, un nuevo operativo de "Gobierno en tu Barrio” en la Escuela N° 30 del Barrio Kaupen de Ushuaia.
Registro Civil operativo

El nuevo operativo que contará con organismos provinciales y nacionales, atendiendo a los vecinos para sus trámites sin turno previo.

El secretario de Promoción Territorial, Juan Cherañuk, señaló que atenderán el próximo sábado 03 de julio en el horario de 10 a 14 en las instalaciones de la Escuela Provincial Nº30 Oshovia en Ushuaia ubicada en Alem y Karukinka Norte del barrio Kaupen con los mismos actores, sumándose el Registro Civil, el área de Salud con prevención y trabajo bucodental y entrega de vitamina D y también se contará con el Programa “Peluqueros en tu Barrio”.

Los puestos atenderán la demanda de trámites para renovación de DNI y varias consultas para Desarrollo Humano en relación al acceso de subsidios Programa PROGRESO, Programa Red Sol, pensiones entre otros, Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ENACOM, siendo estos trámites gratuitos.

Dijo que el objetivo de esta iniciativa es “acercar los distintos programas que ofrecen los organismos nacionales y provinciales´ a los vecinos, en este sentido destacó el trabajo de abordaje territorial previo, que realizan los agentes territoriales, invitando puerta a puerta a los vecinos a acercarse".

Cherañuk puntualizó "este servicio a la comunidad se pensó tomando en cuenta los casos en que se encuentra restringida la atención al público a raíz del efecto de la pandemia del COVID 19 donde se dificulta ir a una oficina pública o conseguir un turno o realizar un trámite”.

“Muchas veces los organismos están muy lejos de algunos barrios, entonces tratamos de ponernos en un punto accesible y visible. La idea es que los vecinos se acerquen a realizar trámites y consultas”, finalizó.
 
Se responderán consultas sobre:
Tarjeta Solidaridad
Tarjeta Alimentar
Monotributo Social
Programas de Desarrollo Humano
Programas de Educación
Programa Cuidarnos TDF
Programas de Juventud
Relevamiento barrial a vecinos de 35 años en adelante que quieran aplicarse la vacuna contra el COVID-19.
 

Te puede interesar